Leche en botella.

El sector lácteo, en vilo ante la huelga de transportistas y la invasión de Rusia a Ucrania

Fenil ha pedido a los transportistas que garanticen unos servicios mínimos y "no obstaculicen" la recogida de leche.

16 marzo 2022

Leche en botella.
La huelga podría afectar al abastecimiento de productos lácteos.

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a todos los actores implicados en la huelga de transportes que está teniendo lugar estos días en España y ha pedido que “no obstaculicen la recogida de la leche”. 

Fenil ha explicado que “los productos lácteos son alimentos altamente perecederos, por lo que es necesario recoger todos los días esta materia prima en el campo y tratarla de forma inmediata en las fábricas del territorio nacional”. 

Además, esta organización ha matizado que los lácteos son “alimentos esenciales” en la vida diaria de muchas personas por “la cantidad de nutrientes que aportan” para el organismo.

La subida del precio del combustible en los últimos meses ha sido la gota que ha colmado el vaso para los transportistas. Algunas de las peticiones que la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías ha solicitado al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana son: la prohibición de la contratación de sus servicios “por debajo de los costes de explotación” y la jubilación a los 60 años

Como ya publicamos en Mundo Lácteo, el futuro del sector se vuelve aún más incierto con la subida de los costes de materias básicas para la producción lechera como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania. En este contexto, la Asociación de Ganaderos Productores de Leche (Agaprol) ha pedido a los ganaderos que “no firmen contratos en las condiciones que actualmente está trasladando la industria láctea”. 

Destacados

Relacionados

Las marcas blancas ya no son las más baratas en el mercado actual.

Comparativa de precio: ¿Cuánto vale un litro de leche en el súper?

La subida de precios ha afectado especialmente a la lista de la compra. Los consumidores se encuentran preocupados ante la escalada de precios de productos básicos como el pan, los huevos o la leche. Desde Mundo Lácteo, presentamos una comparativa del precio de diferentes marcas de leche en varios supermercados.

/
Las vacas de leche varían entre sí en función de la raza y es necesario conocer sus características para poder producir adecuadamente.

Top 10 razas de vacas de leche

De manchas blancas y negras, con cuernos pronunciados o con flequillo frondoso; las vacas presentan una variedad de razas y características que son determinantes a la hora de crear una explotación.

/
Alergia a la proteína de la leche.

¿Cuáles son los síntomas de la alergia a la proteína de la leche de vaca?

Ronchas alrededor del cuerpo o sibilancias al respirar son algunos de los principales síntomas de alergia a la proteína de la leche de vaca.

/