La marca Wovo elabora sus productos con una patente única del CSIC.

Nace Wovo, la marca de alternativas a los lácteos con base de huevo

La empresa Mundo Healthy, perteneciente al grupo gallego Campomayor, lanza al mercado la marca Wovo, con la que comercializará alternativas a lácteos y a bebidas vegetales elaboradas con clara de huevo.

24 abril 2023

La marca Wovo elabora sus productos con una patente única del CSIC.
La marca Wovo elabora sus productos con una patente única del CSIC.

 

La empresa Mundo Healthy, perteneciente al grupo gallego Campomayor, lanza al mercado la marca Wovo, con la que comercializará alternativas a los lácteos y a las bebidas vegetales elaboradas con clara de huevo. Esta compañía es pionera en España en el uso y aplicación de este alimento como opción al consumo de leche y sus derivados y al de bebidas de avena o soja, entre otras. 

De momento, la gama de productos Wovo está compuesta por una bebida de claras de huevo uperizadas enriquecida con calcio y vitamina D, disponible en versión original, con extra de calcio o sabor cacao; y Wovo Cremosos, un preparado elaborado con claras de huevo con calcio fermentadas que se comercializa con fresas, con maracuyá o de sabor original. 

La bebida de Wovo posee un “alto contenido en proteínas con los nueve aminoácidos esenciales” y, según sus creadores, “no contiene lactosa, gluten, grasa, colesterol, hidratos de carbono ni azúcares añadidos”. Debido a sus ingredientes, este producto es apto para celiacos e intolerantes a la lactosa. Mundo Healthy afirma que su bebida es “perfecta para estilos de vida activos y consumidores que busquen cuidarse”. 

En lo que respecta al sabor, este producto presenta un “sabor neutro” al paladar, lo que lo convierte en un ingrediente “válido tanto para mezclar con café y cereales como para cocinar”.  

Los Wovo Cremosos se plantean como una alternativa al yogur con base de clara de huevo y, debido a esto, se ha llevado el Premio a la Innovación en Salón Gourmets de este año. Este galardón reconoce la “nueva visión en torno al huevo” de Campomayor. Este producto puede adquirirse en grandes superficies de la cadena francesa Carrefour. 

Tanto el concepto como la gama de productos de Wovo fueron desarrollados por el equipo de I+D+i de Mundo Healthy con la colaboración del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), pues la patente para este tipo de bebidas o alternativas a los lácteos fue desarrollada por esta institución. 

Campomayor cuenta con la licencia exclusiva a nivel mundial de esta patente del CSIC para obtener nuevos productos a partir del huevo. La empresa ha estado trabajando en diversos proyectos para emplear este alimento y sus propiedades como un nuevo tipo de materia prima en la invención de nuevas categorías de productos. Hasta este momento, las características del huevo y la tecnología existente limitaban la experimentación con este alimento. 

“Wovo es el abanderado de la revolución Eggie, una alternativa a incorporar en nuestra alimentación y una nueva forma de consumir proteína completa y de alto valor biológico, de manera natural. Directa desde Galicia llega la #eggierevolution”, afirman desde la compañía gallega. 

Destacados

Relacionados

Vai Ben, la nueva marca de los bífidus de Larsa

La marca láctea gallega ha lanzado un rebranding de sus yogures bífidus elaborados con leche de pastoreo.

/

Ganaderos gallegos denuncian el cese de la recogida de leche en ganaderías que atan a sus vacas por las noches

Algunas industrias lácteas amenazan con la suspensión de recogida de leche en ganaderías gallegas donde las vacas permanezcan atadas durante la noche en los establos.

/
el nuevo producto de El Ventero

El Ventero entra en el mercado de los quesos untables

El Ventero se adentra en la categoría de los quesos untables con el lanzamiento del queso crema 100% natural El Ventero.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)