La producción de leche aumenta un 5,6% en España con respecto a febrero de 2023

La producción de leche en España experimentó un importante crecimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

3 abril 2024

La producción de leche en España experimentó un importante crecimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior. En febrero de 2024 las entregas de leche alcanzaron un total de 606.876 toneladas en todo el territorio español, según datos facilitados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.  

A nivel de comunidades autónomas, Galicia lidera con mucha diferencia la leche cruda producida en su territorio con 245.426 toneladas, seguida de Castilla León con 74.214 y Cataluña con 64.010 toneladas producidas. El porcentaje acumulado de producción láctea sobre el total nacional de estas tres comunidades autónomas en los meses de enero y febrero de 2024 alcanza el 62%.  

La leche producida en España posee, según la información de este informe, una media del 3,79% de materia grasa y 3,38% de proteína.  

Repunte en la producción de leche ecológica 

La leche ecológica pasó de las 3.209 toneladas producidas en el primer mes del año a las 3.301 toneladas en febrero de 2024. Estos datos colocan el pasado mes como el mejor de los últimos seis meses. Habría que remontarse hasta julio de 2023 para encontrar una serie más alta de producción de leche ecológica: 3.391 toneladas. Las comunidades de Galicia, Cataluña y Cantabria son las principales productoras de leche ecológica en el país con 1.706, 527 y 498 toneladas respectivamente.  

Destacados

Relacionados

Vai Ben, la nueva marca de los bífidus de Larsa

La marca láctea gallega ha lanzado un rebranding de sus yogures bífidus elaborados con leche de pastoreo.

/

Ganaderos gallegos denuncian el cese de la recogida de leche en ganaderías que atan a sus vacas por las noches

Algunas industrias lácteas amenazan con la suspensión de recogida de leche en ganaderías gallegas donde las vacas permanezcan atadas durante la noche en los establos.

/
el nuevo producto de El Ventero

El Ventero entra en el mercado de los quesos untables

El Ventero se adentra en la categoría de los quesos untables con el lanzamiento del queso crema 100% natural El Ventero.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)