Uno de los robots de Pascual que reparte en Zaragoza.

Pascual se une a Goggo para utilizar robots en las entregas a hosteleros

Calidad Pascual une fuerzas con la empresa Goggo Network para lanzar en España un servicio de reparto para hostelería utilizando robots autónomos y 100% eléctricos para ello.

1 junio 2023

Uno de los robots de Pascual que reparte en Zaragoza.
Uno de los robots de Pascual que reparte en Zaragoza.

 

Calidad Pascual une fuerzas con la empresa Goggo Network para lanzar en España un servicio de reparto para hostelería utilizando robots autónomos y 100% eléctricos para ello. Según informa el grupo lácteo en un comunicado, esta estrategia forma parte de la apuesta por la movilidad sostenible y comenzará en Zaragoza, con previsión de expandirse a otras ciudades españolas en los próximos meses. 

Esta alianza empresarial es señalada como “estratégica” por ambas compañías porque es una “importante apuesta conjunta” por la innovación y la sostenibilidad en España. De esta manera, Grupo Pascual afirma continuar impulsando su crecimiento como uno “sostenible a través de iniciativas disruptivas”. En concreto, el objetivo de este plan es complementar el servicio de reparto tradicional, facilitando las entregas en áreas urbanas. Al mismo tiempo, esto supone una reducción de la contaminación asociada y de la congestión de tráfico en las ciudades. 

“Esta iniciativa se enmarca en nuestra estrategia de ofrecer soluciones de entrega más sostenibles y eficientes para los clientes de hostelería, y a su vez, contribuir a la protección del medioambiente. Pascual quiere seguir dando valor a la profesión logística utilizando en este tipo de entregas más costosas, las que se realizan sobre todo en el centro de las ciudades, a los vehículos autónomos; dejando el trabajo de valor añadido a las personas y desprecarizando, de esta manera, la profesión”, ha indicado Pedro Marín, director de logística y planificación de Grupo Pascual. 

La colaboración entre el operador logístico de última milla y el fabricante de productos lácteos busca proporcionar a la ciudadanía alternativas de movilidad eléctrica, con especial interés en la creación de redes de movilidad autónoma para el sector hostelero. El escenario elegido para desplegar el proyecto conjunto es la ciudad de Zaragoza porque cumple con los compromisos de sostenibilidad detrás de esta estrategia. 

“Con este acuerdo, consolidamos nuestra oferta, incorporando por primera vez servicios B2B en el canal de hostelería a nuestras operaciones. Desde Goggo Network, estamos muy contentos de que una empresa líder como Grupo Pascual comparta nuestra visión de una logística innovadora y 100% sostenible”, ha subrayado Yasmine Fage, cofundadora de Goggo Network, quien también califica como “paso clave” en su trayectoria empresarial su alianza con la compañía láctea. 

Este nuevo modelo de reparto se plantea como un complemento a la metodología tradicional. Además de esto, Goggo Network también se realizará servicios con su flota 100% eléctrica (furgonetas y otros vehículos) a los diferentes clientes de hostelería que tiene Grupo Pascual en la ciudad de Zaragoza. Ambas compañías afirman que actualmente se encuentran en fase de estudio para expandir este servicio a otras ciudades del país en los próximos años. 

Destacados

Relacionados

Este precedente viene de la mano del señalamiento de los magistrados hacia Mercadona.

La Audiencia Nacional multa a Mercadona por comprar leche por debajo de coste

La Audiencia Nacional confirma dos sanciones a Mercadona por incumplir la Ley de la Cadena Alimentaria, según ha informado el órgano judicial a través de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).

/
Los resultados obtenidos probaron que las ganaderías más grandes poseían un mejor Índice de Bienestar Animal que aquellas más pequeñas.

Prueban que las grandes ganaderías de leche no ofrecen peor bienestar animal

Un proyecto de investigación concluye que las granjas de leche de mayor tamaño no están directamente asociadas con un peor bienestar animal.

/
Danone ha explicado que esta nueva planta se enmarca en su plan de crecimiento como “una prioridad estratégica”.

Danone abre una fábrica de bebida vegetal en Francia tras cerrar una láctea en España

La multinacional Danone ha inaugurado una fábrica de tecnología punta y última generación en Francia destinada a la elaboración de bebidas vegetales.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)