Leyma pone en valor su compromiso con la industria láctea gallega en su 60 aniversario.

Leyma se reivindica como la leche gallega “por excelencia” en su 60 aniversario

Grupo Lence celebra el 60 aniversario de la fundación de Leche Leyma con una nueva campaña en la que se reivindica como la leche gallega “por excelencia” y revalida su compromiso no solo con la tradición, también con el origen de su materia prima.

16 enero 2023

Leyma pone en valor su compromiso con la industria láctea gallega en su 60 aniversario.
Leyma pone en valor su compromiso con la industria láctea gallega en su 60 aniversario.

 

Grupo Lence celebra el 60 aniversario de la fundación de Leche Leyma con una nueva campaña en la que se reivindica como la leche gallega “por excelencia” y revalida su compromiso no solo con la tradición, también con el origen de su materia prima. Con el eslogan “É leite, é Leyma” busca reforzar su posición en el sector lácteo y su vínculo con Galicia en un contexto convulso para la industria, sobre todo en lo relativo a los precios. 

“Leyma lleva trabajando con ganaderías familiares gallegas más de 60 años, creando valor para el rural y para Galicia. Estamos orgullosos de la diferencia que marca esta empresa en el sector lácteo, y queremos concienciar a los consumidores y a la sociedad gallega de la necesidad de apoyar el sector lácteo gallego, importantísimo para nuestra economía y para la soberanía alimentaria de nuestra región”, afirma Carmen Lence, CEO de Leche Leyma. 

El spot se encuentra disponible en YouTube, con una duración de 10 o 30 segundos. En él pueden apreciarse los valores de antaño y de presente, reforzados con el azul característico de Leyma y una vajilla similar a la cerámica tradicional gallega. “Si algo somos los gallegos es un pueblo reconocible. Parece ser que siempre contestamos con una pregunta o que suavizamos todo con retranca. La verdad es que depende, pero hay algo cierto, hay una bebida que nos representa y que desde hace 60 años nos reúne alrededor de una mesa desde Ribadeo, pasando por Tui y Verín hasta Fisterra. Bebamos por eso”, es el mensaje que se lanza en el anuncio. 

Esta acción se suma a las previas llevadas a cabo por la empresa para recuperar la identidad corporativa de antaño, en especial con su vaca azul que cubría los briks de leche y acompañó a generaciones de gallegos y gallegas. Leyma también ha reforzado en los últimos tiempos su implicación con el sector productivo en Galicia garantizando que su leche es 100% gallega.

Destacados

Relacionados

Central Lechera Asturiana busca sacar el orgullo de los consumidores de leche.

Central Lechera Asturiana y Jesús Calleja se unen en la campaña #YoBeboLeche

La nueva campaña de Central Lechera Asturiana para reivindicar el valor de la leche cuenta con un invitado de lujo: Jesús Calleja. El famoso activista por la naturaleza y los paisajes se une al movimiento #YoBeboLeche.

/
Bill Gates y otros multimillonarios invierten en frenar emisiones de metano con fuente animal.

Bill Gates invierte en una startup que quiere evitar que las vacas expulsen gases

El fundador de Microsoft, Bill Gates, anuncia que invertirá 12 millones de dólares a través de su empresa Breakthrough Energy Venturas en la startup Rumin8, que busca detener la producción de gases nocivos contra el medio ambiente en los estómagos de las vacas.

/
La InLac pone de manifiesto el esfuerzo ecológico de los productores lácteos.

Europa y la InLac reivindican la calidad y la producción de sus lácteos en una nueva campaña

La Organización Interprofesional Láctea (InLac) presenta la nueva campaña “Cuenta con los productos lácteos europeos” para poner en valor la calidad de la producción y su resultado.

/