Home » Alternativas vegetales » El Granero Integral estrena nuevos quesos veganos Bio
El Granero Integral estrena nuevos quesos veganos Bio
El Granero Integral, marca especializada en alimentación ecológica, ha lanzado a la venta un amplio surtido de quesos veganos (rallados, en lonchas y en bloques). Estos quesos, elaborados con ingredientes de origen 100% vegetal, no contienen lactosa y, además, son aptos para dietas veganas.
La nueva gama de quesos de El Granero Integral está compuesta por dos quesos rallados (sabor cheddar y sabor original), cuatro quesos en lonchas (sabor cheddar, sabor ahumado, sabor original y sabor mozzarella) y seis quesos en bloque, de los que todavía se desconoce el abanico de sabores.
Estos quesos están elaborados con agua, aceite de coco, almidón de maíz, estabilizantes (goma arábiga, goma garrofín, agar-agar), proteína de guisante (2,3%), antioxidantes (ácido cítrico), aromas naturales, especias y sal marina. No contienen colorantes o soja en su lista de ingredientes por lo que son aptos para personas con alergia a los frutos secos.
Los ingredientes empleados para la elaboración de estos quesos, al igual que el resto de los productos de la firma española, proceden de cultivos sostenibles y pueden adquirirse en cualquier herbolario o tienda especializada.
Estas alternativas de origen vegetal al queso “son perfectas para incluirlas en una larga lista de recetas: sándwiches, pizza, pasta, ensalada, crepes o wraps, entre otras opciones” indica El Granero Integral.
Además de quesos, esta firma dispone de un amplio porfolio de productos: aceites, condimentos, cafés, infusiones, cereales, dulces, endulzantes, harinas, patés y otro tipo de untables, semillas, legumbres, sopas y preparados vegetales, como filetes, hamburguesas, salchichas, tofu y seitán.
Sobre El Granero Integral
El Granero Integral nace en la década de los 80, época marcada por el auge de la demanda de la alimentación ecológica, libre de pesticidas químicos y transgénicos. Desde entonces, esta marca no ha parado de lanzar al mercado nuevos productos del sector de la alimentación, de los complementos alimenticios y de la cosmética ecológica.
Hoy en día, cuenta con el certificado IFS (International Food Standard), un protocolo que garantiza la seguridad de los alimentos, y el sello B-Corp, que garantiza que la empresa cumple con los “estándares de desempeño social y ambiental”.