-
Nestlé facturó 23.000 millones entre enero y marzo de 2023, un 5,6% más que en 2022
-
Nestlé empleará un 50% de ingredientes de agricultura regenerativa en 2030
Nestlé España rebajó un 20% sus ganancias en el ejercicio económico de 2022, hasta los 92,8 millones de euros de beneficio neto, según ha hecho constar en el Registro Mercantil. Esta cifra es la más baja para la rama española de la multinacional suiza en los últimos 8 años.
La empresa ha señalado en un informe emitido para abordar estos datos económicos que el pasado 2022 fue “un año de contrastes”. La gestión de Nestlé España estuvo influenciada, según explica la propia compañía, por elementos positivos como la recuperación de la actividad tras la pandemia y el crecimiento de la economía española. Pero lo más relevante fue la “fuerte inflación, en gran medida motivada por los aumentos de precio de la energía a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania y aumentos en los tipos de interés que han impactado en los niveles de renta disponible de las familias y encarecido la financiación”.
Por ello, mientras que la cifra de negocio mejoró un 2%, hasta alcanzar los 2.358,4 millones, los gastos de aprovisionamientos se dispararon hasta un 22%, además del repunte en el consumo de materias primas, del 25%. Todo ello llegó a suponer más de 1.000 millones de gasto. Esta situación dio lugar a una reducción del 16% en el resultado de explotación de Nestlé España, más de 111 millones de euros sobre los ingresos totales. En lo que respecta al margen de beneficio, Nestlé España ha pasado de un margen de beneficio del 5% en 2021 al 3,9 en 2022.
Las cuentas anuales de Nestlé España recogen la actividad económica de las 10 fábricas de la compañía repartidas por todo el país, todas ellas dedicadas a distintas áreas de negocio como la alimentación, la nutrición infantil o la comida para mascotas. En este sentido, el segmento comercial que más beneficio reportó a la cifra de negocio de Nestlé España fue el de café, té e infusiones.
Nestlé refuerza su línea de lácteos con un nuevo kéfir
Nestlé expande su gama de productos kéfir con una nueva referencia de sabor natural y con 0% materia grasa que se comercializa en envase de 500 gramos. «El kéfir se ha convertido en un producto cada vez más presente en los hogares españoles y forma parte habitual de la cesta de la compra. Por lo tanto, esta categoría merece visibilidad en las tiendas. Esta es su oportunidad para seguir creciendo», ha defendido Rafael Izquierdo, director comercial de Lactalis Nestlé.
Nestlé es la segunda marca de fabricante en el segmento de kéfir y, por ello, la multinacional suiza continúa apostando por esta categoría con “una receta cero que ofrece una alternativa atractiva para muchos consumidores”, según las palabras de Rafael Izquierdo. El kéfir ha ganado popularidad por su alto contenido de proteínas, sus 16 tipos de fermentos, el calcio y la vitamina D presentes en sus valores nutricionales.