Danone.
Estás aquí:

Danone plantea el cierre de una de sus plantas situada en Salas

Además, la multinacional agroalimentaria española ha desmentido cualquier "todo proyecto de venta, de división o de marca, a Lactalis”.

11 mayo 2022

Danone.
En la fábrica de Salas trabajan actualmente 79 trabajadores.

Danone ha anunciado el posible cierre de una de sus fábricas situada en Salas (Asturias), donde hoy en día trabajan cerca de 80 personas. Esta noticia ha causado un gran revuelo entre las diferentes patronales lácteas y el propio Gobierno de Asturias, quien ha solicitado una reunión urgente a la dirección de la empresa para conocer los motivos por los que la multinacional agroalimentaria ha decido tomar esa decisión.

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha asegurado que esta “desinversión no tiene justificación” y ha anunciado que trabajará de forma conjunta con las Consejerías de Industria y de Medio Rural y con el Ayuntamiento de Salas con el objetivo de parar la decisión de Danone.

Por su parte, el presidente de Empresas Lácteas Asturianas (ILAS), Francisco Rodríguez, ha achacado el cierre de esta planta al “excesivo coste de producción” y a que los productos que se desarrollan en esta fábrica no han tenido el éxito esperado. 

Danone y Lactalis: ¿Qué ocurre entre estos dos gigantes del sector lácteo?

Las alarmas han saltado en el sector lácteo estos últimos días. Lactalis, grupo de algunas marcas de referencia, como Puleva, President y Babybel, está estudiando comprar activos a la multinacional francesa agroalimentaria Danone. 

Por el momento, todo son rumores, ya que las probabilidades de que Emmanuel Besnier, CEO de Lactalis, adquiera Danone son poco probables, aunque tras el anuncio del posible cierre de su fábrica de Salas, se desconoce cómo afectará. Además, Danone ha asegurado a EFE que “desmiente todo proyecto de venta, de división o de marca, a Lactalis”.

Lactalis no ha hecho ninguna declaración al respecto tras el comunicado de Danone, a pesar de que estos rumores han ido creciendo con el paso de los meses. La multinacional francesa Danone no tiene pensado, hasta el momento, vender activos, ya que las perspectivas para este año aseguran un alza en su facturación de entre el 3 y el 5%. 

Lactalis, en el punto de mira

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, y la Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA) se concentraron el pasado mes de frente a la sede de Lactalis en la capital madrileña para exigir más responsabilidad “ante la ruina de los ganaderos de leche”. 

Los ganaderos pidieron a Lactalis que “asumiera su mayor papel en la ruina del sector desde la industria y corrigiese la mala praxis que lleva a pagar a los ganaderos por debajo del precio del coste, si es que la empresa quiere ser socialmente responsable”.  

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/