Vaca lechera.
Estás aquí:

La leche de “kilómetro 0” de Lidl triunfa en Andalucía con más de 40.000 litros vendidos en dos meses

La cadena alemana señala que este tipo de leche "garantiza el precio mínimo por litro”.

14 marzo 2022

Vaca lechera.
Andalucía fue la primera comunidad autónoma en comercializar leche "kilómetro 0".

Lidl ha logrado vender en sus supermercados de Andalucía más de 40.000 litros de leche “kilómetro 0” en dos meses. Así lo ha anunciado el director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela, en un evento organizado en una de sus tiendas situada en la avenida de Kansas City en Sevilla.

Lidl lanzó a comienzos de este año un nuevo tipo de leche de “kilómetro 0” en un momento crítico para el sector ganadero, y que hoy en día, lo continúa siendo tras el aumento de los costes producción lechera en más de un 75%, como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania.

La cadena de supermercados alemana continúa comercializando esta leche fresca (procedente de la ganadería Alba Ganaderos) en sus tres variedades: entera, semidesnatada y desnatada en formato brik por 0,85 euros. 

La leche de “kilómetro 0” llega a Cataluña

La leche de kilómetro 0 también ha llegado recientemente a los supermercados de Lidl en Cataluña tras su “éxito” en Andalucía. Esto ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la cadena alemana y la cooperativa lechera catalana Campllong. 

Este nuevo proyecto de Lidl garantizará “el precio mínimo por litro” para más de 40 familias ganaderas. A diferencia que en Andalucía, la leche comercializada será UHT y estará disponible en tres formatos: entera, semidesnatada y desnatada. 

La leche de Campllong procede de granjas familiares repartidas por toda Cataluña, siguiendo los principios de proximidad y cumpliendo con los requisitos de Bienestar Animal de Welfare Quality. 

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/