Campofrío distribuirá “queso” vegano tras alcanzar un acuerdo con Flax&Kale
Campofrío Smart Solutions comenzará a distribuir “queso” vegano tras alcanzar un acuerdo con la firma catalana Flax&Kale. Este producto estará destinado en exclusiva al sector de la hostelería, según ha informado el grupo burgalés.
Esta alianza, anunciada en el marco de la feria HIP 2022, llega en un momento clave donde cada vez son más las marcas que apuestan por ofrecer alternativas vegetales, a los lácteos.
Campofrío cuenta desde mediados del 2017 con su propia línea de productos aptos para dietas vegetarianas y dirigidas para todos los consumidores, conocida como “Vegalia”. Esta línea ha incorporado nuevos productos desde entonces, hasta alcanzar las 16 referencias.
A partir de ahora, Campofrío también llegará hasta el sector de la hostelería con Flax&Kale. La firma catalana cuenta con diversos tipos de “quesos” veganos: para untar, rallado (estilo cheddar, 4 quesos y mozzarella), en lonchas (estilo cheddar, mozzarella y gouda) y en daditos para ensaladas.
Flax&Kale cuenta con una amplia gama de productos dirigidos a un consumidor que busca una alimentación vegana. La marca catalana dispone de platos preparados, sopas y cremas, snacks saludables, granolas “queso” y “carne” vegetal, y zumos orgánicos. Además, Flax&Kale tiene cinco restaurantes repartidos en las ciudades de Barcelona (4) y Madrid (1).
Abbot Kinney’s e Isola Bio
Esta no es la única novedad del sector. Como ya publicamos en Mundo Lácteo, las marcas especializadas en bebidas vegetales Abbot Kinney’s e Isola Bio han ampliado recientemente su catálogo de productos.
La marca holandesa Abbot Kinney’s ha lanzado a la venta tres bebidas vegetales: natural, con sabor a chocolate y edición barista. Mientras, Isola Bio ha puesto a disposición del consumidor más “atrevido” una nueva bebida vegetal elaborada con proteína de guisante.