Queso vegano mozzarella.
Estás aquí:

Campofrío distribuirá “queso” vegano tras alcanzar un acuerdo con Flax&Kale

El acuerdo se ha dado a conocer en el marco de la HIP 2022, la feria de referencia del sector horeca.

10 marzo 2022

Queso vegano mozzarella.
Flax&Kale lleva más de 40 años trabajando en el sector de la alimentación vegetariana.

Campofrío Smart Solutions comenzará a distribuir “queso” vegano tras alcanzar un acuerdo con la firma catalana Flax&Kale. Este producto estará destinado en exclusiva al sector de la hostelería, según ha informado el grupo burgalés. 

Esta alianza, anunciada en el marco de la feria HIP 2022, llega en un momento clave donde cada vez son más las marcas que apuestan por ofrecer alternativas vegetales, a los lácteos. 

Campofrío cuenta desde mediados del 2017 con su propia línea de productos aptos para dietas vegetarianas y dirigidas para todos los consumidores, conocida como “Vegalia”. Esta línea ha incorporado nuevos productos desde entonces, hasta alcanzar  las 16 referencias. 

A partir de ahora, Campofrío también llegará hasta el sector de la hostelería con Flax&Kale. La firma catalana cuenta con diversos tipos de “quesos” veganos: para untar, rallado (estilo cheddar, 4 quesos y mozzarella), en lonchas (estilo cheddar, mozzarella y gouda) y en daditos para ensaladas.

Flax&Kale cuenta con una amplia gama de productos dirigidos a un consumidor que busca una alimentación vegana. La marca catalana dispone de platos preparados, sopas y cremas, snacks saludables, granolas “queso” y “carne” vegetal, y zumos orgánicos. Además, Flax&Kale tiene cinco restaurantes repartidos en las ciudades de Barcelona (4) y Madrid (1).

Abbot Kinney’s e Isola Bio

Esta no es la única novedad del sector. Como ya publicamos en Mundo Lácteo, las marcas especializadas en bebidas vegetales Abbot Kinney’s e Isola Bio han ampliado recientemente su catálogo de productos. 

La marca holandesa Abbot Kinney’s ha lanzado a la venta tres bebidas vegetales: natural, con sabor a chocolate y edición barista. Mientras, Isola Bio ha puesto a disposición del consumidor más “atrevido” una nueva bebida vegetal elaborada con proteína de guisante.

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/