A día de hoy, Pascual cuenta con presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España.

Pascual provee a más de 90.000 locales de hostelería en toda España

La empresa de alimentación Calidad Pascual ha revelado que ya provee a más de 90.000 bares y restaurantes de toda España, gracias en gran parte a los servicios exclusivos.

11 octubre 2023

A día de hoy, Pascual cuenta con presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España.
A día de hoy, Pascual cuenta con presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España.

 

La empresa de alimentación Calidad Pascual ha revelado que ya provee a más de 90.000 bares y restaurantes de toda España, gracias en gran parte a los servicios exclusivos que otras compañías realizan para la marca. Pascual, que celebra más de 50 años como aliado el sector, reconoce que el canal de hostelería representa el 40% de su negocio a día de hoy. 

«La hostelería es uno de los principales motores de la economía española. Por ello, como marca referente en el sector agroalimentario español, tenemos la responsabilidad de ayudar a todos los actores de la cadena de valor y más concretamente al pequeño hostelero, que apuesta por negocios innovadores y que dedica muchas horas detrás de la barra para poder dar un servicio de calidad”, ha explicado Javier Peña, director del área comercial de Pascual. 

La compañía de alimentación ha logrado alcanzar a cerca de 30.000 pequeños comercios, especialmente en el entorno conocido como España Vaciada. Allí la compañía ofrece soluciones integrales a través de su marca exclusiva para hostelería, Pascual Profesional. Para los trabajadores de este sector cuenta con un catálogo de más de 900 referencias de todas las marcas que componen Calidad Pascual. Además, 7 de las fábricas de la compañía se ubican municipios de menos de 34.000 habitantes. 

«En Pascual no actuamos con distribuidores o intermediarios, sino que vamos personalmente y les asesoramos cara a cara. Al final, más que como un proveedor, los hosteleros y los dueños de estas pequeñas tiendas de alimentación nos ven como un socio. Ninguna empresa llega directamente al cliente como nosotros. Con nuestra red de distribución, que es propia, llegamos a 90.000 puntos de venta. Los clientes quieren pocos proveedores, una demanda que nosotros satisfacemos gracias a nuestro amplio porfolio que abarca de todo. Además, somos distribuidores de otras marcas”, ha puntualizado Javier Frías, técnico comercial de Pascual. 

A día de hoy, Pascual cuenta con presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España y se mantiene como el proveedor del 30% de los locales de todo el país. Las delegaciones comerciales de Pascual se encuentran presentes en 15 de las 17 comunidades autónomas y, en total, en 20 de las 50 provincias de España. Para Javier Peña, director comercial, Pascual tiene «la responsabilidad de ayudar a todos los actores de la cadena de valor y, más concretamente, al pequeño hostelero, que apuesta por negocios
innovadores y que dedica muchas horas detrás de la barra para poder dar un servicio de calidad «. 

Destacados

Relacionados

Desciende el consumo de leche en los hogares españoles en los últimos 10 años

El consumo de leche y productos lácteos en los hogares españoles ha experimentado sorprendentes cambios a lo largo de los últimos diez años.

/

Leche Pascual se convierte en proveedor de Día Láctea, marca blanca del Grupo Día

Leche Pascual ha empezado a producir leche para Dia Láctea, la marca de distribuidor (MDD) del Grupo Dia como parte de su nueva estrategia.

/

Yili se mantiene como la marca láctea más valorada del mundo según el informe Brand Finance 2024

Yili ocupa de nuevo el primer puesto en el ranking de marcas lácteas más valiosas de Brand Finance, seguido por Danone.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)