Leche en botella.
Estás aquí:

El sector lácteo, en vilo ante la huelga de transportistas y la invasión de Rusia a Ucrania

Fenil ha pedido a los transportistas que garanticen unos servicios mínimos y "no obstaculicen" la recogida de leche.

16 marzo 2022

Leche en botella.
La huelga podría afectar al abastecimiento de productos lácteos.

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a todos los actores implicados en la huelga de transportes que está teniendo lugar estos días en España y ha pedido que “no obstaculicen la recogida de la leche”. 

Fenil ha explicado que “los productos lácteos son alimentos altamente perecederos, por lo que es necesario recoger todos los días esta materia prima en el campo y tratarla de forma inmediata en las fábricas del territorio nacional”. 

Además, esta organización ha matizado que los lácteos son “alimentos esenciales” en la vida diaria de muchas personas por “la cantidad de nutrientes que aportan” para el organismo.

La subida del precio del combustible en los últimos meses ha sido la gota que ha colmado el vaso para los transportistas. Algunas de las peticiones que la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías ha solicitado al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana son: la prohibición de la contratación de sus servicios “por debajo de los costes de explotación” y la jubilación a los 60 años

Como ya publicamos en Mundo Lácteo, el futuro del sector se vuelve aún más incierto con la subida de los costes de materias básicas para la producción lechera como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania. En este contexto, la Asociación de Ganaderos Productores de Leche (Agaprol) ha pedido a los ganaderos que “no firmen contratos en las condiciones que actualmente está trasladando la industria láctea”. 

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/