Lidl ha logrado vender en sus supermercados de Andalucía más de 40.000 litros de leche “kilómetro 0” en dos meses. Así lo ha anunciado el director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela, en un evento organizado en una de sus tiendas situada en la avenida de Kansas City en Sevilla.
Lidl lanzó a comienzos de este año un nuevo tipo de leche de “kilómetro 0” en un momento crítico para el sector ganadero, y que hoy en día, lo continúa siendo tras el aumento de los costes producción lechera en más de un 75%, como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania.
La cadena de supermercados alemana continúa comercializando esta leche fresca (procedente de la ganadería Alba Ganaderos) en sus tres variedades: entera, semidesnatada y desnatada en formato brik por 0,85 euros.
La leche de “kilómetro 0” llega a Cataluña
La leche de kilómetro 0 también ha llegado recientemente a los supermercados de Lidl en Cataluña tras su “éxito” en Andalucía. Esto ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la cadena alemana y la cooperativa lechera catalana Campllong.
Este nuevo proyecto de Lidl garantizará “el precio mínimo por litro” para más de 40 familias ganaderas. A diferencia que en Andalucía, la leche comercializada será UHT y estará disponible en tres formatos: entera, semidesnatada y desnatada.
La leche de Campllong procede de granjas familiares repartidas por toda Cataluña, siguiendo los principios de proximidad y cumpliendo con los requisitos de Bienestar Animal de Welfare Quality.