La nueva botella de Pascual permite el reciclaje completo porque se elabora sin tintes.

Pascual lanza la primera botella de leche hecha 100% de botellas recicladas

La marca Leche Pascual, perteneciente al grupo Calidad Pascual, estrena la primera botella de leche fabricada en su totalidad con plástico de otras botellas en el mercado español.

18 mayo 2023

La nueva botella de Pascual permite el reciclaje completo porque se elabora sin tintes.
La nueva botella de Pascual permite el reciclaje completo porque se elabora sin tintes.

 

La marca Leche Pascual, perteneciente al grupo Calidad Pascual, estrena la primera botella de leche fabricada en su totalidad con plástico de otras botellas en el mercado español. Esta apuesta por la innovación es continuista con el posicionamiento a favor del medio ambiente de la empresa, según manifiestan en un comunicado. Se trata de un envase de plástico fabricado de envases y es a la vez un envase 100% reciclable porque carece de tinta que dificulte el proceso. 

“Estamos comprometidos con el cuidado de las personas, el planeta y los entornos, tal y como muestra nuestra forma de entender la sostenibilidad bajo el concepto One Health. Un enfoque integral que reconoce la interconexión entre la salud de los seres humanos, los animales y el medioambiente. Somos conscientes de que avanzar hacia un mundo cada vez más comprometido es una responsabilidad compartida”, ha afirmado Natalia Fernández, directora del Negocio Lácteo de Pascual. 

El nuevo envase de Leche Pascual es de 1,5 litros y destaca también por su ausencia de color, un plástico completamente transparente fruto de otros plásticos. Con el uso de materiales reciclados, la compañía reduce sus emisiones de CO2 un 28,7%. Al prescindir de plástico virgen, que procede íntegramente de materiales fósiles, Pascual evita la emisión de 395.106 kilos de gases de efecto invernadero. Esta cantidad equivale a que un coche dé la vuelta al mundo más 58 veces o al CO2 que 4.582 árboles durante 30 años de crecimiento pueden absorber. 

“Seguimos innovando en formatos más respetuosos con el medioambiente y adaptados a las necesidades de los consumidores, sin comprometer en ningún caso la calidad de nuestros productos”, ha asegurado Natalia Fernández. Leche Pascual confirma que comercializará hasta 7,5 millones de botellas de plástico 100% reciclado de 1,5 litros en 2023. 

Cantero de Letur estrena un nuevo formato de botella 

Cantero de Letur lanza al mercado un envase en vidrio de 1 litro para yogures y kéfires, lo que supondrá una reducción de su impacto ambiental y el abaratamiento del precio de venta final de los productos de esta marca, líder en productos lácteos ecológicos. Con este cambio, la marca se aproxima al nicho de mercado familiar, que consume lácteos en formatos más grandes. 

“Con el nuevo formato logramos acercar a toda la familia dos de los lácteos que con más mimo preparamos para que puedan disfrutar por un precio más reducido. Nuestra idea es seguir innovando para no dejar de sorprender a nuestros clientes con nuevos productos e ideas que puedan mejorar su día a día”, ha afirmado Pablo Cuervo-Arango, director gerente de Cantero de Letur 

El nuevo envase de 1 litro de Cantero de Letur continúa la línea de producción que caracteriza a la compañía y se elabora con vidrio, como parte de su compromiso por preservar el medio ambiente y reducir al mismo tiempo la cantidad de envases empleados. Los lácteos de la firma albaceteña cuentan con más de 25 años de presencia continuada en el mercado español, con un lugar destacado en los derivados de leche de cabra. 

Destacados

Relacionados

Según Danone, el sector de la producción de alimentos es responsable del 12% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en España.

Danone crea un protocolo estándar para calcular la huella de carbono en el sector lácteo

La energética Iberdrola, a través de su firma Carbon2Nature, y el grupo Pascual unen fuerzas en una estrategia conjunta para reducir las emisiones de metano en el sector primario.

/
Para garantizar que el pacto entre Iberdrola y Pascual se cumple por ambas partes, las reducciones se revisarán y certificarán a través de entidades acreditadas.

Pascual e Iberdrola se alían para reducir la emisión de metano en el sector primario

La energética Iberdrola, a través de su firma Carbon2Nature, y el grupo Pascual unen fuerzas en una estrategia conjunta para reducir las emisiones de metano en el sector primario.

/
Burgo de Arias ha contado con el trabajo de la fundación Once para incorporar de la mejor manera toda la información posible en braille.

Burgo de Arias añade información en braille a sus envases de queso fresco para favorecer la inclusión

La marca Burgo de Arias, perteneciente a Mantequerías Arias, ha actualizado la imagen de sus envases de queso fresco tipo Burgos para incluir el idioma braille y favorecer la inclusión de la población ciega en el consumo.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)