Home » Alternativas vegetales » Goiko renueva su carta con tres nuevas hamburguesas veganas
Goiko renueva su carta con tres nuevas hamburguesas veganas
Estas nuevas hamburguesas contienen queso 100% vegano de la marca Violife.
/ 21 marzo 2022
La oferta de productos veganos se va haciendo un hueco poco a poco en los lineales de los supermercados y tiendas españolas, pero también en restaurantes. La cadena de hamburgueserías Goiko ha renovado su carta con tres nuevas hamburguesas aptas para dietas veganas.
La marca madrileña fundada por el venezolano Andoni Goicochea ha explicado que sus tres nuevas creaciones reciben el nombre de Edamami, Pollotariana y La Greta. Edamami está elaborada a base de edamame, brócoli, cuscús y arroz: Pollotariana con pollo plant-based, pimientos asados y cebolla a la plancha; y La Greta con la famosa Beyond Meat, ya incluida en el catálogo de Goiko desde hace más de dos años.
Ahí no queda la cosa. Goiko también ha querido complementar esta oferta de productos veganos con una alternativa al queso de la marca Violife y un pan de cereales. Además, en las próximas semanas la cadena madrileña lanzará dos nuevos entrantes: “Hummus Sapiens” y “Sana-horia”, una ensalada con queso de cabra, pimientos asados, cebolla morada, guacamole, crujientes de zanahoria y semillas.
Las cadenas de comida rápida, cada vez más orientadas al sector “veggie”
Goiko no es la única hamburguesería que ofrece cada vez más opciones a un consumidor vegetariano o vegano. Un ejemplo de ello es la conocida marca de comida rápida Burger King, quien lanzó el pasado 2019 su primera hamburguesa 100% vegetariana; en 2020 llegaron los nuggets vegetales y en 2021, la Long Chicken en su versión “veggie”. La Long Chicken “veggie” lleva todos los ingredientes que la tradicional (pan de semillas, lechuga y mayonesa) excepto la carne, que es sustituida por una alternativa de soja y trigo.
McDonald’s parece también sumarse a esta tendencia con la venta de una hamburguesa a base de plantas (guisantes, arroz y patatas). Sin embargo, el resto de los ingredientes no son aptos para dietas veganas, ya que contiene queso americano y mayonesa. Por el momento, esta hamburguesa sólo está disponible en los restaurantes de Reino Unido e Irlanda.