Central Lechera Asturiana y la IGP Ternera Asutirana premiarán con 3.000 euros el mejor cachopo amateur.

Central Lechera Asturiana busca el mejor cachopo amateur

Central Lechera Asturiana y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana colaboran de nuevo para organizar la III Edición del Campeonato Amateur del Auténtico Cachopo Asturiano.

13 abril 2023

Central Lechera Asturiana y la IGP Ternera Asutirana premiarán con 3.000 euros el mejor cachopo amateur.
Central Lechera Asturiana y la IGP Ternera Asutirana premiarán con 3.000 euros el mejor cachopo amateur.

 

Central Lechera Asturiana y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana colaboran de nuevo para organizar la III Edición del Campeonato Amateur del Auténtico Cachopo Asturiano. La elaboración que resulte ganadora será premiada con 3.000 euros. Para participar es necesario emplear quesos Central Lechera Asturiana y Ternera Asturiana IGP como ingredientes para el cachopo, que será juzgado por expertos en esta receta. 

Al igual que ocurría en anteriores ediciones, el campeonato se divide en dos fases. La primera de ellas es un casting online, para el cual las personas que deseen participar deben grabar un vídeo resumen del cocinado. A continuación, es obligatorio inscribirse en la página web www.autenticocachopoasturiano.es. Para poder participar, los candidatos a ganar el premio a mejor cachopo amateur deben rellenar la inscripción online, que está abierta desde el 10 de abril y hastael próximo 21 de mayo de 2023, ambos días inclusive. 

Los participantes contarán con ayuda en la página web del certamen, como trucos para llevar a cabo la preparación de la receta. Para elaborar el cocinado, los candidatos pueden escoger en las distintas variedades de quesos Central Lechera Asturiana. Los diferentes tipos de cachopos que pueden prepararse son ‘Cachopos Tradicionales’ con la gama de queso en lonchas de Central Lechera Asturiana, ‘Cachopos con Denominación de Origen’ con quesos asturianos DOP Maestro Quesero o ‘Cachopos con Carácter’ con Cabrales Cueva del Molín. 

Un jurado especializado será el encargado de evaluar todos los vídeos presentados, y de seleccionar a los 9 finalistas que se batirán en la gran final. La fase final tendrá lugar el próximo 10 de junio de 2023 en Gijón. En total, competirán 10 cocineros, al añadirse a los candidatos el ganador de Cachopomía, el I Concurso de Cachopo Organizado por Visita Gijón en colaboración Central Lechera Asturiana.  

Además del premio en metálico, los candidatos a ganar la III Edición del Campeonato Amateur Cachopo Asturiano acceden automáticamente al sorteo de un lote de quesos de la marca Central Lechera Asturiana. 

Capsa invierte en un fondo para ayudar a empresas asturianas 

Capsa, propietaria de la marca Central Lechera Asturiana, invierte en el fondo Luafund Asturias Growth. Este fondo tiene por objetivo lograr que empresas asturianas crezcan y repercutan en el territorio y en la ciudadanía del Principado, atrayendo a su vez talento para generar un impacto positivo en las economías regionales. El Consejo Asesor del fondo estará presidido por el director general de Capsa, José Armando Tellado. 

Los tres ejes que vertebran las inversiones de Luafund Asturias Growth son el agro biotec, la transición energética y la innovación tecnológica aplicada al negocio. Precisamente, estos valores convencieron a Capsa para formar parte, ya que “coinciden con el ADN” de la compañía. Con este movimiento, la empresa propietaria de Central Lechera Asturiana quiere “contribuir al futuro de Asturias”. 

Las inversiones beneficiarán, en un principio, a 15 empresas de sectores tan diversos como tecnología media y alta, comunicaciones, electrónica, biotecnología, alimentación, salud, energía y economía circular. Debido a que Luafund Asturias Growth tiene un enfoque geográfico, el 51% de las empresas que quieran gozar del apoyo del fondo deben tener su domicilio social o ejercer su actividad empresarial en el Principado de Asturias. 

Destacados

Relacionados

Los resultados obtenidos probaron que las ganaderías más grandes poseían un mejor Índice de Bienestar Animal que aquellas más pequeñas.

Prueban que las grandes ganaderías de leche no ofrecen peor bienestar animal

Un proyecto de investigación concluye que las granjas de leche de mayor tamaño no están directamente asociadas con un peor bienestar animal.

/
Danone ha explicado que esta nueva planta se enmarca en su plan de crecimiento como “una prioridad estratégica”.

Danone abre una fábrica de bebida vegetal en Francia tras cerrar una láctea en España

La multinacional Danone ha inaugurado una fábrica de tecnología punta y última generación en Francia destinada a la elaboración de bebidas vegetales.

/
La Granja Cudaña ha batido el récord del queso fresco más grande de España con una pieza de 120 kilos.

Queseros cántabros rompen el récord queso fresco más grande de España con uno de 120 kilos

La Granja Cudaña ha batido el récord del queso fresco más grande de España con una pieza de 120 kilos. El acto tuvo lugar durante la VII Feria de la Leche de Ruiloba.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)