Home » Alternativas vegetales » “Good Coffee for the Planet”, la nueva iniciativa de Alpro y GoodNews para bajar el precio del café
“Good Coffee for the Planet”, la nueva iniciativa de Alpro y GoodNews para bajar el precio del café
El Pazo do Quexo D.O.P Tetilla, el Redes D.O.P Queso Casín o el Villavieja Semi D.O.P Murcia son alguno de los quesos que han pasado a la final en el GourmetQuesos.
/ 21 abril 2022
Alpro, marca referente del sector de las bebidas vegetales, y GoodNews, la startup especializada en cafés que pretende revolucionar el concepto de los tradicionales quioscos, se han aliado para promover el consumo de productos vegetales y sostenibles con el medioambiente, y reducir el precio del café con “leche” vegetal.
La iniciativa recibe el nombre de “Good Coffee for the Planet” y ya ha sido puesta en marcha en los locales de GoodNews de Barcelona y de Madrid. “Un gesto tan sencillo como cambiar tu café habitual por un café vegetal permite ahorrar 250 litros de agua y el equivalente a las emisiones que emitirá un coche en un recorrido de 50 kilómetros” explican desde Alpro.
Con esta iniciativa, Alpro y GoodNews esperan conseguir que cada vez un mayor número de consumidores se suban al carro de los productos vegetales y “alejar la práctica habitual de muchos locales de la aplicación de suplementos a alimentos vegetales” explica el CEO de GoodNews, Jan Barthe.
Sobre GoodNews
GoodNews nació en plena pandemia gracias a un grupo de jóvenes que querían transformar el concepto tradicional de los quioscos “y empezaron a servir cafés con descuento a cambio de que los clientes les contasen algo bueno que les hubiera sucedido en los últimos días”. Hoy en día, GoodNews se encuentra en varios puntos de Barcelona y en la calle Sevilla de Madrid.
Los españoles apuestan por el sector de las bebidas vegetales
El estudio El mercado de las alternativas vegetales en Europa: ¿cuál es su tamaño real?, realizado por la consultora Nielsen, confirma una vez más que las bebidas vegetales han llegado para quedarse. En España, la “leche” de avena es la favorita del mercado, seguida de la de soja y la de almendra.
Este interés por productos de origen vegetal ha llevado a que Iparlat, Alpro de Danone, Frías Nutrición, YoSoy de Liquats Vegetal y Vivesoy de Pascual hayan fundado la primera Asociación Española de Productores de Alimentos y Bebidas Vegetales. Como ya explicamos en Mundo Lácteo, esta iniciativa también busca “la inclusión de este tipo de productos en las pirámides nutricionales”.