Las diferentes marcas de Calidad Pascual contienen lácteos de todo tipo, incluso bebidas vegetales como alternativas.

Calidad Pascual, ¿qué marcas pertenecen al grupo?

El grupo Calidad Pascual es una de las principales empresas lácteas de España. Sin embargo, las ramificaciones internas pueden resultar liosas. Por ello es necesario preguntarse, ¿qué marcas pertenecen a Calidad Pascual?

10 mayo 2023

Las diferentes marcas de Calidad Pascual contienen lácteos de todo tipo, incluso bebidas vegetales como alternativas.
Las diferentes marcas de Calidad Pascual contienen lácteos de todo tipo, incluso bebidas vegetales como alternativas.

 

El grupo Calidad Pascual es una de las principales empresas lácteas de España y su presencia a nivel internacional alcanza los 52 países de los 5 continentes. Además de su largo recorrido en el sector durante más de medio siglo, Pascual se caracteriza por un catálogo de productos diversificado bajo otras marcas y su negativa a producir para marcas blancas de grandes distribuidoras. Sin embargo, las ramificaciones dentro del grupo pueden resultar liosas. Por ello es necesario preguntarse, ¿qué marcas pertenecen a Calidad Pascual? 

Calidad Pascual y su familia de marcas 

Calidad Pascual cambió su nombre en 2014 tras décadas denominándose Grupo Leche Pascual para rebajar el peso del sector lácteo, ya que es “una empresa enfocada a la salud y la nutrición” y no “una empresa de leche”, expresó entonces Ignacio García-Cano, su consejero delegado. Con este movimiento se impulsó lo que sus cuentas ya mostraban: el 56% del negocio de Pascual se debía al mercado lácteo, el restante pertenece a agua, café, soja y zumos. 

Leche Pascual, Agua Bezoya, Bifrutas, ViveSoy, Café Mocay representan el 95% del negocio de grupo Calidad Pascual, aunque no son las únicas del catálogo de referencias que provee tanto a consumidores como a empresas. 

Las marcas de Calidad Pascual 

Desde hace más de 25 años, el grupo Calidad Pascual ha llevado a cabo una ampliación y diversificación de su catálogo de productos. Sin embargo, esto supuso a su vez el nacimiento de nuevas marcas con las que comercializar estas referencias de bebidas vegetales, zumos con leche o lácteos con contenido proteico. Estas son, según la propia compañía, las marcas que componen Calidad Pascual: 

Leche Pascual 

Leche Pascual es la marca que, en los comienzos de la compañía, daba nombre a la empresa hasta la remodelación a Calidad Pascual. Esta gama lleva en el mercado más de 50 años “garantizando la máxima calidad” en todos sus productos elaborados con su “mejor leche”, según explica la marca. 

El catálogo de Leche Pascual se compone de una amplia variedad de referencias y categorías. Sus productos más reconocibles pertenecen a la gama de Leche Clásica, que incluye leche entera, desnatada y semidesnatada tradicional. Según la página web de Leche Pascual, esta marca se completa con las categorías Leche Sin Lactosa, Leche Calcio, Leche Salud, Flora, bBatidos Pascual, Pastor de Aranda, nNatas Pascual, mMantequillas Pascual, yYogures Pascual, pPostres Pascual, yYogures líquidos Pascual y productos depara hostelería. 

Pascual ViveSoy 

ViveSoy es una de las marcas que componen Calidad Pascual y bajo la que se comercializan bebidas vegetales o alternativas vegetales a los lácteos. En su página web se define como “la única del mercado con ingredientes 100% procedentes de cultivos situados en España (avena, soja, almendra, avellana y nueces)”. ViveSoy apareció en el mercado en 2002, en plena diversificación del grupo Calidad Pascual. 

Pascual ViveSoy señala “la cercanía con el origen de nuestros ingredientes” como uno de los elementos que son “garantía” para conseguir un producto de calidad. Del mismo modo, la marca asegura que trabaja con sus agricultores para seleccionar las mejores semillas. El catálogo de ViveSoy se compone de múltiples referencias que se agrupan en las categorías: Soja, Avena, Almendras, Frutos Secos, Zumos de soja y Sabores de soja. 

Pascual Bifrutas 

La marca Pascual Bifrutas “marcó un cambio en el mercado de bebidas en España” en 1997, a ojos de la compañía, ya que supuso la aparición de una nueva categoría: la combinación de zumo de frutas con leche. Tras cumplir su 25 aniversario en el año 2022, la gama de productos Pascual Bifrutas se mantiene como una de las más populares del grupo empresarial. 

Según declara la marca, Pascual Bifrutas continúa “buscando cada día nuevas y mejores mezclas: más nutritivas, naturales y con el sabor de siempre”. Su catálogo de productos se divide en dos categorías: Original y Natural. La primera de ellas conserva la receta de sus zumos Tropical, Mediterráneo, Paraíso y Pacífico. La categoría Natural, por su parte, está conformada por los mismos productos, pero sin edulcorantes, conservantes artificiales ni azúcar añadido. 

Pascual Dinamic 

La marca Pascual Dinamic se lanzó al mercado en 2022 y surgió con la intención de “revolucionar el sector” de los batidos con alto contenido proteico, así como la alimentación de las personas con un estilo de vida activo y deportista. “Pascual Dinamic está aquí para que, seas el tipo de deportista que seas, te exijas un poco más porque sabes que mañana podrás repetir el esfuerzo”, explica la marca en su página web. 

El batido de chocolate Pascual Dinamic se elabora con un 93% de leche desnatada y un 5% de proteína láctea. En total, la carga proteica en 100 mililitros supone 25 gramos. En su receta no cuenta con azúcares añadidos. Nutricionalmente, este producto aporta al organismo magnesio, zinc, calcio, niacina y vitaminas B3, B2 y B6. 

Pascual Profesional 

Pascual Profesional es la marca específica creada para hostelería hace más de 50 años y que actualmente se compone de más de 900 referencias. Bares, cafeterías, restaurantes, hoteles y colectividades son algunos de los modelos de negocio a los que esta marca puede proveer. Además de productos lácteos, Pascual Profesional cuenta con plataformas de formación para sus clientes como Espacio Hostelero, Mocay Academy o Kitchen Academy. 

El catálogo de Pascual Profesional se divide en su página web en las categorías de Lácteos y Bebidas Vegetales, Café y Complementos, Aguas, Zumos y Refrescos, Cervezas, Vinos y Licores, Aceitas y Salsas, Snacks, Ingredientes y Conservas. 

Pascual Internacional 

Aunque Pascual Internacional no es una marca en sí misma, es el modo en que la compañía presenta en su página web el grupo de productos que comercializa a nivel global. La apertura al mercado internacional de Pascual sucedió hace 25 años, según explican ellos mismos, y actualmente su presencia ha alcanzado los 52 países de los 5 continentes, en especial en África. 

La marca Pascual Internacional se compone especialmente de yogures, un producto exportado y que se elabora de manera local en terceros países en determinados casos. Las referencias que completan su catálogo pertenecen a las categorías de yogures, yogures líquidos, postres, bebidas vegetales y Pascual Bifrutas.  

Destacados

Relacionados

Los socios de Central Lechera Asturiana SAT ratifican la “valorización del sector lácteo” tras obtener 26,3 millones de beneficios en 2023

El grupo Central Lechera Asturiana cerró el ejercicio de 2023 alcanzando los 26,3 millones de euros, casi quince veces más que en 2022.

/

Covap, principal proveedor de leche de Mercadona, apuesta por la innovación gallega al entrar en el accionariado de Innogando

El grupo Covap, propietario de Naturleite, principal proveedor de leche de Mercadona, compró acciones de la startup gallega Innogando.

/

El Buen Pastor, Clesa y Larsa Pastoreo, top 3 de mejores leches enteras, según la OCU

La OCU ha analizado 37 briks de leche entera UHT en el mercado y El Buen Pastor, Clesa y la Leche de Pastoreo Larsa encabezan el ranking.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)