El pódcast de Central Lechera Asturiana se centrará en sector clave del Principado.

Central Lechera Asturiana lanza su pódcast ‘Asturias’ con Juan Ramón Lucas

Juan Ramón Lucas y Central Lechera Asturiana estrenarán mañana coincidiendo con el día del Principado de Asturias el proyecto Asturias, un pódcast de 6 capítulos.

7 septiembre 2023

El pódcast de Central Lechera Asturiana se centrará en sector clave del Principado.
El pódcast de Central Lechera Asturiana se centrará en sector clave del Principado.

 

Juan Ramón Lucas y Central Lechera Asturiana estrenarán mañana coincidiendo con el día del Principado de Asturias el proyecto Asturias, un pódcast de 6 capítulos para apoyar a los principales sectores de la región, haciendo especial hincapié en los ámbitos más representativos y emblemáticos del entorno asturiano, como el sector lácteo. 

El hilo conductor de este pódcast está inspirado en el camino que recorre la leche. El periodista Juan Ramón Lucas, reconocida voz de las ondas españolas, se trasladará en un camión de recogida que le llevará por los diferentes puntos de su tierra de acogida, mostrando sus rincones, su tradición, su gastronomía, sus gentes, su historia y también su innovación.  

De Oriente a Occidente del Principado de Asturias y del interior hasta la costa, Juan Ramón Lucas, realizará las entrevistas que después formarán parte del contenido de los capítulos que conformarán el podcast, un documento sonoro cuyo principal objetivo reconocer los valores innatos de esta región del norte de España. 

“Este proyecto es una vuelta a los más entrañables recuerdos de infancia, cuando veía con asombro infantil cómo cada mañana y cada tarde llegaba el camión de la Central a la ganadería de mis primos y se llevaba lo que acababan de ordeñar. Es evocar y reforzar mi apego a la tierra de la que vengo y en la que cada vez más voy a asentarme”, ha explicado Juan Ramón Lucas, periodista de origen asturiano que mañana recibirá de manos del presidente del Principado el título de “Hijo Adoptivo de Asturias 2023”. 

“En lo profesional, el proyecto implica una consolidación de mi apuesta por el formato pódcast como medio de comunicación, y el comienzo de un proyecto que ofrece esta forma de comunicar como herramienta para estrategias de reputación y difusión de marcas Y, paradójicamente, me invita también a volver a los orígenes de mi profesión, a la búsqueda, al descubrimiento, a la investigación. El sonido es el más eficaz sistema de difusión y penetración de mensajes, ya sea mediante información directa o a través de la creación de contenidos de divulgación o de ficción. Estamos abriendo un camino lleno de posibilidades», ha concluido el periodista tras el anuncio del pódcast Asturias. 

“Continuamos apostando por Asturias, cuidando de su entorno natural y dando futuro a nuestros ganaderos porque esto forma parte de nuestro ADN desde nuestra creación hace ya más de 50 años. Hacer posible este proyecto es un orgullo para nosotros porque estamos convencidos que contribuirá a descubrir la riqueza de nuestro patrimonio y su potencial”, ha añadido Juan Povedano, Director de Marketing de Central Lechera Asturiana. 

Los capítulos de Asturias, un pódcast de Central Lechera Asturiana 

Los seis capítulos del pódcast impulsado por Central Lechera Asturiana tendrán unos 30 minutos de duración, cada uno coincidiendo con la publicación de un video resumen del lanzamiento con el día de Asturias para rendir un homenaje a la comunidad. Las diferentes temáticas que abordará este pódcast serán: la ganadería, el mar, el Camino de Santiago, la sidra, el entorno natural y las guisanderas, todos tan vinculados a Asturias como Central Lechera Asturiana.   

Destacados

Relacionados

Desciende el consumo de leche en los hogares españoles en los últimos 10 años

El consumo de leche y productos lácteos en los hogares españoles ha experimentado sorprendentes cambios a lo largo de los últimos diez años.

/

Leche Pascual se convierte en proveedor de Día Láctea, marca blanca del Grupo Día

Leche Pascual ha empezado a producir leche para Dia Láctea, la marca de distribuidor (MDD) del Grupo Dia como parte de su nueva estrategia.

/

Yili se mantiene como la marca láctea más valorada del mundo según el informe Brand Finance 2024

Yili ocupa de nuevo el primer puesto en el ranking de marcas lácteas más valiosas de Brand Finance, seguido por Danone.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)