El batido de plátano y arándanos es una bebida que puede mejorarse añadiendo hielo.

Batido de plátano y arándanos, una receta fresca y saludable

El batido de plátano y arándanos es una elaboración sencilla, apta para todo tipo de cocineros, ya que ni sus ingredientes ni sus pasos suponen un desafío.e

22 mayo 2023

El batido de plátano y arándanos es una bebida que puede mejorarse añadiendo hielo.
El batido de plátano y arándanos es una bebida que puede mejorarse añadiendo hielo.

 

El batido de plátano y arándanos es una elaboración sencilla, apta para todo tipo de cocineros, ya que ni sus ingredientes ni sus pasos suponen un desafío. Por ello, es conveniente apostar a la materia prima: fruta de calidad, de temporada y natural. Para los lácteos, lo recomendable es elegir una marca de confianza que destaque por su sabor. El batido de plátano y arándanos es perfecto para desayunar, merendar o acompañar un brunch en cualquier época del año. 

Lista de ingredientes 

  • 2 plátanos 
  • 200 gramos de arándanos
  • 2 yogures naturales 
  • 200 ml de leche entera 
  • 80 g de avena en copos 

Utensilios necesarios 

  • Un colador
  • Una batidora de pie 
  • Un cuenco 
  • Una cuchara 

Batido de plátano y arándanos, paso a paso 

  1. Lavar los arándanos en un colador con agua fría.
  2. Pelar los plátanos y cortar en trozos más pequeños.
  3. Volcar los yogures en un cuenco.
  4. Añadir la avena en copos al cuenco.
  5. Mezclar con una cuchara hasta integrar la avena.
  6. Colocar los plátanos en trozos y los arándanos en una batidora de pie.
  7. Agregar la mezcla de yogur y avena.
  8. Verter la leche entera en último lugar.
  9. Triturar todos los ingredientes a velocidad media hasta obtener un batido homogéneo.
  10. Dejar reposar durante 10 minutos.
  11. Triturar de nuevo a velocidad baja para eliminar los grumos.
  12. Servir en un vaso o cuenco.
  13. Enfriar en la nevera durante 10 minutos.
  14. Decorar con arándanos, rodajas de plátano o copos de avena. 

Consejos para elaborar un batido de plátano y arándanos 

  • Triturado óptimo. Uno de los consejos más útiles a la hora de elaborar un batido de plátano y arándanos es trocear previamente la fruta. Este paso, que no toma excesivo tiempo, hace más fácil la tarea a la batidora y es favorable a la hora de evitar grumos o trozos indeseados.
  • Más sabor. Para que el batido de plátano y arándanos presente más sabor, es recomendable emplear fruta fresca en la elaboración. Otra posibilidad es elegir plátanos más maduros, cuyos niveles de azúcar son más altos y, por tanto, el matiz de sabor será diferente. 
  • Edulcorante. Esta receta de batido de plátano y arándanos ya cuenta con dosis de azúcares naturales que aportan las frutas. Sin embargo, es posible añadir un punto extra de dulzor con una cucharada de miel. Para agregarla sin problema, mézclala con el yogur y la avena en el cuenco. 

¿Qué añadir a un batido de plátano y arándanos? 

  • Hielo. Convertir el batido de plátano y arándanos en una elaboración más fresca y veraniega es fácil de conseguir. Para ello, bastará con añadir dos o tres hielos a la batidora. Es recomendable emplear el modo picahielo en el triturado para mejorar el resultado. 
  • Bebida vegetal. La leche entera puede sustituirse por versiones desnatadas o semidesnatadas, pero también por una bebida vegetal, aunque el aporte de nutrientes no será el mismo. Las bebidas de avena, soja y almendra son las más destacadas para obtener un sabor dulce y agradable.
  • Canela. La canela es una especia que combina a la perfección con la fruta, por ello es muy útil a la hora de añadir un extra de sabor en el batido de plátano y arándanos. Es aconsejable agregar la canela en la fase previa al triturado para que se integre de manera homogénea. 
  • Cacao en polvo. El cacao es uno de los ingredientes que mejor combina con el plátano, tanto en viruta como en sirope. En este caso, una cucharada de cacao en polvo bastará para que el batido de plátano y arándanos adquiera otro sabor y color. El momento idóneo para añadir el cacao es antes de triturar los ingredientes. 

Destacados

Relacionados

Receta fácil de queso asado con hierbas y miel

La receta fácil de queso asado con hierbas y miel mezcla la cremosidad del queso con la dulzura de la miel y el frescor de las hierbas aromáticas.

/

Helado casero de leche merengada

La textura cremosa y sabor suave de la leche merengada la convierte en un ingrediente excepcional para un helado casero de leche merengada.

/

Receta de tarta de queso de frutos rojos sin horno

La tarta de queso o cheesecake de frutos rojos sin horno es una variante de la tradicional tarta de queso. Es una versión ideal para cualquier fiesta

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)