La leche Pascual puede variar su composición en función de la gama a la que pertenezca.

¿Qué tipos de leche Pascual existen?

Tras muchos lanzamientos y nuevos productos, el catálogo de leches que Pascual comercializa ha cambiado. Actualmente, ¿qué tipos de leche ofrece?

4 abril 2023

La leche Pascual puede variar su composición en función de la gama a la que pertenezca.
La leche Pascual puede variar su composición en función de la gama a la que pertenezca.

 

Antes de cambiar su nombre a Calidad Pascual en 2014, este grupo de empresas se denominaba directamente Grupo Leche Pascual. Esto es así porque este lácteo es el origen y la pieza central sobre la que se ha construido el crecimiento de una empresa que fue, en un principio, una cooperativa láctea en quiebra. Tras muchos lanzamientos y nuevos productos, el catálogo de leches que Pascual comercializa ha cambiado. Actualmente, ¿qué tipos de leche ofrece? 

La importancia de la leche Pascual 

La leche fue el punto de partida para Calidad Pascual, grupo de empresas que hasta 2014 se llamó Grupo Leche Pascual, y continúa siendo un elemento central para la compañía. En 1969, Tomás Pascual se puso al frente de una cooperativa láctea en quiebra, aunque su experiencia profesional previa era como representante de conservas y bebidas. Así, desde el principio, la leche ha sido clave en la expansión de la compañía. 

Pascual lanzó en 1973 la primera leche uperizada en envase tetra brik aséptico de España. Esto supuso dos avances en el sector. El primero, que gracias a la introducción de leche UHT la vida del producto aumentaba considerablemente y hacía más fácil gestiones de transporte o conservación. El segundo, la aparición de un envase tetra brik que ayudaba a conservar la leche libre de microorganismos y facilitaba su almacenamiento sin frío. 

En 1980, Pascual comenzó a comercializar las primeras leches bajas en materia grasa en España con los nombres de desnatada y semidesnatada. Esta diversificación en su gama de productos fue la primera de varias ampliaciones de catálogo. Luego llegaron las natas, las mantequillas, la leche reforzada con calcio y la leche sin lactosa, entre otras referencias.  

¿Qué tipos de leche comercializa Pascual? 

Calidad Pascual, como grupo, solo comercializa leche para sus marcas y mantiene una estricta política anti marcas blancas, a las cuales critica duramente en campañas publicitarias. Por tanto, la única manera de consumir leche Pascual es recurriendo a las diferentes gamas que vende la compañía. Según las categorías que muestran en el catálogo de su página web, estos son los tipos de leche que comercializa Pascual. 

Leche Pascual Clásica 

La gama de productos Pascual que se ofertan como Leche Clásica está compuesta por leche entera, semidesnatada y desnatada 0%, aunque son 10 las referencias que se comercializan. ¿En qué se diferencian si solo hay tres tipos de lácteo? La respuesta es el envase. 

En líneas generales, el envasado es una de los elementos que Pascual más ha cambiado con el paso de los años desde el primer tetra brik al lanzamiento de los actuales, compuestos por un 89% de material reciclable y con el tapón unido. Dentro de la categoría Leche Clásica, pueden encontrarse briks de 1 litro, botellas sostenibles de 1 litro y medio y un envase de leche entera de 200 mililitros, indicado especialmente para meriendas o para acompañar en el día a día a los más pequeños de la casa. 

Leche Pascual Sin Lactosa 

Pascual lanzó al mercado su leche sin lactosa en 2010 y modificó su elaboración en 2017, cuando volvió a estar a la venta con una receta mejorada que no alterase su gusto lácteo. «Su nuevo sabor hará que vuelvas a disfrutar de la leche” fue uno de los eslóganes que acompañó a esta gama de productos para recuperar consumidores que dejaron los lácteos debido a su intolerancia a la lactosa. 

Actualmente, la leche sin lactosa Pascual se comercializa entera, semidesnatada o desnatada en dos formatos. Por una parte, se encuentran los clásicos briks de 1 litro, que comparten características con los envases de leches clásicas. El otro posible formato disponible es el de 200 mililitros, que en este caso es únicamente de leche semidesnatada. Está pensado para consumir en cualquier momento del día y formar parte de la rutina del consumidor fuera de casa. 

Leche Pascual Calcio 

En 1998, Pascual lanzó al mercado español su primera leche enriquecida y que hoy en día es una categoría en sí misma: Leche Pascual Calcio. En su momento, los briks de estos productos lucían en sus rótulos el mensaje: “100% calcio natural. Leche enriquecida solo con calcio procedente de la leche. Con vitamina D para una mejor absorción del calcio”. 

Este producto comenzó a comercializarse solamente en versión desnatada y semidesnatada. Hoy en día, también puede adquirirse leche Calcio entera y desnatada sin lactosa. En los envases actuales el mensaje es: “Calcio natural de la leche para cuidar tus huesos. Alto contenido en vitamina D para cuidar tu sistema inmunitario”. En 100 mililitros de este producto se encuentran 160 miligramos de calcio, superior a los 115 miligramos de la leche clásica de Pascual. 

Leche Pascual Salud 

La categoría de leche Salud de Pascual salió al mercado en 2021 y se encontraba disponible en versión entera, semidesnatada y desnatada. Actualmente, solo puede adquirirse la semidesnatada. Este producto generó controversia tras su lanzamiento por la afirmación que acompaña al brik de 1 litro: “Ayuda a tu sistema inmune con vitamina A, D, B12, B9, zinc y selenio”. 

Estos nutrientes son los que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria autoriza para afirmar que un alimento tiene efectos sobre el sistema inmunitario, ya que están relacionados con el funcionamiento normal de este. Por tanto, esta leche enriquecida está legalmente permitida para definirse como un producto que ayuda al sistema inmune.  

Leche Pascual Flora 

La gama de productos Flora agrupa unos determinados tipos de leche Pascual orientados al cuidado de la salud y la ingesta de lácteos como beneficio para el organismo. Son cuatro las referencias que se comercializan bajo esta marca. Flora FolicB es un producto elaborado con un 98% de leche desnatada, ácido fólico y aceites vegetales ricos y enriquecido con 6 vitaminas, que sustituyen a las grasas saturadas. 

“Ayuda a mantener el colesterol en niveles normales”, recoge Pascual en su ficha de producto, también disponible en versión ligera. 

Las otras dos referencias de esta categoría son Flora Omega 3, elaborada con leche desnatada y enriquecida con omega 3 extraído de algas marinas, y Flora Pro.Activ, compuesta de leche desnatada enriquecida con esteroles vegetales. Este último producto afirma que “ayuda a reducir el colesterol hasta un 10% en tan solo 3 semanas tomando 2 vasos al día” y “no es apropiado” para mujeres embarazadas, durante la lactancia y niños menores de 5 años. 

Hostelería 

Pascual mantiene una posición destacada en el sector hostelero gracias a una gama de productos específicos orientados a cafeterías y restauración. Además de leche clásica y sin lactosa, tanto entera, como desnatada o semidesnatada; Pascual comercializa para profesionales una leche llamada Intense cuyo sabor es más fuerte y otra llamada Extra Creme, pensada para elaborar crema de leche en los servicios de cafetería que lo necesiten. 

Destacados

Relacionados

Vai Ben, la nueva marca de los bífidus de Larsa

La marca láctea gallega ha lanzado un rebranding de sus yogures bífidus elaborados con leche de pastoreo.

/

Ganaderos gallegos denuncian el cese de la recogida de leche en ganaderías que atan a sus vacas por las noches

Algunas industrias lácteas amenazan con la suspensión de recogida de leche en ganaderías gallegas donde las vacas permanezcan atadas durante la noche en los establos.

/
el nuevo producto de El Ventero

El Ventero entra en el mercado de los quesos untables

El Ventero se adentra en la categoría de los quesos untables con el lanzamiento del queso crema 100% natural El Ventero.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)