Quesos.
Estás aquí:

El queso con Mojo Picón que triunfa en Lidl

La famosa salsa canaria de Mojo Picón confiere a este queso un sabor muy especial. Está a la venta en los supermercados de la marca alemana por 3,99 euros.

10 enero 2022

Quesos.
El Mojo Picón contiene comino, cayena, cilantro, pimentón dulce y sal.

El queso de oveja curado de mojo picón de la cadena de supermercados alemana Lidl ha sido uno de los grandes favoritos durante las navidades. Este queso, que pertenece a la línea Deluxe de Lidl, fue reconocido como uno de los mejores quesos del mundo en los International Cheese Awards (ICDA), celebrados el pasado mes de octubre en la ciudad inglesa de Stafford. 

La famosa salsa canaria de Mojo Picón confiere a este queso un sabor muy especial. El Mojo Picón contiene comino, cayena, cilantro, pimentón dulce y sal. Es perfecto para acompañar todo tipo de platos de carne y sobre todo a las tradicionales “papas arrugás”, claves en la gastronomía canaria 

Este queso está a la venta en los supermercados de la marca alemana en formato cuña de 170 gramos por 3,99 euros. Además, es apto para celíacos ya que no contiene gluten. 

Los quesos de Lidl, reconocidos a nivel mundial 

El supermercado Lidl ha logrado por tercer año consecutivo posicionar sus quesos entre los mejores del mundo, tras haber obtenido ocho premios en la última edición de los World Cheese Awards (WCA) y otros tres premios en los International Cheese Awards (ICDA). 

En los WCA, el queso añejo al Pedro Ximénez obtuvo la medalla de oro, el queso gran reserva y el queso de oveja trufado ganaron la medalla de plata, y el queso madurado al cava, el queso manchego añejo y el queso de oveja al ajo negro lograron la medalla de bronce. También fueron galardonados con la medalla de bronce el queso tierno de vaca y el queso manchego añejo 9-12 meses

En los ICDA  el queso de oveja curado con jalapeño y el rulo de queso de cabra con turrón y chocolate fueron reconocidos con la medalla de oro y el queso de oveja curado con mojo con la medalla de plata.

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/