Leche A2
Estás aquí:

Leche A2 Protein de COVAP, la última leche apta para alérgicos a la caseína

COVAP ha explicado que este producto ya está disponible en Carrefour y Alcampo, y también a través de su página web.

/ 27 abril 2022

Leche A2
Deleite ya comercializaba leche A2 desde el pasado verano.

COVAP (Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches), especializada en lácteos, embutidos ibéricos, productos cárnicos y alimentación animal, ha lanzado una nueva línea de leches enfocada para consumidores con alergia a la caseína, un tipo de proteína presente de forma natural en la leche.

La empresa con sede en Pozoblanco (Córdoba) ha sacado al mercado española una nueva leche denominada “A2 Protein”. Esta leche procede de vacas que han sido seleccionadas genéticamente y que contienen en exclusiva proteína del tipo A2 de forma natural

La leche A2 Protein ya está disponible a través de su propia página web en formato pack de 6 por 7,44 euros (el litro de cada unidad sale a 1,24 euros).  Por el momento, esta leche está disponible en dos supermercados españoles, Carrefour y Alcampo, y en futuro se ampliará a El Corte Inglés.

Deleite fue la primera empresa en comercializar leche A2

La firma gallega Deleite es una de las grandes pioneras en comercializar este tipo de leche apta para personas con alergia a la caseína. Deleite lanzó este producto en verano del pasado 2021 en cuatro formatos: entera, semidesnatada, desnatada y sin lactosa. 

Además del lanzamiento de este producto, cada vez son más las empresas y las instituciones que dedican parte de su actividad a realizar estudios sobre este tipo de leche. Como ya comentamos en Mundo Lácteo, la empresa gallega AMSlab, especializada en control de calidad de producto, ha puesto a disposición de ganaderos, empresas del sector lácteo y distribuidores un programa que garantice que los productos que producen son aptos para alérgicos a la caseína. 

Sobre COVAP

COVAP es una Cooperativa Ganadera Andaluza que cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector lácteo. Las más de 300 granjas de esta firma se extienden por toda Andalucía y parte de Extremadura para ofrecer al consumidor distintos productos: lácteos, ibéricos y cárnicos. 

Esta empresa cuenta con los certificados de IFS Food y de Bienestar Animal de Aenor, que asegura que los animales cuentan con una alimentación y un alojamiento adecuado, y un buen estado de salud. 

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/