Nestlé aumentó su número de referencias en el mercado plant based con la introducción de nuevas alternativas vegetales.

Nestlé es la marca de alimentos más valiosa del mundo, por delante de la láctea Yili

La multinacional de alimentación Nestlé aumenta su valor de marca un 8% desde 2022, hasta los 20.520 millones de euros y revalida su estatus como la marca de alimentos más valiosa del mundo.

22 agosto 2023

Nestlé aumentó su número de referencias en el mercado plant based con la introducción de nuevas alternativas vegetales.
Nestlé aumentó su número de referencias en el mercado plant based con la introducción de nuevas alternativas vegetales

 

La multinacional de alimentación Nestlé aumenta su valor de marca un 8% desde 2022, hasta los 20.520 millones de euros y revalida su estatus como la marca de alimentos más valiosa del mundo, según el último informe de Brand Finance, consultora líder mundial en marcas. La fórmula de éxito de Nestlé ha sido cumplir con las preferencias y gustos de los consumidores pese a ser cambiantes, como expone la empresa de consultoría. 

Brand Finance ha atribuido a Nestlé la capacidad de adelantarse a las tendencias y lanzar nuevos productos “eficazmente” como parte de una fuerza sustentada en el continuo crecimiento de la marca. En 2023, por ejemplo, Nestlé aumentó su número de referencias en el mercado plant based con la introducción de nuevas alternativas vegetales a la leche, respondiendo a la creciente demanda global de esta categoría de productos. 

“Como una icónica marca global, Nestlé sigue elevando el listón, estableciendo nuevos referentes para la industria e inspirando confianza entre los consumidores de todo el mundo. Con una rica herencia y un portafolio de marcas confiables, Nestlé ha construido un legado de éxito y una reputación global inigualable, mejorada por su dedicación perdurable a crear un futuro más saludable y sostenible para todos”, ha expuesto Savio D’Souza, director de Valoración en Brand Finance. 

La marca de lácteos china Yili se queda el segundo puesto de la tabla de las más valiosas del mundo en el sector de la alimentación, tras experimentar un crecimiento del 17% en 2022. Actualmente, el valor de Yili es de 12.180 millones de euros. Este gigante chino de los lácteos ha vivido un fuerte crecimiento en ventas internas al tiempo que su presencia global se impulsaba con la irrupción en mercados extranjeros. El principal valor que se destaca sobre Yili es la fuerte relación que guarda con sus clientes en el mercado chino, ya que sus productos son percibidos como “de calidad excepcional y beneficiosos para la salud”. 

Nestlé no solo se ha alzado con el puesto de marcas de alimentos más valiosa en 2023, sino que también cuenta con el valor de percepción de sostenibilidad más alto en el ranking Food 100 2023. Esto significa que el compromiso de la multinacional suiza con el medio ambiente se ve como una “responsabilidad ambiental y social con el abastecimiento responsable y con la nutrición”. Gracias a ello, el valor añadido a la marca es de 1.100 millones de euros. 

Sin embargo, la posición líder de Nestlé en la tabla de percepción de sostenibilidad no hace referencia al desempeño general, sino que tiene en cuenta el porcentaje de valor que la marca asocia a los valores ambientales y cómo este se percibe. La multinacional suiza ha fijado objetivos de sostenibilidad entre sus prioridades, según explica la consultora, y ha avanzado “significativamente” en la reducción de emisión de gases de efecto invernadero.  

 

La chocolatera Hershey bate a Nestlé y es la marca más fuerte del mundo 

La consultora Brand Finance también mide la capacidad de aguante y fortaleza de las marcas cruzando diferentes marcadores, como el índice de fortaleza de marca (BSI, por sus siglas en inglés). Esta tabla la corona la chocolatera Hershey, un icono de la industria de la alimentación en Estados Unidos y una de las primeras en fabricar tabletas de chocolates en ese país. 

Hershey creció un 12% el año pasado y su valor de marca se sitúa en los 3,6 millones de euros. Sin embargo, el BSI de esta empresa es de 91 puntos sobre 100, lo que Brand Finance describe como “impresionante índice”. Esto se ha traducido en que, pese a tasas de inflación y los problemas de suministro, la demanda continuaba siendo constante. 

 

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