Danone ha reformulado la marca de su gama de productos de Danonino, Actimel Kids y yogures infantiles.
/ 4 abril 2022
Danone ha reformulado sus marcas Danonino, Actimel Kids y los yogures infantiles para alcanzar los criterios nutricionales recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establece un máximo de 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto.
La compañía francesa ha anunciado que estos productos dirigidos al público infantil seguirán “manteniendo el mismo sabor sin añadir edulcorantes artificiales”.
Hasta el momento, Danonino contenía 12,8 gramos de hidratos de carbono de los cuales 11,2 eran azúcar. Actimel Kids tiene 11,7 gramos de azúcar, y su gama de yogures infantiles, 10,4 gramos.
Ahora Danone cumplirá con los estándares exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En los últimos años, la multinacional agroalimentaria ha realizado avances para reducir el azúcar añadido en los yogures y en las leches fermentadas.
El estudio Aladino, realizado por la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO), ha revelado que la pandemia de la Covid-19 ha provocado un repunte en las cifras de obesidad infantil. Un 23,3% de los niños entre 6 y 9 años presenta sobrepeso y un 17,3%, obesidad.
SEEDO ha indicado que para atajar esta problemática que va en aumento lo recomendable sería limitar el uso de las pantallas, incorporar cambios en la rutina diaria de alimentación y la realización de actividades de interés que permitan a los niños mantener una buena forma física.
Si quieres conocer más sobre hábitos de vida saludable para niños, puedes consultar nuestro artículo de Mundo Lácteo en el que hablamos sobre ello.