Queso Cabrales.

La subasta del Queso Cabrales lucha por el tercer récord Guinness: 20.500 euros la pieza

El Certamen del Queso Cabrales, que cumple medio siglo este año, también contará con un tradicional mercado formado por 17 queserías asturianas.

26 agosto 2022

Queso Cabrales.

La subasta del Queso Cabrales, organizada por el Consejo Regulador D.O.P. Cabrales, llega de nuevo el domingo 28 de agosto al municipio asturiano de Arenas de Cabrales tras el parón obligatorio por la pandemia de la Covid-19.

Una cita muy esperada entre la comunidad amante del queso que se celebra en el marco del 50º Certamen del Queso Cabrales. Allí, el jurado del certamen catará, debatirá y elegirá el mejor queso que después, será subastado entre algunos establecimientos españoles e incluso internacionales.

El Consejo Regulador D.O.P. Cabrales espera superar el último récord de 20.500 euros la pieza, registrado en 2019, que adquirió el restaurante Llagar de Colloto (Oviedo, Asturias). El primer récord fue registrado tan solo un año antes, en 2018, cuando este mismo establecimiento pujó por una pieza un total de 14.300 euros. 

En esta ocasión, más de una docena de restaurantes pujarán por el mejor queso del 50º Certamen del Queso Cabrales. La Montera Picona de Ramón (Gijón), Casa Román (Gijón), La Finca Agrobar (Oviedo), Llagar de Colloto (Oviedo), el Hotel Restaurante Marqués de la Moral (Naveces), y El Ñeru y Carlos Tartiere (Madrid), como representantes de fuera de la región, son algunos de los establecimientos participantes. 

El Certamen del Queso Cabrales, que cumple medio siglo este año, también contará con un tradicional mercado formado por 17 queserías asturianas, todas ellas adscritas al sello de Denominación de Origen Protegida (D.O.P.). Allí, se pondrán a la venta cerca de 1.700 kilos de queso en el tradicional mercado para todos aquellos asistentes.

Estas son las queserías que participarán en esta 50 edición: Francisco Bada C.B., Quesería Arangas, Quesería Los Puertos, Quesería El Colladín, Vicente Tolosa, Quesera del Cares, Juan José Bada Herrero, Quesería Valfríu, Quesería Ángel Díaz Herrero, Ganadería Rieses, Quesería Maín, Quesería Asiegu, Vega de Tordín, Pastora Mayor, SAT Rojo Prieto, Cueva del Molín y Dionisia López Sánchez.

Destacados

Relacionados

Los lácteos han desempeñado un papel fundamental en la gastronomía mundial a lo largo de la historia, contribuyendo de diversas maneras al desarrollo de las tradiciones culinarias.

El papel de los lácteos en la gastronomía mundial, ¿cómo de importante es?

La importancia de los lácteos en la gastronomía mundial radica en su versatilidad, variedad de sabores, capacidad para realzar otros alimentos, su arraigo en la cultura y tradición.

/
La Leche de Pastoreo Larsa está certificada al cumplir estrictos estándares.

Leche Larsa, ¿cómo es la primera Leche de Pastoreo certificada de Galicia?

Larsa es la marca de referencia de lácteos en Galicia, frecuentemente reconocida como la primera del sector entre los consumidores gallegos.

/
La leche pasteurizada posee una vida útil más prolongada e implica menos riesgos para la salud.

Leche pasteurizada, ¿qué es y por qué se realiza el proceso?

La mayoría de los envases de cartón muestran en su etiquetado siglas como UHT o HTST, que se refieren al tipo de leche pasteurizada.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)