La inversión que realiza Pascual en productos de proximidad, por otra parte, se ha convertido en un modo para reducir la huella de carbono de la empresa.

Pascual compra un 25% más de cultivo nacional para abastecer a su marca Vivesoy

La compañía Pascual ha adquirido un 25% más de cultivos de origen español respecto a 2022 para reforzar su apuesta por la materia prima de proximidad.

25 octubre 2023

La inversión que realiza Pascual en productos de proximidad, por otra parte, se ha convertido en un modo para reducir la huella de carbono de la empresa.
La inversión que realiza Pascual en productos de proximidad, por otra parte, se ha convertido en un modo para reducir la huella de carbono de la empresa.

 

La compañía Pascual ha adquirido un 25% más de cultivos de origen español respecto a 2022 para reforzar su apuesta por la materia prima de proximidad, con la cual pretende nutrir a su marca de bebidas vegetales Vivesoy. En el comunicado, apostillan que su gama plant based es la única en el mercado nacional con el 100% de ingredientes con procedencia de cultivos situados en España. 

En total, la compañía adquirió 3,1 toneladas de soja en 2022, un 44% más que 2021, y una inversión mayor al 1,5 millón de euros, mientras que compró 2,3 toneladas de avena, un 5% más que en 2021, y un valor en el mercado que supera el millón de euros. 

“Vivesoy es la única del mercado con el 100% de sus ingredientes procedentes de cultivos situados en España, certificada por Aenor, para seguir promoviendo prácticas responsables que beneficien a las zonas rurales y al medioambiente. La sección Plant Based de Pascual está comprometida desde hace más de 20 años con el desarrollo sostenible y con el apoyo a los agricultores españoles”, ha explicado Sergio Bravo, el director de Negocio Plant Based de la compañía. 

La inversión que realiza Pascual en productos de proximidad, por otra parte, se ha convertido en un modo para reducir la huella de carbono de la empresa, ya que evita así la emisión de 577.000 kilos de CO2 en el transporte de materias primas. Esta cantidad equivale a toda la capacidad de emisión de 279 vehículos diésel de tipo estándar durante un año o a realizar 86 veces la vuelta al mundo. 

Apostar por cultivos locales y de proximidad se ha enclavado dentro del eje estratégico de la compañía para impulsar y desarrollar el crecimiento sostenible de las zonas rurales, en concreto, de las áreas de España con las que mantiene relaciones comerciales. La marca Vivesoy, el emblema plant based de Pascual, trabaja en la actualidad con 220 agricultores españoles dispersados por Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Aragón, Cataluña, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura. 

“Tenemos una relación basada en la confianza, la profesionalidad y el largo plazo. Los agricultores son fundamentales. Más del 95% de los agricultores que trabajan con nosotros repiten cultivo al año siguiente”, ha indicado Sergio Bravo. 

Lactalis logra el sello Aenor por su compromiso animal y ambiental 

El grupo Lactalis ha recibido el certificado Animal Bienestar Welfair concedido por AENOR, al quedar probado su compromiso con el bienestar animal en toda su cadena de suministro, pero también que cuenta con estrategia de sostenibilidad en todas las actividades industriales que realiza la empresa. 

Con este reconocimiento, Lactalis se ha convertido en la compañía láctea con más granjas en España con el certificado AENOR, hasta un 97% de las ganaderías colaboradoras. Además, el 9% de la leche que emplean en la elaboración de quesos, leches y yogures cuenta también con el sello Welfair de bienestar animal. Los cuatro principios que deben observarse durante las auditorías son: buena alimentación, buen alojamiento, buena salud y comportamiento apropiado. 

 

Destacados

Relacionados

Los socios de Central Lechera Asturiana SAT ratifican la “valorización del sector lácteo” tras obtener 26,3 millones de beneficios en 2023

El grupo Central Lechera Asturiana cerró el ejercicio de 2023 alcanzando los 26,3 millones de euros, casi quince veces más que en 2022.

/

Covap, principal proveedor de leche de Mercadona, apuesta por la innovación gallega al entrar en el accionariado de Innogando

El grupo Covap, propietario de Naturleite, principal proveedor de leche de Mercadona, compró acciones de la startup gallega Innogando.

/

El Buen Pastor, Clesa y Larsa Pastoreo, top 3 de mejores leches enteras, según la OCU

La OCU ha analizado 37 briks de leche entera UHT en el mercado y El Buen Pastor, Clesa y la Leche de Pastoreo Larsa encabezan el ranking.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)