Hamburguesa con queso vegano.

Goiko renueva su carta con tres nuevas hamburguesas veganas

Estas nuevas hamburguesas contienen queso 100% vegano de la marca Violife.

/ 21 marzo 2022

Hamburguesa con queso vegano.
Burger King y McDonald's también incluyen en su catálogo de producto varias opciones vegetarianas.

La oferta de productos veganos se va haciendo un hueco poco a poco en los lineales de los supermercados y tiendas españolas, pero también en restaurantes. La cadena de hamburgueserías Goiko ha renovado su carta con tres nuevas hamburguesas aptas para dietas veganas. 

La marca madrileña fundada por el venezolano Andoni Goicochea ha explicado que sus tres nuevas creaciones reciben el nombre de Edamami, Pollotariana y La Greta. Edamami está elaborada a base de edamame, brócoli, cuscús y arroz: Pollotariana con pollo plant-based, pimientos asados y cebolla a la plancha; y La Greta con la famosa Beyond Meat, ya incluida en el catálogo de Goiko desde hace más de dos años. 

Ahí no queda la cosa. Goiko también ha querido complementar esta oferta de productos veganos con una alternativa al queso de la marca Violife y un pan de cereales. Además, en las próximas semanas la cadena madrileña lanzará dos nuevos entrantes: “Hummus Sapiens” y “Sana-horia”, una ensalada con queso de cabra, pimientos asados, cebolla morada, guacamole, crujientes de zanahoria y semillas.

Las cadenas de comida rápida, cada vez más orientadas al sector “veggie”

Goiko no es la única hamburguesería que ofrece cada vez más opciones a un consumidor vegetariano o vegano. Un ejemplo de ello es la conocida marca de comida rápida Burger King, quien lanzó el pasado 2019 su primera hamburguesa 100% vegetariana; en 2020 llegaron los nuggets vegetales y en 2021, la Long Chicken en su versión “veggie”. La Long Chicken “veggie” lleva todos los ingredientes que la tradicional (pan de semillas, lechuga y mayonesa) excepto la carne, que es sustituida por una alternativa de soja y trigo. 

McDonald’s parece también sumarse a esta tendencia con la venta de una hamburguesa a base de plantas (guisantes, arroz y patatas). Sin embargo, el resto de los ingredientes no son aptos para dietas veganas, ya que contiene queso americano y mayonesa. Por el momento, esta hamburguesa sólo está disponible en los restaurantes de Reino Unido e Irlanda. 

Destacados

Relacionados

Las marcas blancas ya no son las más baratas en el mercado actual.

Comparativa de precio: ¿Cuánto vale un litro de leche en el súper?

La subida de precios ha afectado especialmente a la lista de la compra. Los consumidores se encuentran preocupados ante la escalada de precios de productos básicos como el pan, los huevos o la leche. Desde Mundo Lácteo, presentamos una comparativa del precio de diferentes marcas de leche en varios supermercados.

/
Las vacas de leche varían entre sí en función de la raza y es necesario conocer sus características para poder producir adecuadamente.

Top 10 razas de vacas de leche

De manchas blancas y negras, con cuernos pronunciados o con flequillo frondoso; las vacas presentan una variedad de razas y características que son determinantes a la hora de crear una explotación.

/
Alergia a la proteína de la leche.

¿Cuáles son los síntomas de la alergia a la proteína de la leche de vaca?

Ronchas alrededor del cuerpo o sibilancias al respirar son algunos de los principales síntomas de alergia a la proteína de la leche de vaca.

/