Puleva Peques es la gama de Puleva dedicada a la alimentación en etapas de crecimiento de los 6 a 36 meses de vida.

Puleva Peques, la leche Puleva para niños

Si en cada fase vital el organismo precisa diferentes aportes de nutrientes, las marcas pueden enriquecer y mejorar sus referencias para adaptarse. Este es el caso de Puleva Peques.

12 abril 2023

Puleva Peques es la gama de Puleva dedicada a la alimentación en etapas de crecimiento de los 6 a 36 meses de vida.
Puleva Peques es la gama de Puleva dedicada a la alimentación en etapas de crecimiento de los 6 a 36 meses de vida.

 

Gracias a los avances científicos en el ámbito de la nutrición, la industria láctea ha diversificado sus productos en función de las necesidades del consumidor. Si en cada fase vital el organismo precisa diferentes aportes de nutrientes, las marcas pueden enriquecer y mejorar sus referencias para adaptarse y suplir estas demandas. Este es el caso de Puleva Peques, la gama de leches de continuación y crecimiento de Puleva.  

¿Qué es Puleva Peques? 

Puleva es una de las empresas lácteas españolas con mayor recorrido, ya que sus orígenes en el mercado se remontan al año 1910. Actualmente forma parte del grupo francés Lactalis, la mayor productora de lácteos del mundo, junto a otras marcas como Président. 

Según la división interna de productos de Puleva en su página web, existen diferentes gamas en función de la composición y sus propiedades. Las categorías en las que se recogen las referencias de esta marca son omega 3, Vita Calcio, Sin Lactosa, Batidos, Eco, Leches Infantiles y Leches de Crecimiento. Dentro de esta última categoría están los productos de Puleva Peques. 

Puleva Peques es la gama de alimentos infantiles listos para ingerir de esta marca y nacen para “hacer la vida más fácil a padres y a peques”. Estas leches están reforzadas e incluyen omega 3, DHA (un ácido graso presente en la leche materna), hierro, calcio y 13 vitaminas. La combinación es “perfecta”, según la marca, porque cubre las necesidades esenciales para el correcto desarrollo físico, visual e intelectual desde los seis meses hasta los tres años de vida. 

¿Puleva Peques tiene beneficios? 

Según afirma Puleva, su gama de productos infantiles aporta nutrientes “muy similares a la leche materna”, por lo que serviría para reforzar tanto sus defensas como el sistema inmune y los procesos digestivos. Entre sus componentes, las leches Puleva Peques cuentan con prebióticos, que “actúan para mejorar la flora bacteriana del bebé” y aumentar  su protección frente a otros cuerpos extraños o sustancias patógenas. 

Los ácidos grasos presentes en los productos Puleva Peques son el DHA (ácido docosahexaenoico) y el AA (ácido araquidónico), ambos presentes de manera natural en la leche materna e ingredientes habituales en leches de fórmula. Estos ácidos grasos son “esenciales para el correcto desarrollo de las funciones cognitivias y visuales del bebé”. 

Entre las 13 vitaminas que enriquecen las leches Puleva Peques se encuentran las vitaminas A, C y D, que son empleadas en las leches de fórmula para “reforzar el sistema inmunológico y el desarrollo de los huesos”. El hierro, por su parte, es un mineral que ayuda a disminuir el riesgo de anemia en bebés.  

Puleva Peques Bibe 

Puleva Peques Bibe es una leche de continuación orientada a bebés a partir de los 6 meses de vida. Se comercializa en un formato de botella de 250 mililitros y en su composición presenta la cantidad “necesaria” de DHA tras el periodo de lactancia. Además, este producto está enriquecido con omega 3, hierro, calcio y vitaminas como la A, C o D. Esta leche de continuación ya está preparada y, según afirma la marca, esta es la dosis adecuada para un biberón. 

Puleva Peques 2 

Puleva Peques 2 es leche de continuación líquida y lista para tomar  Según su composición, está enriquecida con omega 3, DHA y hierro. Este producto está indicado para el consumo de bebés entre los primeros 6 y 12 meses de vida. Según la marca, Puleva Peques 2 aporta la energía similar a la leche materna, “garantizando la ingesta adecuada de calcio y vitamina D” así como “la cantidad suficiente de zinc, yodo, folato y vitamina E”. Otros elementos nutricionales que contiene esta leche son Taurina, Colina o L-carnitina. 

Puleva Peques 3  

Puleva Peques 3 es un producto definido como “leche de crecimiento líquida” e indicado para consumir por niños desde los 12 a los 36 meses. Según la marca, un vaso de 250 mililitros de este producto aporta el 38% de la cantidad diaria recomendada de hierro, una cifra 13 veces superior a la que posee la leche de vaca común. Además de hierro, esta leche está enriquecida con omega 3 y DHA y favorece la “ingesta adecuada de calcio y vitamina D”. 

Puleva Peques 3 con cereales 

Puleva Peques 3 con cereales conserva la receta enriquecida de leche de crecimiento líquida con omega 3, DHA, calcio, hierro y 13 vitaminas. La diferencia respecto a la referencia Puleva Peques 3 es el contenido de cereales en la composición. Este producto cuenta con harinas de trigo, maíz, arroz, avena, cebada, centeno triticale y espelta entre sus ingredientes. La marca explica que estos elementos nutricionales “no se consideran esenciales para el crecimiento”, aunque suponen “un beneficio” para el niño. 

Puleva Peques 3 con cereales y cacao 

Puleva Peques 3 con cereales y cacao completa su receta, similar a la de Puleva Peques 3 con cereales, añadiendo cacao desgrasado con 0,5% de materia grasa a sus ingredientes. A diferencia de las anteriores referencias, este producto no solo se comercializa en formato de 1 litro, sino que también puede adquirirse como un pack de 3 briks de 200 mililitros. Esto es así porque este producto está pensado para acompañar en cualquier momento a niños de entre 12 y 36 meses. 

Puleva Peques 3 con cereales y fruta 

Puleva Peques 3 con cereales y fruta es una leche de crecimiento que combina leche enriquecida con omega 3, DHA, calcio, hierro y 13 vitaminas, harinas de múltiples cereales (trigo, maíz, arroz, avena, cebada, centeno, triticale y espelta) y zumos de manzana y plátano elaborados a base de concentrado. Según la marca, este producto aporta hasta 13 veces más  hierro que la leche de vaca común, que es “deficiente en este mineral”.  

Destacados

Relacionados

Vai Ben, la nueva marca de los bífidus de Larsa

La marca láctea gallega ha lanzado un rebranding de sus yogures bífidus elaborados con leche de pastoreo.

/

Ganaderos gallegos denuncian el cese de la recogida de leche en ganaderías que atan a sus vacas por las noches

Algunas industrias lácteas amenazan con la suspensión de recogida de leche en ganaderías gallegas donde las vacas permanezcan atadas durante la noche en los establos.

/
el nuevo producto de El Ventero

El Ventero entra en el mercado de los quesos untables

El Ventero se adentra en la categoría de los quesos untables con el lanzamiento del queso crema 100% natural El Ventero.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)