El queso de oveja curado de mojo picón de la cadena de supermercados alemana Lidl ha sido uno de los grandes favoritos durante las navidades. Este queso, que pertenece a la línea Deluxe de Lidl, fue reconocido como uno de los mejores quesos del mundo en los International Cheese Awards (ICDA), celebrados el pasado mes de octubre en la ciudad inglesa de Stafford.
La famosa salsa canaria de Mojo Picón confiere a este queso un sabor muy especial. El Mojo Picón contiene comino, cayena, cilantro, pimentón dulce y sal. Es perfecto para acompañar todo tipo de platos de carne y sobre todo a las tradicionales “papas arrugás”, claves en la gastronomía canaria
Este queso está a la venta en los supermercados de la marca alemana en formato cuña de 170 gramos por 3,99 euros. Además, es apto para celíacos ya que no contiene gluten.
Los quesos de Lidl, reconocidos a nivel mundial
El supermercado Lidl ha logrado por tercer año consecutivo posicionar sus quesos entre los mejores del mundo, tras haber obtenido ocho premios en la última edición de los World Cheese Awards (WCA) y otros tres premios en los International Cheese Awards (ICDA).
En los WCA, el queso añejo al Pedro Ximénez obtuvo la medalla de oro, el queso gran reserva y el queso de oveja trufado ganaron la medalla de plata, y el queso madurado al cava, el queso manchego añejo y el queso de oveja al ajo negro lograron la medalla de bronce. También fueron galardonados con la medalla de bronce el queso tierno de vaca y el queso manchego añejo 9-12 meses
En los ICDA el queso de oveja curado con jalapeño y el rulo de queso de cabra con turrón y chocolate fueron reconocidos con la medalla de oro y el queso de oveja curado con mojo con la medalla de plata.