Lence afirma que señalar a su compañía por renovar los contratos lácteos con sus ganaderos a precios más bajos es “verdad a medias”.

Grupo Lence prevé crecer más de un 20% en 2023 y su CEO rompe “medias verdades” sobre los precios de la leche

Grupo Lence, empresa láctea a la que pertenece Leyma, prevé un crecimiento en la facturación superior al 20% cuando se cierre el ejercicio de 2023.

10 noviembre 2023

Lence afirma que señalar a su compañía por renovar los contratos lácteos con sus ganaderos a precios más bajos es “verdad a medias”.
Lence afirma que señalar a su compañía por renovar los contratos lácteos con sus ganaderos a precios más bajos es “verdad a medias”.

 

Grupo Lence, empresa láctea a la que pertenece Leyma, prevé un crecimiento en la facturación superior al 20% cuando se cierre el ejercicio de 2023. En total, se esperan más de 250 millones de euros, cifra superior a los 208,4 millones ingresados el año pasado. La empresa familiar 100% gallega explica que este incremento se debe, en su gran mayoría, a la incorporación de nuevos clientes y la ampliación del catálogo de productos. 

Grupo Lence se ha convertido en la segunda industria que más leche recoge en Galicia, la comunidad autónoma que produce casi la mitad de la materia prima en España. Sigue a la multinacional francesa Lactalis. Lence recoge a diario casi 900.000 litros de leche de 300 ganaderías, ubicadas en su gran mayoría en Lugo y A Coruña. La transformación se realiza en sus plantas de Lugo y Arteixo. Con este sistema, Lence se ha colado en el puesto número 8 del ranking estatal de industrias lácteas. 

«Conseguimos nuestro objetivo de doblar la empresa en 5 años», ha declarado la presidenta del grupo, Carmen Lence, que dirige a 233 empelados directos. Sin embargo, el crecimiento de la compañía no se debe tanto a sus dos marcas estrella, Río de Galicia y Leyma, sino a las marcas de distribuidor. Los briks de leche envasados para marcas blancas de supermercados representan más del 60% del volumen de leche transformada por Lence, es decir, 6 de cada 10 litros son para marca blanca. 

Carmen Lence ataca a la “media verdad” sobre los precios lácteos 

“Si los empresarios seguimos dando la callada por respuesta, acabamos siendo cómplices de los que nos descalifican e intentan manipular para su propio interés”, ha afirmado Carmen Lence, CEO de Grupo Lence, en una carta abierta titulada ¿Quiénes son los “gallegos de conveniencia”? La verdad tras las medias verdades y las mentiras completas. 

“Desafortunadamente, hoy la presión se intenta hacer con medias verdades y mentiras completas a golpe de titular. Y lo hacen con la inmunidad del que confía en que el empresario de turno dé la callada por respuesta, como se viene haciendo por una cuestión de discreción y de no ponerse a la altura de quien cae en tácticas de tan poco calado moral. Pero resulta que el que controla la comunicación controla el mensaje”, abría la empresaria en su texto. 

Lence afirma que señalar a su compañía por renovar los contratos lácteos con sus ganaderos a precios más bajos es “verdad a medias” y que es una conveniencia se olviden de mencionar que su empresa “paga por encima de la media de Galicia”. Explica que las ganaderías familiares que nutren a Leyma, Río de Galicia y otras marcas de la compañía recibieron conjuntamente más de 2 millones de euros por encima de la media del sector en Galicia en el mes de octubre. Además, la CEO de Leyma afirma que los precios de los lácteos en España están repercutiendo en la competitividad de los productos españoles, porque “las exportaciones han bajado y las importaciones aumentado, inundando el país con queso de fuera”. “Esto tampoco les conviene a los ganaderos españoles”, sentenció.

Destacados

Relacionados

Desciende el consumo de leche en los hogares españoles en los últimos 10 años

El consumo de leche y productos lácteos en los hogares españoles ha experimentado sorprendentes cambios a lo largo de los últimos diez años.

/

Leche Pascual se convierte en proveedor de Día Láctea, marca blanca del Grupo Día

Leche Pascual ha empezado a producir leche para Dia Láctea, la marca de distribuidor (MDD) del Grupo Dia como parte de su nueva estrategia.

/

Yili se mantiene como la marca láctea más valorada del mundo según el informe Brand Finance 2024

Yili ocupa de nuevo el primer puesto en el ranking de marcas lácteas más valiosas de Brand Finance, seguido por Danone.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)