Leche Hacendado desaparece de los estantes de Mercadona por un problema de abastecimiento.

Mercadona se queda sin leche Hacendado en sus estantes

Un problema de abastecimiento está vaciando de leche Hacendado los estantes de los supermercados Mercadona. La empresa ha comunicado que intentará suplir la escasez cuanto antes.

18 octubre 2022

Leche Hacendado desaparece de los estantes de Mercadona por un problema de abastecimiento.
Leche Hacendado desaparece de los estantes de Mercadona por un problema de abastecimiento.

 

La clientela de la ausencia de la leche Hacendado entera, semidesnatada y desnatada en briks de un litro en los supermercados Mercadona advierte desde hace días. Otros usuarios añaden también la escasez de bebida con proteína añadida. En los lineales de múltiples superficies de la empresa de Juan Roig se han sustituido los packs de marca blanca por los de Central Lechera Asturiana.

Desde Mercadona dan respuesta a las quejas explicando que están experimentando “faltas de suministro por parte del proveedor” y se encuentran “trabajando para dar servicio con normalidad lo antes posible”. Entre las reclamaciones que la clientela está vertiendo en redes sociales abundan aquellas sobre el silencio de los empleados. Alegan que en los supermercados no están informando sobre la situación ni sobre posibles suministros.

Mercadona se ha disculpado por las molestias ocasionadas. Además insta a que se le comunique la falta de stock para tener bajo control la ausencia de lácteos en cada provincia. Sin embargo, algunos usuarios afirman que los packs de leche fueron retirados también en la tienda online.

El precio de la luz y los piensos

«El incremento del precio de la luz y los piensos a los que hay que añadir la sequía del verano, está haciendo que los proveedores lácteos tengan dificultades puntuales para satisfacer la demanda en algunas zonas. Por ese motivo hemos dado el paso de ampliar el surtido con distintas marcas para seguir dando servicio a nuestros jefes. El sector lácteo es un sector muy eficiente y van a resolver estos problemas puntuales con la mayor celeridad posible», explicaron desde la compañía valenciana al diario ABC.

De los productos afectados por el desabastecimiento, el caso más relevante es el de la leche semidesnatada. Según el informe de la OCU, este tipo de leche es la más vendida en España y la de Hacendado es la mejor valorada del mercado gracias a su cremosidad y sabor. Debido a esto, son muchas las personas que se quejan por su ausencia de los estantes del supermercado.

Proveedores de leche Hacendado

Los proveedores que abastecen a Mercadona están diseminados en varias comunidades autónomas. Desde COVAP en Andalucía, Naturleite en Galicia, Làctia en Catalunya, Iparlat en Euskadi y Cantabria y Lactazor en Murcia proveen a la cadena valenciana para su marca propia, Hacendado.

Desde la compañía informan que sí disponen de algunos productos lácteos, como su gama sin lactosa, formatos brik de 300 mililitros o las leches con extra de calcio. Del mismo modo, la comunidad de la Islas Canarias no se verá afectada por el desabastecimiento, según informó Mercadona.

Destacados

Relacionados

Pascual lanza Big Day, su apuesta para acompañar el desayuno con cereales y fruta.

Pascual amplía su gama de yogures con Big Day, su apuesta para el desayuno

Este nuevo producto ha comenzado a comercializarse en formato de 125 gramos, con sabor a fresa o frutos del bosque y con cereales. Además de esto, Big Day no necesita frío para su conservación.

/
La consejera Teresa Jordà presentando el Institut de la Llet i els Productes Làctics.

Nace el Instituto de la Leche y los Productos Lácteos en Cataluña

El objetivo del Instituto de la Leche es poner en valor los lácteos como alimentos saludables desde una perspectiva científica y fomentar su consumo.

/
El turrón moka de Vicky Sevilla reinventa la tarta de su abuela.

Lidl presenta un turrón de tarta de la abuela con Vicky Sevilla, chef Estrella Michelin

La cadena alemana Lidl lanzará al mercado el próximo 28 de noviembre un nuevo tipo de turrón junto a la chef Vicky Sevilla, la mujer más joven de España en conseguir una Estrella Michelin.

/