Vaca lechera.

La leche de “kilómetro 0” de Lidl triunfa en Andalucía con más de 40.000 litros vendidos en dos meses

La cadena alemana señala que este tipo de leche "garantiza el precio mínimo por litro”.

14 marzo 2022

Vaca lechera.
Andalucía fue la primera comunidad autónoma en comercializar leche "kilómetro 0".

Lidl ha logrado vender en sus supermercados de Andalucía más de 40.000 litros de leche “kilómetro 0” en dos meses. Así lo ha anunciado el director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela, en un evento organizado en una de sus tiendas situada en la avenida de Kansas City en Sevilla.

Lidl lanzó a comienzos de este año un nuevo tipo de leche de “kilómetro 0” en un momento crítico para el sector ganadero, y que hoy en día, lo continúa siendo tras el aumento de los costes producción lechera en más de un 75%, como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania.

La cadena de supermercados alemana continúa comercializando esta leche fresca (procedente de la ganadería Alba Ganaderos) en sus tres variedades: entera, semidesnatada y desnatada en formato brik por 0,85 euros. 

La leche de “kilómetro 0” llega a Cataluña

La leche de kilómetro 0 también ha llegado recientemente a los supermercados de Lidl en Cataluña tras su “éxito” en Andalucía. Esto ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la cadena alemana y la cooperativa lechera catalana Campllong. 

Este nuevo proyecto de Lidl garantizará “el precio mínimo por litro” para más de 40 familias ganaderas. A diferencia que en Andalucía, la leche comercializada será UHT y estará disponible en tres formatos: entera, semidesnatada y desnatada. 

La leche de Campllong procede de granjas familiares repartidas por toda Cataluña, siguiendo los principios de proximidad y cumpliendo con los requisitos de Bienestar Animal de Welfare Quality. 

Destacados

Relacionados

Las marcas blancas ya no son las más baratas en el mercado actual.

Comparativa de precio: ¿Cuánto vale un litro de leche en el súper?

La subida de precios ha afectado especialmente a la lista de la compra. Los consumidores se encuentran preocupados ante la escalada de precios de productos básicos como el pan, los huevos o la leche. Desde Mundo Lácteo, presentamos una comparativa del precio de diferentes marcas de leche en varios supermercados.

/
Las vacas de leche varían entre sí en función de la raza y es necesario conocer sus características para poder producir adecuadamente.

Top 10 razas de vacas de leche

De manchas blancas y negras, con cuernos pronunciados o con flequillo frondoso; las vacas presentan una variedad de razas y características que son determinantes a la hora de crear una explotación.

/
Alergia a la proteína de la leche.

¿Cuáles son los síntomas de la alergia a la proteína de la leche de vaca?

Ronchas alrededor del cuerpo o sibilancias al respirar son algunos de los principales síntomas de alergia a la proteína de la leche de vaca.

/