Bill Gates y otros multimillonarios invierten en frenar emisiones de metano con fuente animal.

Bill Gates invierte en una startup que quiere evitar que las vacas expulsen gases

El fundador de Microsoft, Bill Gates, anuncia que invertirá 12 millones de dólares a través de su empresa Breakthrough Energy Venturas en la startup Rumin8, que busca detener la producción de gases nocivos contra el medio ambiente en los estómagos de las vacas.

25 enero 2023

Bill Gates y otros multimillonarios invierten en frenar emisiones de metano con fuente animal.
Bill Gates y otros multimillonarios invierten en frenar emisiones de metano con fuente animal.

 

El fundador de Microsoft, Bill Gates, anuncia que invertirá 12 millones de dólares a través de su empresa Breakthrough Energy Venturas en la startup Rumin8, que busca detener la producción de gases nocivos contra el medio ambiente en los estómagos de las vacas. La empresa ya cuenta con el apoyo de otros magnates tecnológicos y multimillonarios, como Jeff Bezos y Jack Ma, fundador de Alibaba y AliExpress. 

Rumin8 es una empresa emergente que busca reducir el número de eructos y flatulencias que emite el ganado bovino cambiando el tipo de alimentación que reciben en las granjas o a través de complementos alimenticios. 

Para ello, esta startup con base en Perth (Australia) está desarrollando una nueva tipología de pienso a base de algas rojas marinas. Esto tendría como consecuencia una reducción en la cantidad de metano que los animales emitirían a la atmósfera. Las investigaciones sugieren que una imitación sintética de este tipo de alga en forma de suplemento dietético podría detener la creación de estos gases en el sistema digestivo de las vacas. 

El proceso para imitar la composición de las algas es a su vez muy ecológico y económico, ya que es altamente eficiente con los recursos que consume. En las pruebas realizadas, el suplemento dietético redujo las emisiones de metano hasta en un 85%. De aplicarse de modo generalizado, esta alimentación menguaría el impacto de la ganadería en la crisis climática, que emite un 15% de los gases de efecto invernadero. 

Inversión sorpresa de Bill Gates 

El anuncio de la inversión se produjo por parte de ambas compañías. Rumin8 agradeció la confianza y anunció que emplearía los 12 millones para proseguir con los ensayos e investigaciones, ya que se encuentran en fase 2 de su proyecto con una financiación total de casi 18 millones de dólares. 

El Comité de Inversiones del fondo de inversión de Bill Gates, Breakthrough Energy Venturas, ha publicado un comunicado de prensa. «La demanda de proteínas sostenibles nunca ha sido tan evidente, por lo que BEV está muy interesada en reducir las emisiones de metano de la carne de vacuno y los productos lácteos», explicó de modo escueto 

Bill Gates, comprometido con el ecologismo y el sector bovino 

En las últimas semanas, Bill Gates se ha pronunciado sobre las industrias de foodtech de carne falsa, réplicas cárnicas y carne más sostenible. En líneas similares a lo ocurrido Rumin8, el fundador de Microsoft ha respaldado marcas como Beyond Meat o Impossible Foods, porque cree que “con el tiempo estos productos serán muy buenos, aunque su cuota sea pequeña hoy en día”. 

«La clave sobre el clima es hacer que los productos limpios sean tan baratos como los sucios en todos los ámbitos de emisión: aviones, hormigón o carne. Solamente de ese modo podremos pedir a todos los países del mundo que cambien. Si cuesta mucho más, no lo conseguiremos. Hay empresas que fabrican carne de vacuno de nuevas formas y gente que trabaja para seguir utilizando vacas, pero reduciendo las emisiones de metano”, alegó el multimillonario. 

Respecto a un cambio de filosofía y alimenticio hacia el veganismo, Bill Gates no muestra un apoyo tan positivo como hacia la reconversión industrial y las alternativas vegetales a la carne. «Para la gente que quiera hacerse vegana es estupendo, pero no creo que la mayoría lo haga», afirmó. 

Destacados

Relacionados

Central Lechera Asturiana busca sacar el orgullo de los consumidores de leche.

Central Lechera Asturiana y Jesús Calleja se unen en la campaña #YoBeboLeche

La nueva campaña de Central Lechera Asturiana para reivindicar el valor de la leche cuenta con un invitado de lujo: Jesús Calleja. El famoso activista por la naturaleza y los paisajes se une al movimiento #YoBeboLeche.

/
La InLac pone de manifiesto el esfuerzo ecológico de los productores lácteos.

Europa y la InLac reivindican la calidad y la producción de sus lácteos en una nueva campaña

La Organización Interprofesional Láctea (InLac) presenta la nueva campaña “Cuenta con los productos lácteos europeos” para poner en valor la calidad de la producción y su resultado.

/
Väcka elabora sus quesos con semillas de melón mediante una técnica innovadora.

La startup Väcka lanza el primer queso vegetal hecho con semillas de melón

La startup española Väcka lanza al mercado los únicos quesos vegetales del mundo elaborados a base de semillas de melón y aceite de oliva, Mözza y Pumpkin Chxddar.

/