Los nuevos brik de Don Simón son una innovación a nivel mundial y permiten el reciclado por capas:

Don Simón impulsa sus bebidas vegetales con el primer brik del mundo de cartón sin aluminio

La empresa García-Carrión, a través de su marca Don Simón, se adelanta a la competencia e introduce por primera vez en el mercado mundial un nuevo envase de cartón aséptico sin aluminio.

26 diciembre 2022

Los nuevos brik de Don Simón son una innovación a nivel mundial y permiten el reciclado por capas:
Los nuevos brik de Don Simón son una innovación a nivel mundial y permiten el reciclado por capas:

 

La empresa García-Carrión, a través de su marca Don Simón, se adelanta a la competencia e introduce por primera vez en el mercado mundial un nuevo brik de cartón aséptico sin aluminio. El lanzamiento lo realiza como impulso a la gama de bebidas vegetales de arroz, avena, almendra, soja, soja light y soja chocolate que están en el mercado desde noviembre en formato de un litro, con un brik de cartón crudo natural. 

Elopak desarrolló este Pure-Pak eSense con la intención y ambición de promover una economía Net Zero, de tipo circular para sus envases. Con esto, ambas empresas impulsan la transición del uso de botellas de plástico hacia otros formatos totalmente renovables, reciclables y bajos en carbono. 

El nuevo formato brik de las bebidas vegetales de Don Simón no contiene aluminio. Para sustituir este componente, se ha empleado una barrera de mezcla de diferentes poliolefinas. La huella de carbono resultante es hasta un 50% menor que un envase aséptico estándar y la capacidad de reciclaje total es del 100%. 

La nueva estructura del brik permite, ente otros beneficios, separar todas sus fibras y capas en un solo paso, lo cual facilita su proceso de reciclado. Las líneas del diseño ayudan al pliegue por parte de los consumidores y extraer todo el contenido interior. Esto también combate el desperdicio de alimentos. 

Estrategia de sostenibilidad de 360 grados 

García-Carrión está llevando a cabo una estrategia de sostenibilidad 360º,  el cual incluye perspectivas ambientales, económicas, sociales y de compromiso con el entorno. Junto con este lanzamiento, la empresa ha creado una experiencia digital junto a AppetiteCreative. Esta acción quiere educar a los consumidores de forma interactiva a través de una app que se activa al escanear un código QR presente en el envase. 

«García-Carrión tiene un firme compromiso con la sostenibilidad y siempre hemos sido pioneros en la búsqueda y uso de nuevas alternativas para el envasado de nuestros productos. En este sentido, esta innovación supone un gran avance, porque todas sus características están alineadas con nuestros objetivos medioambientales», asegura la empresa. 

Destacados

Relacionados

Central Lechera Asturiana busca sacar el orgullo de los consumidores de leche.

Central Lechera Asturiana y Jesús Calleja se unen en la campaña #YoBeboLeche

La nueva campaña de Central Lechera Asturiana para reivindicar el valor de la leche cuenta con un invitado de lujo: Jesús Calleja. El famoso activista por la naturaleza y los paisajes se une al movimiento #YoBeboLeche.

/
Bill Gates y otros multimillonarios invierten en frenar emisiones de metano con fuente animal.

Bill Gates invierte en una startup que quiere evitar que las vacas expulsen gases

El fundador de Microsoft, Bill Gates, anuncia que invertirá 12 millones de dólares a través de su empresa Breakthrough Energy Venturas en la startup Rumin8, que busca detener la producción de gases nocivos contra el medio ambiente en los estómagos de las vacas.

/
La InLac pone de manifiesto el esfuerzo ecológico de los productores lácteos.

Europa y la InLac reivindican la calidad y la producción de sus lácteos en una nueva campaña

La Organización Interprofesional Láctea (InLac) presenta la nueva campaña “Cuenta con los productos lácteos europeos” para poner en valor la calidad de la producción y su resultado.

/