España supera la cifra de leche producida en 2020.

España se convierte en el segundo mayor productor de leche para consumo en la UE

España se convierte en el segundo mayor productor de leche para consumo de la Unión Europea en 2021, según los datos que se desprenden de la estadística publicada por la oficina de Eurostat.

15 noviembre 2022

España supera la cifra de leche producida en 2020.
España supera la cifra de leche producida en 2020.

España se convierte en el segundo mayor productor de leche para consumo de la Unión Europea en 2021, según los datos que se desprenden de la estadística publicada por la oficina de Eurostat. El 15% de la producción total comunitaria procede de España y este porcentaje solo es superado por Alemania, que produce hasta el 20% de la leche para consumo de la Unión Europea.

En 2021, España produjo 3.976,82 toneladas de leche para consumo, cerca de las 4.739,69 toneladas de origen alemán. El país germano también está a la cabeza de la producción de mantequilla, queso y otros derivados lácteos. Pese a este segundo lugar, España aumenta la cifra de producción de este tipo de leche respecto a 2020, que se cerró con un total de 3.583,36 toneladas.

En cuanto a la leche destinada a la manufacturación de derivados lácteos, España mejora ligeramente su cifra en 2021, con un total de 7.471,71 toneladas, respecto a 2020, cuyo grueso de producción fue de 7.427,31 toneladas. Estos números dejan a España como octavo mayor productor de la Unión Europea el pasado año.

Otras cifras europeas del Eurostat

Las explotaciones lácteas de la Unión Europea produjeron 161 millones de toneladas de leche cruda en 2021, un aumento interanual de 1,7 millones de toneladas. Este crecimiento en la producción de un 0,4% más respecto a 2020 se debe a una mayor aportación de explotaciones italianas (+4%) e irlandesas (+6%).

Sin embargo y pese a su primer puesto en la lista, Alemania experimentó un descenso en su producción. En esta bajada en las aportaciones de lácteos le acompañan  Francia y Países Bajos, todos ellos con un -2% de producción.

La mayor parte del total de la leche cruda, 150,7 de 161 millones de toneladas, se entregó a las centrales lecheras para los diferentes procesos productivos y elaboraciones. La parte restante se empleó directamente en las explotaciones.

Destacados

Relacionados

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos denuncia la campaña de ofertas agresiva de leche de Gadis, Carrefour y Lidl

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos señala a Gadis, Carrefour o Lidl por su campaña de ofertas agresiva de leche.

/
Planta Danone en Aldaia (Valencia)

Danone busca comprador para su fábrica de Parets del Vallés

Danone ha anunciado el cierre definitivo de su planta en Parets del Vallès entre el último trimestre del año y el primero de 2025.

/
nueva-campaña-central-lechera-asturiana

Central Lechera Asturiana pone en valor los productos sin aditivos artificiales en su nueva campaña

La marca, perteneciente al grupo CAPSA, estrena campaña de la mano de la periodista Sonsoles Ónega.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)