Almirón Nature sustituye el aporte proteico de origen animal con algas.

Danone presenta Almirón Nature, la primera leche de fórmula vegetariana

Danone refuerza su gama de productos de alternativas vegetales con el lanzamiento de Almirón Nature, la primera leche de fórmula en el mercado apta para familias vegetarianas o flexitarianas.

18 noviembre 2022

Almirón Nature sustituye el aporte proteico de origen animal con algas.
Almirón Nature sustituye el aporte proteico de origen animal con algas.

 

Danone lanza Almirón Nature, la primera leche de fórmula en el mercado apta para familias vegetarianas o flexitarianas, y refuerza su gama de productos de alternativas vegetales. En la composición de este nuevo producto de alimentación infantil hay un 60% de proteína vegetal (aislado de soja) y un 40% de proteína láctea, principalmente caseína y ácido graso procedente de algas.

La fórmula contiene también vitaminas C y D, oligosacáridos y aceites vegetales de origen sostenible, aunque sin  aceite de palma. Almirón Nature, afirma Danone, es el resultado de más de 50 años de investigación avanzada en leche materna y en nutrición con base vegetal.

«Nuestro objetivo es acompañar a todos los tipos de familias dando respuesta a sus necesidades. Con Almirón Nature queremos estar también al lado de las familias flexitarianas y vegetarianas ofreciéndoles una nueva fórmula que se adapta a su estilo de vida y que cuenta con un perfil nutricional adecuado para asegurar un óptimo desarrollo y crecimiento de los bebés», afirma Patricia Oliva, directora general del área de Nutrición Especializada de Danone.

Con el objetivo de promover unos hábitos saludables y un futuro más sostenible, la multinacional acomete este lanzamiento con “la seguridad” de que Almirón Nature cambiará el mundo de las leches infantiles.

Las alternativas vegetales, al alza

Danone indicó en la presentación de esta nueva fórmula de alimentación infantil que el flexitarianismo, entendido como una dieta principalmente a base de alimentos vegetales y un consumo ocasional de alimentos de origen animal, está en auge.

Según esta empresa, el 33% de los españoles se identifican como flexitarianos o vegetarianos, el 25% de las familias empiezan a introducir alternativas de origen vegetal en niños de 1 a 2 años y el 69% de los padres quieren que sus hijos coman más alimentos de origen vegetal como parte de una dieta y un estilo de vida más saludable.

Almirón Nature se une a la línea de productos alternativos de origen vegetal de Danone. En el caso de yogures y postres, la marca quiere que el 50% de sus referencias sean alternativas vegetales como Alpro, Salvia, Provamel o cierto tipo de Activia.

Destacados

Relacionados

Pascual lanza Big Day, su apuesta para acompañar el desayuno con cereales y fruta.

Pascual amplía su gama de yogures con Big Day, su apuesta para el desayuno

Este nuevo producto ha comenzado a comercializarse en formato de 125 gramos, con sabor a fresa o frutos del bosque y con cereales. Además de esto, Big Day no necesita frío para su conservación.

/
La consejera Teresa Jordà presentando el Institut de la Llet i els Productes Làctics.

Nace el Instituto de la Leche y los Productos Lácteos en Cataluña

El objetivo del Instituto de la Leche es poner en valor los lácteos como alimentos saludables desde una perspectiva científica y fomentar su consumo.

/
El turrón moka de Vicky Sevilla reinventa la tarta de su abuela.

Lidl presenta un turrón de tarta de la abuela con Vicky Sevilla, chef Estrella Michelin

La cadena alemana Lidl lanzará al mercado el próximo 28 de noviembre un nuevo tipo de turrón junto a la chef Vicky Sevilla, la mujer más joven de España en conseguir una Estrella Michelin.

/