Los lotes contaminados de Alpro se distribuyeron en Madrid, aunque no se descarta su envío a más comunidades.

Retiran la bebida de almendras de Alpro por contener leche

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sanitaria advirtiendo sobre la bebida de almendras de Alpro, ya que presenta leche entre sus ingredientes y no figura en el etiquetado.

13 marzo 2023

Los lotes contaminados de Alpro se distribuyeron en Madrid, aunque no se descarta su envío a más comunidades.
Los lotes contaminados de Alpro se distribuyeron en Madrid, aunque no se descarta su envío a más comunidades.

 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sanitaria advirtiendo sobre la bebida de almendras de Alpro, ya que presenta leche entre sus ingredientes y no figura en el etiquetado. La institución aconseja a personas alérgicas e intolerantes que no consuman esta bebida vegetal para evitar efectos adversos. 

La bebida de almendras de Alpro indica en su envase que “puede contener trazas de frutos de cáscara (no cacahuetes)” y se elabora “sin lácteos y sin gluten”. Sin embargo, las autoridades han detectado lotes contaminados y con presencia de leche de origen animal. Salvo en casos de alergia o intolerancia, esta bebida vegetal es apta para consumo humano y no supone un riesgo para la salud. 

La AESAN ha ordenado retirar los lotes contaminados de todos los canales de distribución y comercialización. Hasta el momento, la única comunidad autónoma afectada es Madrid y no se descarta que puedan encontrarse en otras comunidades. Los lotes de bebida de almendras de Alpro son de 1 litro, con número L 320.20 y con fecha de consumo preferente 16/02/2023. 

Esta alerta sanitaria es la segunda en esta categoría de productos en una semana, tras lo ocurrido con la bebida de avena de Alpino. Además de las bebidas, la AESAN ha difundido que ciertos lotes de petisúes y hojaldres de Industria Confitera Colmenar presentan proteínas de leche no especificadas en el etiquetado. Estas noticias llegan en un momento delicado debido al fallecimiento de una menor en Madrid, alérgica a la proteína de la leche por un choque anafiláctico sufrido tras consumir un café de cápsulas elaborado en una cafetera en la que previamente se habían elaborado otros cafés con leche.  

Reina presenta su línea de kéfir natural 

Reina amplía su gama de postres con un nuevo producto lácteo, el kéfir natural. Las dos referencias que la marca lanza al mercado son en diferentes formatos. Por una parte, el kéfir natural líquido se vende en botella de 600 gramos, no cuenta con azúcares añadidos y aporta un extra de proteínas. Por otro lado, el kéfir natural cremoso se vende en envases de 500 gramos y es apto para emplearse hasta como aliño de ensaladas. 

Tras los lanzamientos de las gamas Rico en Proteínas y Yogures Bebibles, la marca Reina continúa abriéndose mercado apostando por variantes más saludables y productos que contribuyan a mantener una dieta más equilibrada. Entre los beneficios del kéfir se encuentran la mejoría de la presión arterial o la regeneración de la microbiota intestinal. 

Destacados

Relacionados

Este precedente viene de la mano del señalamiento de los magistrados hacia Mercadona.

La Audiencia Nacional multa a Mercadona por comprar leche por debajo de coste

La Audiencia Nacional confirma dos sanciones a Mercadona por incumplir la Ley de la Cadena Alimentaria, según ha informado el órgano judicial a través de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).

/
Los resultados obtenidos probaron que las ganaderías más grandes poseían un mejor Índice de Bienestar Animal que aquellas más pequeñas.

Prueban que las grandes ganaderías de leche no ofrecen peor bienestar animal

Un proyecto de investigación concluye que las granjas de leche de mayor tamaño no están directamente asociadas con un peor bienestar animal.

/
Danone ha explicado que esta nueva planta se enmarca en su plan de crecimiento como “una prioridad estratégica”.

Danone abre una fábrica de bebida vegetal en Francia tras cerrar una láctea en España

La multinacional Danone ha inaugurado una fábrica de tecnología punta y última generación en Francia destinada a la elaboración de bebidas vegetales.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)