Palomitas con mantequilla.
Estás aquí:

Pasos para elaborar unas palomitas con mantequilla “de película”

Estas clásicas y tradicionales magdalenas pueden decorarse con azúcar para espolvorear o con una crema del nivel de un repostero profesional.

9 julio 2022

Palomitas con mantequilla.
Mantequilla, sal, queso o incluso chocolate. Estos son algunos de los ingredientes que se pueden añadir a las palomitas.

¡Peli, manta y palomitas! Quizás la manta no sea tan necesaria según la época del año en la que nos encontremos, pero las palomitas y una buena película siempre son el plan perfecto para pasar un domingo en familia o con amigos. Por muy simples que parezcan, las palomitas presentan combinaciones para los más clásicos (con sal, con mantequilla o con caramelo), pero también para los más atrevidos (con ajo, con lima y chile, con parmesano o con oreo y chocolate). Hoy en esta receta de Mundo Lácteo, explicaremos cómo elaborar paso a paso palomitas con mantequilla.

Ingredientes

  • 100 g de granos de maíz para palomitas. 
  • 50 g de mantequilla. 

Utensilios necesarios

  • Una sartén mediana.
  • Una tapa de sartén.
  • Una espátula de madera.
  • Un bol. 

Elaboración

  • Verter  25 g de mantequilla y los granos de maíz para palomitas en una sartén al fuego.
  • Cocinar a fuego medio y agregar los otros 25 gramos de mantequilla restante.
  • Cubrir con una tapa y cuando comiencen a estallar los granos de maíz, mover la sartén sin destapar para facilitar que todas las palomitas se hagan uniformemente.
  • Retirar la sartén del fuego y servir las palomitas en un bol antes de ver  una buena película. 

Trucos para las palomitas

  • Para dar un mayor sabor a las palomitas, agregar una cucharadita de sal o algún tipo de especia, como ajo en polvo o perejil.
  • Es importante remover los granos de maíz una vez que comiencen a cocinarse, ya que sino se pegarán en el fondo de la sartén. 

¿Las palomitas son un alimento saludable?

Las palomitas son un snack muy recomendable, siempre y cuando sean elaboradas en casa con ingredientes saludables. En el caso de que sean adquiridas en un supermercado, es esencial revisar la etiqueta nutricional, ya que el tamaño de las porciones, del sodio y de los azúcares puede variar según la marca. 

Las palomitas son ricas en vitaminas de los grupos A, B, C, D, E y K, pero también son fuente de minerales, como el hierro, el calcio, el fósforo, el magnesio y el zinc. Además, los polifenoles presentes en las palomitas ayudan a mantener la piel sana gracias a sus propiedades antioxidantes. 

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/