Leyma presenta nueva packaging recuperando a su icónica vaca azul.

Leyma inicia nueva etapa apostando por la leche 100% gallega y el logo de su icónica vaca

Leyma es una de las marcas más emblemáticas en Galicia y la marca líder en leche fresca, además de contar con una gran implantación en el sector hostelero.

13 octubre 2022

Leyma presenta nueva packaging recuperando a su icónica vaca azul.
Leyma presenta nuevo packaging recuperando a su icónica vaca azul.

 

La emblemática marca gallega Leyma abre una nueva etapa en su historia renovando su imagen y reforzando su posicionamiento con la leche de su tierra en un momento complicado para el sector. En este rebranding, la compañía recupera la icónica vaca que lucían sus briks en los años 60, cuando se fundó.

“Si algo representa a los gallegos es el orgullo y el respeto que sentimos por lo nuestro, y Leyma es un ejemplo de vinculación con el territorio que lleva acompañando a los consumidores desde 1962”, explicó Carmen Lence, CEO del Grupo Lence, al que pertenece la marca y la planta de Arteixo en la que envasa.

Este reposicionamiento de la marca incide de manera especial en el compromiso de Leyma con sus orígenes y su tierra. Quiere reforzar no solo el valor de ser gallega, sino que sea transformada en Galicia. «El 40% de la leche que se produce en España es gallega; con todo, en la propia comunidad gallega, solo la mitad de este 40% pertenece a empresas 100% gallegas», explica la empresa.

Leyma, que ya goza de una fuerte implantación en el sector hostelero, abre ahora un frente por la defensa del producto local que debe coordinar junto con el liderazgo en el sector de la leche fresca pasteurizada que ostenta. 

Nuevo packaging, antigua imagen

El nuevo packaging de leche Leyma recupera a la vaca azul que la identificó durante décadas como un modo de “evocar a la infancia, así como para acercar la tradición a las nuevas generaciones”, traslada la empresa. El retorno a la “vaquita” azul es el resultado de una escucha activa llevada a cabo entre consumidores, quienes vinculan la marca con la familia, según afirma Leyma.

“Queremos que Leyma siga siendo una marca inspiradora reflejo de la conexión del pasado con el futuro, manifestando un compromiso con las familias gallegas, y siendo la leche de siempre, para los de siempre, para siempre”, explicó Lence.

Destacados

Relacionados

¿Cómo elegir una buena leche en el supermercado?

Para elegir una buena leche en el supermercado es esencial valorar parámetros como la calidad, la procedencia de la leche o la composición.

/

Vai Ben, la nueva marca de los bífidus de Larsa

La marca láctea gallega ha lanzado un rebranding de sus yogures bífidus elaborados con leche de pastoreo.

/

¿Qué diferencia hay entre leche orgánica y leche normal?

Producir leche ecológica difiere de producir leche convencional y en este post explicamos qué diferencia hay entre leche orgánica y leche normal.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)