Leyma pone en valor su compromiso con la industria láctea gallega en su 60 aniversario.

Leyma se reivindica como la leche gallega “por excelencia” en su 60 aniversario

Grupo Lence celebra el 60 aniversario de la fundación de Leche Leyma con una nueva campaña en la que se reivindica como la leche gallega “por excelencia” y revalida su compromiso no solo con la tradición, también con el origen de su materia prima.

Publicado el: 16 enero 2023

 

Grupo Lence celebra el 60 aniversario de la fundación de Leche Leyma con una nueva campaña en la que se reivindica como la leche gallega “por excelencia” y revalida su compromiso no solo con la tradición, también con el origen de su materia prima. Con el eslogan “É leite, é Leyma” busca reforzar su posición en el sector lácteo y su vínculo con Galicia en un contexto convulso para la industria, sobre todo en lo relativo a los precios. 

“Leyma lleva trabajando con ganaderías familiares gallegas más de 60 años, creando valor para el rural y para Galicia. Estamos orgullosos de la diferencia que marca esta empresa en el sector lácteo, y queremos concienciar a los consumidores y a la sociedad gallega de la necesidad de apoyar el sector lácteo gallego, importantísimo para nuestra economía y para la soberanía alimentaria de nuestra región”, afirma Carmen Lence, CEO de Leche Leyma. 

El spot se encuentra disponible en YouTube, con una duración de 10 o 30 segundos. En él pueden apreciarse los valores de antaño y de presente, reforzados con el azul característico de Leyma y una vajilla similar a la cerámica tradicional gallega. “Si algo somos los gallegos es un pueblo reconocible. Parece ser que siempre contestamos con una pregunta o que suavizamos todo con retranca. La verdad es que depende, pero hay algo cierto, hay una bebida que nos representa y que desde hace 60 años nos reúne alrededor de una mesa desde Ribadeo, pasando por Tui y Verín hasta Fisterra. Bebamos por eso”, es el mensaje que se lanza en el anuncio. 

Esta acción se suma a las previas llevadas a cabo por la empresa para recuperar la identidad corporativa de antaño, en especial con su vaca azul que cubría los briks de leche y acompañó a generaciones de gallegos y gallegas. Leyma también ha reforzado en los últimos tiempos su implicación con el sector productivo en Galicia garantizando que su leche es 100% gallega.

Destacados

Relacionados

Iparlat apuesta por el crecimiento en bebidas vegetales para mejorar su rentabilidad

Iparlat, uno de los principales grupos lácteos de España, ha presentado un ambicioso plan estratégico para los próximos cinco años con el objetivo de aumentar su negocio de bebidas vegetales del 15% actual al 25%.

/

El Ministerio de Agricultura insta a la vacunación contra la lengua azul para evitar nuevas crisis en el sector ganadero

Aunque no es obligatoria, la campaña de vacunación busca frenar la propagación de enfermedades virales que amenazan la producción ganadera en España

/

Una nueva investigación científica destaca el papel fundamental de los lácteos en la prevención de la hipertensión

Un estudio revela que los lácteos, más allá de su calcio, contribuyen a la salud cardiovascular y podrían ser clave en la prevención de la hipertensión

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)