Receta de mousse de queso y frutos rojos

Descubre esta irresistible receta de mousse de queso y frutos rojos, un postre frío fácil y rápido de hacer que te sacará de más de un apuro.

Publicado el: 7 enero 2025

Esta receta de mousse de queso y frutos rojos es perfecta para disfrutar de una experiencia culinaria inolvidable junto a tus invitados. Además, se trata de ese tipo de postres sin horno que son un acierto para preparar con antelación y tenerlo listo para servir en el momento de la sobremesa.

Otro punto a favor de esta receta es que es muy sencilla y rápida de elaborar y no necesitarás un listado de ingredientes excesivamente amplio. ¡Toma nota!

Lista de ingredientes

Estos son los ingredientes que deberás tener para cocinar 4 raciones de esta mousse de queso:

Para la base

  • 50 g de cereales, como copos de avena o arroz inflado.
  • 1 cucharada de semillas como quinoa o chía.

Para la mousse

  • 250 g de queso crema.
  • 200 g de nata líquida para montar.
  • 40 g de azúcar glas.

Para decorar

  • Un puñado de frutos rojos (frambuesas, arándanos, fresas…)

Utensilios necesarios

  • 1 batidora eléctrica o 1 batidor de varillas.
  • 2 boles grandes.
  • 1 espátula de silicona.
  • 4 vasitos o copas.
  • Una manga pastelera (opcional).

Mousse de queso y frutos rojos paso a paso

Para la base

En esta ocasión, vamos a sustituir la clásica base de galleta por una capa de muesli o granola que podemos preparar nosotros mismos en casa. Se trata de una opción más saludable que nos aportará una enorme cantidad de nutrientes.

El muesli se puede servir en crudo o, si prefieres sorprender con un toque crujiente, hornéalo añadiendo un poco de miel para obtener una deliciosa granola.

Nuestra recomendación es preparar más cantidad de la que necesitas para formar la base de la mousse de queso, así podrás agregarla como topping en otras elaboraciones, incluso en desayunos o meriendas.

 

Para la mousse de queso

Toma nota de los siguientes pasos para conseguir la textura perfecta:

  1. Monta la nata con unas varillas o con la batidora. No olvides que debe estar fría para que no se corte.
  2. Bate el queso crema con el azúcar hasta conseguir una textura homogénea.
  3. Añade poco a poco la nata montada y mézclala realizando movimientos envolventes. La clave para obtener esa textura tan característica de las mousses está en el aireado, así que préstale atención a este paso.
  4. Introduce la mezcla en la nevera durante un mínimo de 4 horas.

Después de este tiempo, tu mousse habrá cogido consistencia y estará lista para presentar en el recipiente que elijas. Una buena opción es servirla en raciones individuales utilizando vasitos de cristal.

¿Cómo montar los vasitos?

El primer paso será colocar una base de muesli en el fondo del recipiente, ocupando aproximadamente 1/4 de su altura.

Distribuye por encima la mousse de queso. Para ello puedes ayudarte de una manga pastelera haciendo movimientos circulares, así el resultado será todavía más espectacular.

Por encima, coloca tus frutos rojos favoritos: frambuesas, arándanos o incluso unas láminas de fresa. ¡Tú decides!

¿Cómo decorar la mousse de queso?

Además de los frutos rojos que elijas para terminar esta mousse de queso, puedes añadir algún otro extra para darle un toque diferente:

  • Hilos de chocolate fundido: funde unas onzas de chocolate en el microondas durante unos segundos y, una vez derretido, déjalo caer sobre tu mousse desde una cuchara, dibujando hilos sobre la superficie.
  • Hojas de menta, que le darán un toque refrescante y de color a este postre.
  • Caramelo o miel y nueces: si buscas una alternativa a los frutos rojos, una buena opción es agregar un poco de sirope de caramelo o, si lo prefieres, unos hilos de miel. Dale un extra de sabor colocando unas 3 o 4 nueces sobre la mousse. Si son caramelizadas, el resultado será sorprendente.
  • Ralladura de cítricos: para darle un toque refrescante a tu mousse queso, ralla un poco de lima y conseguirás aportarle un sabor totalmente inesperado.

Esta mousse de queso con frutos rojos seguro que se convertirá en una de tus recetas estrella con la que disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable con tu familia y amigos. ¡Buen provecho!

Destacados

Relacionados

Central Lechera Asturiana, protagonista de las Campanadas en Antena 3 y la Sexta

Los espectadores de ambas cadenas comieron las uvas al ritmo que pastaba una vaca de Central Lechera Asturiana.

/

Lácteos y digestión: estrategias para mejorar la salud intestinal

La leche y otros lácteos fermentados como el yogur o el kéfir ofrecen efectos beneficiosos a nuestra salud intestinal que nos ayudarán a cuidar el sistema digestivo.

/

¿Cómo hacer helado de queso y cerezas?

El helado de queso y cerezas combina la cremosidad del queso con el dulzor ligeramente ácido de esta fruta, creando un postre único y moderno.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)