Los batidos Puleva son productos vinculados a la marca desde su creación hace más de 6 décadas

Batidos Puleva, ¿cuántos tipos existen?

Existen productos tan implantados en la vida de las personas que son sinónimos de la propia marca, cuando dicen su nombre realmente hablan de esa referencia en concreto. Este es el caso de batidos Puleva.

24 abril 2023

Los batidos Puleva son productos vinculados a la marca desde su creación hace más de 6 décadas
Los batidos Puleva son productos vinculados a la marca desde su creación hace más de 6 décadas

 

Existen productos tan implantados en la vida de las personas que son sinónimos de la propia marca, cuando dicen su nombre realmente hablan de esa referencia en concreto. Estos productos representan valores y transmiten al completo el mensaje de la marca. Uno de estos casos es el de Puleva y sus batidos, una referencia en su catálogo que vive en la memoria de varias generaciones y ha conseguido perpetuarse. Actualmente, ¿cuántos tipos de batidos Puleva existen? 

Los batidos Puleva en su historia empresarial 

Puleva es una empresa láctea española con más de 100 años de historia, aunque no siempre se dedicó al comercio de la leche y sus derivados. De hecho, la marca Puleva (Pura Leche de Vaca) como tal no surgió hasta mediados de 1950 y no fue la primera opción a la hora de denominar esta gama de productos, que se iba a comercializar como Triunfo o Puleca (Pura Leche de Cabra). La historia, sin embargo, llevó a la empresa por otros derroteros. 

El catálogo de productos Puleva actualmente, después de más de 60 años dedicándose a la elaboración de lácteos, es lo suficientemente amplio como para disponer de diversas categorías que en su página web clasifican como Sin Lactosa, Leches de Crecimiento, Leches Infantiles, omega 3, Vita Calcio y, por supuesto, Batidos. 

Los batidos Puleva son una insignia dentro de la gama de productos de esta marca, ya que forman parte de la empresa prácticamente desde su gran reforma en los años 60 y solo ahora, en 2023, han alterado sustancialmente su clásica receta para mejorar sus valores nutricionales. Gracias a la estabilización anual de producción de leche y el aumento del periodo de caducidad, Puleva pudo fabricar sus tres primeros batidos de chocolate, fresa y vainilla con producto lácteo esterilizado en botella de cristal. 

En uno de sus carteles publicitarios de 1964 podía leerse el texto publicitario: “A usted le va a gustar PULEVA. PULEVA es un buen batido: al cacao, fresa, vainilla o limón, su sabor es delicioso. Y recuerde que no hay “espera” con PULEVA”. 

Valores de los batidos Puleva 

Los batidos Puleva son una “propuesta sana”, según explica la marca, para aportar al organismo “una de las raciones diarias de lácteos recomendadas” como mínimo. En su composición, el ingrediente principal es la leche, que supone el 90% del contenido. Tras el cambio en su receta, los batidos Puleva pasaron a tener un 40% menos de azúcar y desde comienzos de 2023, es posible adquirir un batido de chocolate con 0% de azúcar añadido. 

Del mismo modo, la marca define los batidos Puleva como “alimentos especialmente ricos en proteínas y calcio de fácil asimilación, nutrientes muy importantes en las etapas de crecimiento y desarrollo, así como el mantenimiento de la masa ósea y muscular en edad avanzada”. En cualquiera de los batidos Puleva la cantidad de calcio por cada 100 mililitros de producto es de 96 miligramos. 

Respecto al azúcar presente en los batidos Puleva, que ha sido un motivo de peso como para cambiar una receta de más de 6 décadas, la marca expresa en su página web que aquellos productos que sí cuentan con azúcar añadido poseen hasta 4,8 gramos en 100 mililitros. “Menos que una cuchara de postre, que son 5 gramos”, afirman. 

Batidos Puleva para los más pequeños 

Los batidos Puleva para los más pequeños se comercializan en la web de la marca acompañados de frases como “ningún batido es más sano y divertido” y “una buena alternativa para darles a tus hijos los lácteos que necesitan a diario de la forma más divertida”. Uno de los elementos distintivos de esta gama de productos son sus mascotas animadas, un signo que ha pasado de generación en generación. 

Actualmente, existen cinco tipos de batidos Puleva para niños: de chocolate, de chocolate Zero (sin azúcares añadidos), sin lactosa de chocolate, de fresa y de vainilla. Al estar indicados para el consumidor infantil, el envase con el que se comercializan de manera más habitual es el brik de 200 mililitros con pajita. 

Batidos Puleva para los más grandes 

Del mismo modo, la marca también comercializa batidos Puleva para niños, pero más grandes. Este es el caso de Choco Power, un producto con “más cacao, más sabor, más power” que cuenta también con un perfil nutricional “más adecuado” a las necesidades de las etapas de crecimiento. Por ello, según expone Puleva, este es un batido “rico en proteínas de alta calidad, vitaminas y enriquecido con Fósforo y Calcio, que contribuyen al metabolismo energético”.  

A diferencia de lo que ocurre con los batidos Puleva para los más pequeños, Choco Power se comercializa en una botela de 220 mililitros, definido como “formato XXL”, que permite consumir este producto “en cualquier momento y en cualquier lugar”. 

Batidos Puleva para compartir con la familia 

Los batidos Puleva en formato familiar figuran en la página web de la marca con el eslógan “Para compartir con los tuyos” y están recomendados para embarazadas y madres, lactantes, niños, adolescentes, adultos y personas mayores. Estos productos se comercializan en botellas de 1 litro en cuatro sabores: chocolate, sin lactosa chocolate, fresa y vainilla. En su etiquetado figuran tres datos: se elaboran con un 90% de leche, sin edulcorantes y con un 40% menos de azúcar. 

En la información al respecto de los batidos Puleva familiares, la marca destaca la información nutricional sobre la vitamina D presente en sus productos. Cualquier batido de esta gama “aporta 1,5 microgramos de vitamina D por cada 100 mililitros de batido, un envase de 200 mililitros consigue aportar 3 microgramos, un 60% de la cantidad diaria recomendada”. 

Batidos Puleva para tu momento de placer 

La cuarta y última categoría en la que se catalogan los batidos Puleva se denomina “Para tu momento de placer”, es decir, los productos de hostelería y aquellos que conservan “sabor original”. Esto alude directamente a su receta, que respeta los ingredientes y sus cantidades de antaño, incluidos los azúcares y edulcorantes. 

El formato de venta de estos batidos Puleva es similar al original, el de hace más de 60 años, una botella de cristal de 200 mililitros y cierre de chapa, lo que significa que debe consumirse una vez abierto el producto.

Destacados

Relacionados

Vai Ben, la nueva marca de los bífidus de Larsa

La marca láctea gallega ha lanzado un rebranding de sus yogures bífidus elaborados con leche de pastoreo.

/

Ganaderos gallegos denuncian el cese de la recogida de leche en ganaderías que atan a sus vacas por las noches

Algunas industrias lácteas amenazan con la suspensión de recogida de leche en ganaderías gallegas donde las vacas permanezcan atadas durante la noche en los establos.

/
el nuevo producto de El Ventero

El Ventero entra en el mercado de los quesos untables

El Ventero se adentra en la categoría de los quesos untables con el lanzamiento del queso crema 100% natural El Ventero.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)