-
Central Lechera Asturiana apuesta por los plant based de GrinGrin Foods
-
Central Lechera Asturiana y Jesús Calleja se unen en la campaña #YoBeboLeche
La organización del sello Sabor del Año ha presentado la lista de premiados de 2023 con 90 productos de alimentación. La leche UHT de Central Lechera Asturiana es la única de su tipo en hacerse con la distinción. Este premio se ha otorgado a tres referencias de la marca en esta categoría: leche entera, semidesnatada y desnatada.
El reconocido producto de Central Lechera Asturiana puede encontrarse en supermercados de todo el país con un precio estimado de 1,10 euros por litro. Según datos de Sabor del Año, el 67% de los consumidores afirman que prefieren comprar productos con su sello, frente a otros del mismo tipo sin ese distintivo. Por tanto, este reconocimiento es clave en el sector de la alimentación y funciona como reclamo.
El sello Sabor del Año no lo otorga un jurado, sino que se entrega gracias a un estudio de percepción de producto realizado a más de 1.900 consumidores. Gracias a esto, este distintivo cuenta con un 87% de awareness en el mercado español, cifra que lo concierte en un reconocimiento de referencia.
Las personas seleccionadas no prueban las leches conociendo las marcas que saborean, por tanto, el resultado recibido es un veredicto objetivo. Además de esto, hay un número determinado de laboratorios que analizan el proceso desde una perspectiva sensorial para evaluar a los candidatos, especialmente en pruebas monádicas para evaluar productos. Esto propicia que el sello Sabor del Año no sea un concurso, sino que es una clasificación de puntuación.
Activia y Wetaca se alían para un menú probiótico
Activia, marca de productos bífidus y probióticos de Danone, y Wetaca, servicio online de comida preparada, han unido sus fuerzas para elaborar un menú semanal de platos saludables y con sabor, sin renunciar a la diversión. El acuerdo se llevará a cabo empleando diariamente productos con probióticos naturales en las elaboraciones del servicio de comida preparada.
“Alimentarse bien no es fácil con el estilo de vida que llevamos: comemos rápido, no siempre tenemos tiempo de planificar la compra ni los menús de la semana y menos de prepararnos el táper. Por eso, Wetaca es una gran ayuda para cuidar nuestra alimentación, sin renunciar al sabor ni a la calidad”, explica Isabel Pérez, responsable de Nutrición en Danone.
Esta iniciativa surge de un estudio realizado por Activia que afirma que el 74% de las personas españolas entrevistadas afirma sentirse molesta durante la digestión, un factor que se relaciona con la ingesta con prisa y el estrés del día a día. La unión de ambas marcas consiste en un menú rico en probióticos con el que se disfruta de Activia gratis durante 21 días, el tiempo necesario para la adquisición de un hábito saludable según los cálculos de expertos.
“Queremos que nuestros clientes dejen de comer rápido, caro o mal. Hemos normalizado sentirnos pesados y con molestias digestivas. Pero no tendría que ser así porque las buenas digestiones no se notan. Una microbiota en equilibrio ayuda a mantener una salud digestiva sana y una correcta función intestinal. Necesitamos soluciones reales para gente real. Porque en nuestro día a día, no tenemos tiempo y muchas veces comemos cualquier cosa. Con esta iniciativa, desde Activia queremos acercarnos a esta realidad y facilitar a las personas la oportunidad de cuidarse”, expone Isabel Pérez.
Para disfrutar de esta colaboración, los clientes de Wetaca deberán crear su menú semanal, del 2 al 8 de marzo, a través de su web incluyendo el plato que ambas marcas han creado: el pollo tikka masala con kéfir de Activia. La marca de Danone regala en su página web hasta 30€ para pedir el menú. Esta operación estará disponible hasta para 3.500 personas.