Ibai y Piqué junto a las vacas virales durante el rodaje para Central Lechera Asturiana.

Ibai Llanos y Gerard Piqué promocionan la ganadería con Central Lechera Asturiana

El streamer Ibai Llanos y el exfutbolista Gerard Piqué sorprendieron en redes sociales con su visita en pareja a la ganadería La Peruyeira. Este acto forma parte del acuerdo entre Ibai y Central Lechera Asturiana para promover la alimentación sana entre la población más joven.

27 abril 2023

Ibai y Piqué junto a las vacas virales durante el rodaje para Central Lechera Asturiana.
Ibai y Piqué junto a las vacas virales durante el rodaje para Central Lechera Asturiana.

 

El streamer Ibai Llanos y el exfutbolista Gerard Piqué sorprendieron en redes sociales con su visita en pareja a la ganadería La Peruyeira, en el municipio de Tol (Asturias). Este acto forma parte del acuerdo entre Ibai y Central Lechera Asturiana para promover la alimentación sana entre la población más joven, así como para reivindicar el papel de la leche y sus derivados como un alimento fundamental dentro de una dieta saludable. 

Las imágenes de la visita a la explotación ganadera han corrido como la pólvora en redes sociales y numerosos fans acudieron hasta la granja para encontrarse con Piqué e Ibai. Las imágenes, además de mostrar cómo funciona una ganadería, convirtieron a las vacas que producen la materia prima de Central Lechera Asturiana en estrellas durante un día. La imagen de Piqué rodeado de estos animales superó las 800.000 reproducciones en tan solo una hora. 

Gracias a información comunicada por la granja La Peruyeira, ha trascendido a medios que Ibai ha grabado escenas montado en un remolque de tractor y en diferentes zonas agrícolas y espacios de la explotación ganadera, vistiendo un chaleco de Central Lechera Asturiana. Según explican, el streamer cumplió “con la simpatía y el desparpajo que lo caracterizan”. 

César Fernández, propietario del almacén Casa Angelita y quien prestó el remolque para grabar las escenas, señaló que Ibai fue “muy enrollado” y “se apuntó a todo”. «Ahora bromean conmigo y dicen que tengo que subastar el remolque. Me dicen también que cómo poso con Piqué siendo del Real Madrid”, bromeó Fernández con la prensa. 

El revuelo en el municipio de Castropol fue a más tras la parada de Piqué e Ibai en el municipio al terminar el rodaje para Central Lechera Asturiana, del que el resultado final verá la luz próximamente. En un hotel de la localidad disfrutaron de la gastronomía regional con platos como fabada o calamares de Puerto de Vega. “Sólo deciros, como anécdota, que Ibai es de ración abundante a la hora de servirse nuestra fabada finalista a mejor fabada del mundo”, afirman desde Hotel Blanco, en Navia. 

La Peruyeira, una ganadería icónica en Asturias 

La ganadería La Peruyeira es un icono del sector en Asturias, por ello no es de extrañar que fuese la localización escogida por Central Lechera Asturiana para llevar a cabo la promoción junto a Ibai Llanos, dentro de su acuerdo de promoción de la alimentación saludable para los más jóvenes. 

La Peruyeira es la explotación ganadera con mayor superficie en Asturias y la segunda en volumen de producción. Supera las 250 cabezas de ganado frisón, de las cuales se renuevan hasta un 20% de manera anual. En cifras de producción, esta granja cuenta con una cuota láctea de 1.300.000 litros, de los cuales entregan 120.000 litros al mes a Central Lechera Asturiana. En términos individuales, cada vaca de La Peruyeira produce de media 28 litros de leche al día. 

Destacados

Relacionados

Vai Ben, la nueva marca de los bífidus de Larsa

La marca láctea gallega ha lanzado un rebranding de sus yogures bífidus elaborados con leche de pastoreo.

/

Ganaderos gallegos denuncian el cese de la recogida de leche en ganaderías que atan a sus vacas por las noches

Algunas industrias lácteas amenazan con la suspensión de recogida de leche en ganaderías gallegas donde las vacas permanezcan atadas durante la noche en los establos.

/
el nuevo producto de El Ventero

El Ventero entra en el mercado de los quesos untables

El Ventero se adentra en la categoría de los quesos untables con el lanzamiento del queso crema 100% natural El Ventero.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)