Entre 2019 y 2022, el grupo Quesos TGT invirtió hasta un total de 86 millones de euros solo en aumentar su capacidad logística y productividad.

Quesos TGT alcanza 485 millones de facturación con el objetivo de hacerse más visibles

La empresa Quesos TGT cerrará su ejercicio económico de 2023 con una facturación récord e 485 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 6%.

19 diciembre 2023

Entre 2019 y 2022, el grupo Quesos TGT invirtió hasta un total de 86 millones de euros solo en aumentar su capacidad logística y productividad.
Entre 2019 y 2022, el grupo Quesos TGT invirtió hasta un total de 86 millones de euros solo en aumentar su capacidad logística y productividad.

 

La empresa Quesos TGT cerrará su ejercicio económico de 2023 con una facturación récord e 485 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 6% y convierte a esta compañía catalana en una de las más exitosas del sector lácteo. Sin embargo, su trascendencia y popularidad no es igual al de sus competidores. Sus resultados económicos contrastan con su relevancia. 

El resultado económico bruto de 2023 será seis veces mayor que el EBITDA de 2022, elevándolo incluso hasta 13 millones de euros. Esta cifra es calificada como muy positiva tomando como referencia lo ocurrido durante la pandemia. El optimismo que transmiten desde la compañía da muestra de la intención de Sergi Ballell, director general de la empresa, y todo el equipo de superar “en poco tiempo” la meta de 500 millones de euros de facturación. «La compañía se encuentra ahora mismo en un momento de consolidación. Hemos invertido mucho y en muy poco tiempo, y lo que queremos es afianzar el tejido industrial», ha afirmado Ballell. 

Entre 2019 y 2022, el grupo Quesos TGT invirtió hasta un total de 86 millones de euros solo en aumentar su capacidad logística y productividad a través de aperturas estructurales. Sus operaciones fueron, entre otras, la mejora de una planta de transformación de queso y plataforma logística en Guadalajara que ya opera desde comienzos de 2023, la ampliación de una planta de Murcia, la adquisición de dos fábricas en Galicia y la apertura de una fábrica en Portugal. Actualmente, Quesos TGT cuenta con más de 1.000 empleados y 12 plantas de producción. 

«Estamos en la nevera de la mayoría de los hogares españoles, pero éramos bastante desconocidos, y ahora estamos cambiando esto, ya se nos reconoce por nuestra marca. Tenemos la ambición de fabricar y vender todos los quesos nacionales españoles y, a la vez, ser el mejor distribuidor y socio en España para los fabricantes europeos”, ha afirmado Sergi Ballell en referencia al crecimiento de la empresa cuando en 2023 ha celebrado su 60 aniversario. 

Quesos TGT cuenta actualmente con un catálogo de más de 2.000 referencias y tiene como objetivo lograr el liderazgo del sector en materia de modernización de productos. El mecanismo para ello es atraer nuevos consumidores y dinamizando la categoría, gracias a nuevas marcas como Ahuyentalobos, Oh My Cheese! O Go for Tapas. 

La compañía catalana ha apostado por dar impulso a su actividad internacional durante los últimos años. Como resultado, sus productos se encuentran en 36 mercados y suponen el 12% de su volumen de negocio a través de la exportación. Sus filiales se ubican en países como Panamá, México y Uruguay, mientras que su presencia crece con intensidad en mercados como Estados Unidos, Canadá y algunos ubicados en países del norte de África. 

Destacados

Relacionados

Los resultados obtenidos probaron que las ganaderías más grandes poseían un mejor Índice de Bienestar Animal que aquellas más pequeñas.

Prueban que las grandes ganaderías de leche no ofrecen peor bienestar animal

Un proyecto de investigación concluye que las granjas de leche de mayor tamaño no están directamente asociadas con un peor bienestar animal.

/
Danone ha explicado que esta nueva planta se enmarca en su plan de crecimiento como “una prioridad estratégica”.

Danone abre una fábrica de bebida vegetal en Francia tras cerrar una láctea en España

La multinacional Danone ha inaugurado una fábrica de tecnología punta y última generación en Francia destinada a la elaboración de bebidas vegetales.

/
La Granja Cudaña ha batido el récord del queso fresco más grande de España con una pieza de 120 kilos.

Queseros cántabros rompen el récord queso fresco más grande de España con uno de 120 kilos

La Granja Cudaña ha batido el récord del queso fresco más grande de España con una pieza de 120 kilos. El acto tuvo lugar durante la VII Feria de la Leche de Ruiloba.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)