Hamburguesa con queso vegano.
Estás aquí:

Goiko renueva su carta con tres nuevas hamburguesas veganas

Estas nuevas hamburguesas contienen queso 100% vegano de la marca Violife.

/ 21 marzo 2022

Hamburguesa con queso vegano.
Burger King y McDonald's también incluyen en su catálogo de producto varias opciones vegetarianas.

La oferta de productos veganos se va haciendo un hueco poco a poco en los lineales de los supermercados y tiendas españolas, pero también en restaurantes. La cadena de hamburgueserías Goiko ha renovado su carta con tres nuevas hamburguesas aptas para dietas veganas. 

La marca madrileña fundada por el venezolano Andoni Goicochea ha explicado que sus tres nuevas creaciones reciben el nombre de Edamami, Pollotariana y La Greta. Edamami está elaborada a base de edamame, brócoli, cuscús y arroz: Pollotariana con pollo plant-based, pimientos asados y cebolla a la plancha; y La Greta con la famosa Beyond Meat, ya incluida en el catálogo de Goiko desde hace más de dos años. 

Ahí no queda la cosa. Goiko también ha querido complementar esta oferta de productos veganos con una alternativa al queso de la marca Violife y un pan de cereales. Además, en las próximas semanas la cadena madrileña lanzará dos nuevos entrantes: “Hummus Sapiens” y “Sana-horia”, una ensalada con queso de cabra, pimientos asados, cebolla morada, guacamole, crujientes de zanahoria y semillas.

Las cadenas de comida rápida, cada vez más orientadas al sector “veggie”

Goiko no es la única hamburguesería que ofrece cada vez más opciones a un consumidor vegetariano o vegano. Un ejemplo de ello es la conocida marca de comida rápida Burger King, quien lanzó el pasado 2019 su primera hamburguesa 100% vegetariana; en 2020 llegaron los nuggets vegetales y en 2021, la Long Chicken en su versión “veggie”. La Long Chicken “veggie” lleva todos los ingredientes que la tradicional (pan de semillas, lechuga y mayonesa) excepto la carne, que es sustituida por una alternativa de soja y trigo. 

McDonald’s parece también sumarse a esta tendencia con la venta de una hamburguesa a base de plantas (guisantes, arroz y patatas). Sin embargo, el resto de los ingredientes no son aptos para dietas veganas, ya que contiene queso americano y mayonesa. Por el momento, esta hamburguesa sólo está disponible en los restaurantes de Reino Unido e Irlanda. 

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/