Destacar el compromiso con la sostenibilidad del sector lácteo, objetivo de la campaña “Cuenta con los productos lácteos europeos” en España y Bélgica

La Organización Interprofesional Láctea (InLac), apoyada por la Unión Europea, ha puesto en marcha una serie de acciones para informar a la sociedad del compromiso de la industria láctea con la protección del medio ambiente.

4 abril 2024

El 65% de la sociedad ingiere menos de 3 lácteos al día.

La Organización Interprofesional Láctea (InLac), apoyada por la Unión Europea, ha puesto en marcha una serie de acciones de carácter divulgativo en países como España y Bélgica durante el año 2024 para informar a la sociedad del compromiso de la industria láctea con la protección del medio ambiente, el bienestar animal o el desperdicio cero, entre otros valores.  

Enmarcadas dentro del Programa Europeo de productos lácteos sostenibles que inició en 2022, estas acciones divulgativas buscan reforzar los datos de la encuesta publicada con el lanzamiento del proyecto “Análisis de posicionamiento de los lácteos europeos” que arrojan información sobre la percepción de los consumidores sobre los alimentos lácteos.  

El 90% de los consumidores cree que los valores que más se asocian a los lácteos y productos derivados de la leche son acerca de sus propiedades, como son el calcio, las vitaminas y sus beneficios a la salud en forma de aporte de energía. Además, el 73% de los consumidores encuestados consideran estos alimentos como sostenibles en el ámbito social y medioambiental.  

En cuanto al consumo de leche y lácteos, aunque el 72 % de la sociedad sabe que se recomienda consumir al menos 3 lácteos al día, alrededor del 65 % ingiere menos.  

Divulgar los beneficios y fomentar el consumo de 3 lácteos al día 

De esta manera, se busca dar a conocer la sostenibilidad del sector lácteo y el fomento del consumo de alimentos lácteos de forma diaria con un calendario de actividades, entre las que destacan foros profesionales, debates con expertos referentes de la industria en Europa. Esta campaña europea tiene lugar en su mayor parte en zonas rurales. 

También se llevan a cabo acciones como la publicación de contenidos y difusión de los valores nutricionales de los productos lácteos, el vinilado del tranvía de Bruselas, comunicación en redes sociales y medios de comunicación, así como tareas de relaciones públicas y publicidad en España y Bruselas en 2024.  

Gracias a este proyecto divulgativo los consumidores de productos lácteos se acercan a qué es lo que hay detrás de la leche, el queso o el yogur, comprendiendo así la realidad de la industria láctea. En muchos casos son las únicas industrias presentes en pueblos o municipios de la Unión Europea, y, por tanto, vertebran y mantienen vivas las áreas rurales en las que se ubican.  

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