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Calidad Pascual y Uber Eats han anunciado un acuerdo entre ambas compañías con el que usuarios del servicio de delivery puedan pedir cajas regalo con productos de la empresa láctea a su domicilio. Pascual es el primer fabricante español en enviar sus productos directamente a las casas de sus clientes. El proyecto, llamado “Te lo mereces, by Pascual”, será lanzado en Madrid y se extenderá por el resto de España paulatinamente.
Este acuerdo también incluye a las empresas Harina, Embasy, Do Eat y Viena Capellanes. Las cajas regalo surgen de la colaboración conjunta de Pascual y el resto de las marcas, ya que se componen de leche, agua, bebida vegetal, café o Bifrutas y comidas dulces y saladas.
Teniendo en cuenta las actuales tendencias de consumo, Pascual ha optado por “ampliar su oferta y acercar sus productos a los consumidores a través de nuevos canales de distribución”, según ha transmitido la propia empresa a través de un comunicado. El sector del reparto a domicilio ha crecido un 80% en los últimos tres años y su cifra de venta ha superado los 2.600 millones de euros, según NDP Group en un estudio de mercado.
“Con esta iniciativa ponemos el foco en mejorar la experiencia del cliente, brindándole comodidad y eficiencia en la entrega de nuestros productos. Pascual apuesta por ofrecer soluciones innovadoras que respondan a las necesidades cambiantes del consumidor y a un mercado en constante evolución”, ha precisado el director de E-business de Pascual, Tomás Pascual Recuero sobre su acuerdo con Uber Eats.
Los productos que se ofertarán en la app de comida a domicilio son tres: Te lo mereces box, Te lo mereces box premium y Te lo mereces birthday. Estas cajas regalo contarán con 8 diseños con diferentes mensajes. Estos productos estarán abiertos a la personalización, como diferentes tipos de velas de cumpleaños o elementos artesanales, como tazas.
El director de marketing para el sur de Europa de Uber Eats, Ricardo Pabón, calificó el acuerdo con Calidad Pascual como un avance y un paso más para alcanzar el objetivo de la compañía de delivery. Uber Eats aspira a convertirse en “la plataforma preferida de los consumidores para sus compras del día a día y, ahora también, para ocasiones especiales”.
En agosto de 2022, Pascual se convirtió en el primer fabricante español en tener su propio espacio en Just Eat y potenciar el comercio hasta el domicilio del cliente. En este caso, la empresa de reparto era la encargada de hacer llegar exclusivamente productos de Pascual de múltiples categorías, como leche, aceites, bebidas energéticas o snacks, entre otros.
Acusan a Pascual de ‘greenwashing’
La fundación Changing Markets ha localizado 53 casos de ‘greenwashing’ o ‘lavado verde’ en la industria alimentaria europea. En concreto, acusan a Pascual de limpiar su imagen pública empleando tetra briks fabricados con un 89% de materiales renovables. Desde esta fundación, señalan que Pascual se hace pasar por una marca más “amigable” con el consumidor apostando por combatir el cambio climático.
Las acusaciones de Changing Markets hacia Calidad Pascual se centran en las compensaciones de emisiones contaminantes. “La combinación de materiales utilizados dificulta el reciclaje y la empresa ignora emisiones mucho mayores asociadas a la leche”, exponen en su estudio.