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Pascual compra un 25% más de cultivo nacional para abastecer a su marca Vivesoy
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Pascual invierte 1,5 millones de euros en buscar “la leche del futuro”
Pascual lanza al mercado Mimik, su nueva marca de bebidas vegetales alternativas a la leche, y apuesta por el plant based en pleno auge del sector, que consolida entre los consumidores españoles. Pascual reconoce que busca el perfil flexilactiano, es decir, a quien le gusta la dieta láctea e incluye alimentos de origen animal, pero complementa su rutina con nuevos productos, especialmente en cuestiones de bienestar, salud o experiencia.
Mimik llegará a las superficies comerciales en formato tetrabrik de un litro, en un envase sostenible y que ya cuenta con el tapón unido al cartón, algo que será obligatorio en 2024 y a lo que muchas marcas del sector ya se han adelantado. Gracias a esto, el brik aumenta la facilidad para ser reciclado y reducir las emisiones. El tapón de Mimik se elabora con azúcar de caña, según ha explicado el director de I+D de Pascual, Alejandro González.
La compañía española no es novata en la categoría de bebidas vegetales alternativas a la leche, ya que su experiencia de más de 20 años con Vivesoy avala a Pascual dentro del sector. Sin embargo, desde la marca han explicado que Mimik convivirá con Vivesoy porque no se solaparán, sino que ampliarán el consumidor objetivo. «Con Vivesoy no podemos llegar a todos los perfiles y todas las ocasiones. Nos dirigimos a alguien que crea que la experiencia sensorial está por encima del ingrediente”, según Alejandro González, que ve en Mimik el “complemento perfecto” a Vivesoy.
El nuevo producto de Pascual se inspira en el sabor y en la textura de la leche tradicional, aunque se elabora con soja y avena 100% cultivo local. A nivel nutricional, esta bebida de origen vegetal es rica en calcio, vitamina D y proteína, además de que no contiene azúcares añadidos. Sergio Bravo, director del negocio Plant Based de Pascual, ha expresado que el objetivo no es “imitar a la leche tradicional”, sino servirse de características ya asimiladas para “ayudar a los consumidores a incorporar productos vegetales en su dieta, sin sacrificar la comodidad”.
“Con Mimik queremos conectar con el nuevo consumidor, los jóvenes exigentes y sin etiquetas, utilizando un tono de comunicación y personalidad de marca diferente que huye de la polarización y se identifica mucho más con este tipo consumidor millennial o de la generación Z”, según ha expuesto Sergio Bravo, quien también ha elogiado la textura de la bebida por ser “versátil” y “fácil de combinar con café”. Mimik ampliará su catálogo en los próximos meses con nuevos lanzamientos.
Flexilactiano, un nuevo tipo de consumidor para Pascual
“Estamos ante un nuevo paradigma en los mercados de alternativas vegetales, que, lejos de ser un mundo exclusivo para unos pocos, cada vez va estando más presente en los hogares como una alternativa más, sin que ello implique una renuncia a los lácteos de siempre”, expuso Servio Bravo con el lanzamiento de Mimik.
Pascual busca conquistar al consumidor y a los hogares flexilactianos, que suponen más del 50% según los últimos datos de Kantar. El estudio Plant based milks can recruit new flexi-dairy-ans de Mintel indica que el 83% de los consumidores españoles de lácteos no piensa en abandonar su consumo en el futuro, aunque el 60% de ellos quiere o muestra voluntad por incorporar alternativas de origen vegetal a su dieta. “En Vivesoy el ingrediente es el fin, mientras que en Mimik el ingrediente es el medio”, señalan desde Pascual.