Leche Celta apuesta por diversificar en quesos con una nueva fábrica.

Leche Celta refuerza su producción con una fábrica de quesos en Ávila

El grupo gallego Leche Celta ha anunciado la apertura de una nueva planta de producción en Ávila, en este caso, para elaborar quesos. Esto supondrá, según la empresa, una creación directa de 30 puestos de trabajo.

10 mayo 2023

Leche Celta apuesta por diversificar en quesos con una nueva fábrica.
Leche Celta apuesta por diversificar en quesos con una nueva fábrica.

 

El grupo gallego Leche Celta ha anunciado la apertura de una nueva planta de producción en Ávila, en este caso, para elaborar quesos. Esto supondrá, según la empresa, una creación directa de 30 puestos de trabajo vinculados a la fabricación de quesos blancos pasteurizados, tipo crema de untar y fundidos. 

La compañía gallega de lácteos ha expuesto en el comunicado con el que dio a conocer la noticia que la puesta en marcha del complejo industrial forma parte de una estrategia, aclarando que esta operación estaba prevista de antemano para su ejercicio económico de 2023 y 2024. Según informan, en estos momentos están en marcha diversas inversiones en sus tres plantas en España. 

El grupo Leche Celta, perteneciente a la multinacional portuguesa Lactogal, estima que con este movimiento apuesta por la “diversificación” de sus productos lácteos, fomentando y reforzando el segmento de “lácteos sólidos, que saldrán al mercado tanto con marca propia como para marcas de distribución”. Esto supone que la marca blanca de Carrefour, entre otras, se beneficie de esta inversión y actualicen sus referencias en queso, ya que Leche Celta es proveedor de la multinacional francesa a través de la empresa Iberleche. 

La nueva planta proyectada en la provincia de Ávila supone una de las mayores inversiones monetarias y de esfuerzo por parte de la empresa hasta la fecha. Se estima que la planta tenga una capacidad de producción estimada de 12.000 toneladas en su primera fase. 

Además de esto, Leche Celta ha informado que su fábrica en Pontedeume (A Coruña) pasará a contar con una nueva línea de envasado, aunque en este caso dirigida a mantequillas. Esta maquinaria permitirá la aparición de diferentes formatos, que irán desde los 100 gramos hasta el kilo de mantequilla. En total, las inversiones proyectadas por la compañía gallega ascienden a 23 millones de euros, de los cuales 13 pertenecen a la fábrica de Ávila. 

“Esta importante inversión supondrá un papel clave en la mejora de la capacidad y reforzará nuestra posición como proveedor líder a gran escala de productos lácteos de calidad para clientes y consumidores, atendiendo así a la creciente demanda del mercado. Además, nuestra empresa quiere reforzar su compromiso con el territorio y la generación de empleo en el entorno donde operan”, han manifestado desde Leche Celta. 

La fábrica de Leche Celta en Ávila y el medio ambiente 

A lo largo del presente mes de mayo se iniciarán las primeras pruebas de producto en envases primarios en la nueva fábrica de Leche Celta en Ávila, con vistas a comenzar la producción comercial durante el primer trimestre de 2024. 

Según ha informado el grupo de origen gallego, la planta contará con las últimas tecnologías y una sala de proceso para preparar los diferentes productos. Además de esto, habrá una sección de envasado con las líneas de llenado, packaging y paletizado de los productos, todo como parte de una infraestructura industrial calibrada para realizar sus funciones sin sobreesfuerzo. 

Del mismo modo, Leche Celta ha informado que ejecutará medidas de sostenibilidad para reducir el consumo de agua y energía, especialmente procurando reducir el impacto ambiental de su producción y apoyando las políticas de gestión de residuos. 

Destacados

Relacionados

La justicia desestima la demanda de 93 ganaderos por el cártel de la leche

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona desestimó una demanda presentada en 2022 por 93 ganaderos contra Nestlé, Lactalis y Pascual

/

El queso español, líder en los mercados de Francia, Italia y Portugal

El queso español se afianza, e incluso gana cuota, en los mercados internacionales, superando las cifras de 2023, marcando otro máximo histórico.

/

El Queijo de Ovelha Amanteigado se corona en los World Cheese Awards 2024

El flamante campeón de los World Cheese Awards 2024 está elaborado por la quesera española Sonia Marroyo en la Quesería Quinta do Pomar.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)