Nestlé trasladará el aumento de costes de producción al consumidor y Danone venderá 4 yogures por 1 euro.

Nestlé anuncia una subida de precios y Danone los baja

La multinacional suiza Nestlé anunció a la prensa que a lo largo del 2023 continuará subiendo los precios. Danone, contrariamente, baja el precio a todos sus productos.

7 febrero 2023

Nestlé trasladará el aumento de costes de producción al consumidor y Danone venderá 4 yogures por 1 euro.
Nestlé trasladará el aumento de costes de producción al consumidor y Danone venderá 4 yogures por 1 euro.

 

La multinacional suiza Nestlé anunció a la prensa que a lo largo del 2023 continuará subiendo los precios de sus productos alimenticios y trasladando al consumidor el aumento de los costes de producción, todo ello con el fin de compensar la pérdida de beneficios. Así lo hizo saber el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Schneider, en declaraciones al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung. “Tenemos que ponernos al día”, añadió. 

Estas subidas de precios afectarán a todas las marcas de la multinacional, entre las cuales se encuentran La Lechera, Yaos, Nestlé Gold, Nestlé Bebé o Nidina, entre otras. En los primeros nueve meses del pasado año, el gigante suizo hizo público un crecimiento orgánico en sus ventas de un 8,5% más. Simultáneamente, filiales de Nestlé en países como Canadá comenzaron a cerrar plantas de comida congelada y pizzas. La compañía justifica estos movimientos dentro de una estrategia de concentración y crecimiento a largo plazo. 

En dirección contraria a la multinacional suiza, la filial española de Danone anunció una bajada del precio de sus yogures naturales y de sabores. Desde la empresa francesa aseguran que esto garantiza el acceso a una alimentación sana y de óptima calidad a más bolsillos. Esta promoción temporal permite adquirir en supermercados paquetes de cuatro yogures por un euro, aplicando un descenso proporcional en el resto de los formatos y productos de la marca. 

«Somos conscientes de que estamos en un momento complejo para la economía de muchos hogares y desde nuestra marca de yogures Danone queremos estar al lado de las familias como llevamos haciendo más de 100 años garantizando una alimentación saludable esencial cada día», explicó el vicepresidente de Marketing en Danone España, Javier Pejito. 

“Lo esencial es ayudarnos”, nueva campaña de Danone 

La bajada de precio en las referencias de Danone en España se enmarca dentro de la campaña “Lo esencial es ayudarnos” para transmitir el compromiso de la marca el compromiso con la alimentación saludable y la sociedad española. 

«No podemos permitir que la inflación condicione la alimentación de las familias. Para ello, hemos bajado el precio de nuestros yogures de la marca Danone, a la vez que garantizamos mantener la misma calidad de siempre. Queremos asegurar el acceso a un alimento de gran aporte nutricional, como es incluir un yogur al día, clave para una alimentación saludable», remarcó Javier Pejito, vicepresidente de Marketing en Danone España. 

El anuncio de la promoción se encuentra disponible en formato vídeo, protagonizado exclusivamente por trabajadores de la compañía y sus familiares. Para añadir más énfasis a este compromiso, Danone ha recuperado su clásica melodía “Dame Danone, quiero Danone” con la que se anunciaron en televisión desde los años 60 durante generaciones. «Un anuncio de familias para familias donde volvemos a nuestros orígenes reivindicando lo esencial», concluyó el directivo de la marca. 

Destacados

Relacionados

Vai Ben, la nueva marca de los bífidus de Larsa

La marca láctea gallega ha lanzado un rebranding de sus yogures bífidus elaborados con leche de pastoreo.

/

Ganaderos gallegos denuncian el cese de la recogida de leche en ganaderías que atan a sus vacas por las noches

Algunas industrias lácteas amenazan con la suspensión de recogida de leche en ganaderías gallegas donde las vacas permanezcan atadas durante la noche en los establos.

/
el nuevo producto de El Ventero

El Ventero entra en el mercado de los quesos untables

El Ventero se adentra en la categoría de los quesos untables con el lanzamiento del queso crema 100% natural El Ventero.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)