El turrón moka de Vicky Sevilla reinventa la tarta de su abuela.

Lidl presenta un turrón de tarta de la abuela con Vicky Sevilla, chef Estrella Michelin

La cadena alemana Lidl lanzará al mercado el próximo 28 de noviembre un nuevo tipo de turrón junto a la chef Vicky Sevilla, la mujer más joven de España en conseguir una Estrella Michelin.

24 noviembre 2022

El turrón moka de Vicky Sevilla reinventa la tarta de su abuela.
El turrón moka de Vicky Sevilla reinventa la tarta de su abuela.

 

La cadena alemana Lidl lanzará al mercado el próximo 28 de noviembre un nuevo tipo de turrón junto a la chef Vicky Sevilla, la mujer más joven de España en conseguir una Estrella Michelin. La cocinera ha reinventado la receta de tarta de la abuela para convertirla en el dulce de Navidad por antonomasia.

La chef valenciana apuesta por un turrón con base de mantequilla cremosa y café, revestido con una fina cobertura de chocolate con leche y rematado con avena y café liofilizado. La idea de Vicky Sevilla fue crear una tableta con cremoso de moka, galleta maría y pepitas de chocolate. Lidl pondrá a la venta este dulce en 650 tiendas de toda España por un precio de 2,69€.

Al igual que ocurre con el resto de productos de la gama DOR del supermercado alemán, este nuevo turrón está avalado con el sello Fairtrade. Esta certificación asegura que el chocolate cumple los estándares de comercio justo de la Fairtrade Labelling Organizations International. El chocolate de comercio justo proviene de un sistema solidario que favorece el desarrollo sostenible en las mejores condiciones comerciales y garantiza los derechos de productores y trabajadores.

Lidl y su alianza con la alta cocina

La chef Vicky Sevilla recoge el testigo de Xavi Donnay, el mejor pastelero del mundo que el pasado año trabajó junto a Lidl para elaborar un turrón coulant que arrasó en supermercados. La cadena alemana revalida así una alianza con la alta cocina.

La compañía también lanzó un turrón familiar de chocolate, galleta y gominolas elaborado por Aurora Ruiz, ganadora de Masterchef Junior 8, y Nicolás Alonso, finalista de esa misma edición.

Anteriormente, el chef Carlos Maldonado, ganador de una Estrella Michelin y Masterchef 3, apostó por innovar la receta del clásico roscón de reyes. El cocinero elaboró un dulce a base de ingredientes sostenibles y cacao Ruby.

“En Lidl apostamos por acercar al consumidor productos de la mayor calidad elaborados por chefs de referencia españoles a un precio realmente competitivo. Los lanzamientos de los últimos años reafirman nuestro compromiso con el consumidor, además de contar con productos en los lineales que nos ayudan a marcar la diferencia cada Navidad. Con este turrón tan especial, esperamos volver a sorprender a tantos paladares como con los lanzamientos anteriores y convertirlo así en un producto estrella de estas Navidades”, aseguró Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl España, en un comunicado.

¿Quién es Vicky Sevilla?

Por cuarto año consecutivo, la multinacional alemana decidió apostar por la chef Vicky Sevilla para elaborar un turrón innovador y rompedor. “Me he inspirado en la receta de la tarta de mi abuela, porque es un sabor que a muchos nos recuerda a nuestra infancia. Sin embargo, aun siendo una receta muy conocida, nunca se había elaborado en este formato”, aseguró la cocina.

Vicky Sevilla es una de las chef más relevantes en el panorama gastronómico actual en España. Por su trabajo en el restaurante Arrels, en Sagunto, la cocinera valenciana se convirtió en la mujer más joven en conseguir una Estrella Michelin con 29 años. Asimismo, también fue galardonada con un Sol de la guía Repsol. Su cocina busca renovar y reinventar la despensa mediterránea pero en contacto con la tierra y la memoria. Emplea producto ultralocal en elaboraciones con una complejidad técnica elevada.

Destacados

Relacionados

Larsa adelanta la renovación de contratos para captar leche en Galicia

Larsa marca el paso en el mercado de la leche al adelantar la renovación de los contratos con sus ganaderías y busca captar más proveedores.

/

Desciende el consumo de leche en los hogares españoles en los últimos 10 años

El consumo de leche y productos lácteos en los hogares españoles ha experimentado sorprendentes cambios a lo largo de los últimos diez años.

/

Leche Pascual se convierte en proveedor de Día Láctea, marca blanca del Grupo Día

Leche Pascual ha empezado a producir leche para Dia Láctea, la marca de distribuidor (MDD) del Grupo Dia como parte de su nueva estrategia.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)