Eroski Veggie es la marca propia de Eroski para conquistar el mercado vegano, vegetariano y flexitariano

Eroski presenta su gama vegana con marca propia

La cadena de supermercados Eroski presenta su nueva gama de productos veganos bajo marca propia, Eroski Veggie. Estas 20 referencias se encuentran ya a la venta en establecimientos físicos de la cadena y a través de su tienda online.

6 febrero 2023

Eroski Veggie es la marca propia de Eroski para conquistar el mercado vegano, vegetariano y flexitariano
Eroski Veggie es la marca propia de Eroski para conquistar el mercado vegano, vegetariano y flexitariano

 

La cadena de supermercados Eroski presenta su nueva gama de productos veganos bajo marca propia, Eroski Veggie. Son 20 referencias que se encuentran ya a la venta en establecimientos físicos de la cadena y a través de su tienda online. Los nuevos productos engloban bebidas vegetales, alternativas vegetales a carne, derivados de soja, hummus o verduras elaboradas. Eroski se suma así a ocupar un espacio de mercado desde su propia marca. 

“Nuestro compromiso con la salud y la sostenibilidad persigue también ampliar la diversidad de nuestra oferta para que los consumidores encuentren en nuestras tiendas todo lo necesario para su alimentación. El 44% de los consumidores españoles compra productos vegetarianos y el 7,8% de la población mayor de 18 años residente en España es veggie”, explica el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa. Destaca que Eroski quiere “crear un espacio para que los clientes que demandan estos productos se acerquen a nuestras tiendas”. 

En las superficies de la cadena ya se comercializaban cuatro productos de esta gama vegana, aunque Eroski remarca en su comunicado que amplía la población a la que se dirige esta marca a vegetarianos y flexitarianos. La cadena de supermercados justifica esta decisión en el auge de personas que consumen alimentos de origen vegetal sobre el resto de los alimentos. 

La gama de Eroski Veggie se compone de los siguientes productos: 

  • Bebida de avena 
  • Bebida de soja 
  • Bebida de soja con calcio 
  • Bebida de arroz 
  • Bebida de almendra con calcio
  • Bebida de almendra BIO 
  • Seitán fresco 
  • Tofu fresco 
  • Bebida de avena sabor chocolate con calcio 
  • Hamburguesa estilo ternera vegana
  • Salsa boloñesa de soja 
  • Albóndigas estilo ternera vegana 
  • Nuggets estilo pollo vegano 
  • Hamburguesa de quinoa y calabaza 
  • Hamburguesa de tofu y espinacas
  • Hamburguesa vegetal 
  • Hamburguesa estilo pollo con cebolla 
  • Lonchas de fiambre de verduras 
  • Macarrones a la boloñesa para veganos
  • Tortilla sin huevo con cebolla 

Eroski Veggie, un etiquetado diferente 

Los envases de la marca propia Eroski Veggie presentan un nuevo etiquetado y cuentan con certificaciones que avalan que la gama cumple con los requisitos necesarios para comercializarse como apto para veganos. Estas nuevas referencias cuentan con el sello V-Vegano, de gran respeto a nivel internacional. Su finalidad es promover la transparencia y claridad sobre los ingredientes y la elaboración de dichos productos. 

Otros productos de Eroski Veggie cuentan con el logotipo eurohoja de la Unión Europea. Esta certificación reconoce que los alimentos con los que se ha elaborado esa referencia proceden en su totalidad de agricultura ecológica y cumplen de manera estricta toda la normativa europea, en concreto aquella relativa a las exigencias de producción de alimentos ecológicos. Del mismo modo, este sello avala el cumplimiento y aprobado de inspecciones técnicas. 

Destacados

Relacionados

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos denuncia la campaña de ofertas agresiva de leche de Gadis, Carrefour y Lidl

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos señala a Gadis, Carrefour o Lidl por su campaña de ofertas agresiva de leche.

/
Planta Danone en Aldaia (Valencia)

Danone busca comprador para su fábrica de Parets del Vallés

Danone ha anunciado el cierre definitivo de su planta en Parets del Vallès entre el último trimestre del año y el primero de 2025.

/
nueva-campaña-central-lechera-asturiana

Central Lechera Asturiana pone en valor los productos sin aditivos artificiales en su nueva campaña

La marca, perteneciente al grupo CAPSA, estrena campaña de la mano de la periodista Sonsoles Ónega.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)