Almirón Nature sustituye el aporte proteico de origen animal con algas.

Danone presenta Almirón Nature, la primera leche de fórmula vegetariana

Danone refuerza su gama de productos de alternativas vegetales con el lanzamiento de Almirón Nature, la primera leche de fórmula en el mercado apta para familias vegetarianas o flexitarianas.

Publicado el: 18 noviembre 2022

Almirón Nature sustituye el aporte proteico de origen animal con algas.
Almirón Nature sustituye el aporte proteico de origen animal con algas.

 

Danone lanza Almirón Nature, la primera leche de fórmula en el mercado apta para familias vegetarianas o flexitarianas, y refuerza su gama de productos de alternativas vegetales. En la composición de este nuevo producto de alimentación infantil hay un 60% de proteína vegetal (aislado de soja) y un 40% de proteína láctea, principalmente caseína y ácido graso procedente de algas.

La fórmula contiene también vitaminas C y D, oligosacáridos y aceites vegetales de origen sostenible, aunque sin  aceite de palma. Almirón Nature, afirma Danone, es el resultado de más de 50 años de investigación avanzada en leche materna y en nutrición con base vegetal.

«Nuestro objetivo es acompañar a todos los tipos de familias dando respuesta a sus necesidades. Con Almirón Nature queremos estar también al lado de las familias flexitarianas y vegetarianas ofreciéndoles una nueva fórmula que se adapta a su estilo de vida y que cuenta con un perfil nutricional adecuado para asegurar un óptimo desarrollo y crecimiento de los bebés», afirma Patricia Oliva, directora general del área de Nutrición Especializada de Danone.

Con el objetivo de promover unos hábitos saludables y un futuro más sostenible, la multinacional acomete este lanzamiento con “la seguridad” de que Almirón Nature cambiará el mundo de las leches infantiles.

Las alternativas vegetales, al alza

Danone indicó en la presentación de esta nueva fórmula de alimentación infantil que el flexitarianismo, entendido como una dieta principalmente a base de alimentos vegetales y un consumo ocasional de alimentos de origen animal, está en auge.

Según esta empresa, el 33% de los españoles se identifican como flexitarianos o vegetarianos, el 25% de las familias empiezan a introducir alternativas de origen vegetal en niños de 1 a 2 años y el 69% de los padres quieren que sus hijos coman más alimentos de origen vegetal como parte de una dieta y un estilo de vida más saludable.

Almirón Nature se une a la línea de productos alternativos de origen vegetal de Danone. En el caso de yogures y postres, la marca quiere que el 50% de sus referencias sean alternativas vegetales como Alpro, Salvia, Provamel o cierto tipo de Activia.

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