Lindt lanza dos tabletas de chocolate vegano elaborado con bebida de avena.

Lindt estrena chocolates veganos elaborados con bebida de avena

La compañía suiza de chocolate Lindt lanzará su primera línea de tabletas de chocolate veganas al mercado español el día 1 de noviembre, precisamente con motivo del Día Mundial del Veganismo.

2 noviembre 2022

Lindt lanza dos tabletas de chocolate vegano elaborado con bebida de avena.
Lindt lanza dos tabletas de chocolate vegano elaborado con bebida de avena.

La compañía suiza de chocolate Lindt lanzó su primera línea de tabletas de chocolate veganas al mercado español el día 1 de noviembre, precisamente con motivo del Día Mundial del Veganismo. Las nuevas recetas de la marca pertenecen a la línea de “Receta Original”, una de ellas, de sabor clásico y la otra, con avellanas.

Ante la creciente demanda de alimentos veganos, los maestros chocolateros de Lindt apuestan por reinventar el clásico chocolate con leche. Ahora las tabletas de cacao se elaboran con bebida de avena y pasta de almendras. Por ello, estos nuevos productos vienen avalados con el sello Vegan, que aprueba su composición libre de ingredientes o trazas de origen animal.

“El proceso de producción de las nuevas tabletas veganas de Lindt es más complejo de lo habitual. Desde Lindt hemos trabajado durante mucho tiempo para poder entregar a los amantes del chocolate la mejor alternativa de la receta original. El resultado es increíble”, informan desde la empresa suiza.

Los productos Lindt Vegan han acumulado varios premios relevantes a nivel mundial tras su lanzamiento, entre ellos el premio Peta al mejor chocolate vegano 2022 en Alemania, el premio al Producto más innovador en 2022 en Estados Unidos y ha sido nominada al premio al Mejor chocolate vegano en Australia.

Lindt apuesta por la transparencia

Una de las preocupaciones a la hora de elaborar recetas veganas, reconoce Lindt, era perder la esencia y la experiencia de sabor que tienen sus chocolates. Este equilibrio perfecto entre ingredientes fue una de las partes cruciales. La calidad y la precisión en la elaboración son dos de los valores diferenciales de la marca.

Lindt está ofreciendo desde hace tiempo más transparencia a los consumidores, informando para que elijan de manera consciente sus productos. Esta iniciativa  de compartir más datos sobre sus productos fue publicada en un estudio de la Partnership for a Healthier America (PHA) y la National Confectioners Association (NCA).

La empresa suiza es miembro de la PHA, junto a otras organizaciones, y participa en la creación de envases innovadores con el fin de educar a los consumidores sobre la salud. Los puntos que se establecieron para cumplir en 2022 ya se han cumplido por parte de Lindt, que mejoró las cifras comprometidas.

Destacados

Relacionados

Vai Ben, la nueva marca de los bífidus de Larsa

La marca láctea gallega ha lanzado un rebranding de sus yogures bífidus elaborados con leche de pastoreo.

/

Ganaderos gallegos denuncian el cese de la recogida de leche en ganaderías que atan a sus vacas por las noches

Algunas industrias lácteas amenazan con la suspensión de recogida de leche en ganaderías gallegas donde las vacas permanezcan atadas durante la noche en los establos.

/
el nuevo producto de El Ventero

El Ventero entra en el mercado de los quesos untables

El Ventero se adentra en la categoría de los quesos untables con el lanzamiento del queso crema 100% natural El Ventero.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)