Quesos y vino.
Estás aquí:

El primer queso elaborado con vino llega al mercado español

Esta creación comenzó a elaborarse durante la pandemia de la Covid-19.

/ 12 abril 2022

Quesos y vino.
Esta creación comenzó a elaborarse durante la pandemia de la Covid-19.

La Quesería Guara y las Bodegas Meler se han unido para lanzar el primer queso elaborado con vino.  Así lo ha anunciado la ingeniera agrícola y directora técnica de Bodegas Meler de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P) Somontano, Ana Meler, a elEconomista.

La búsqueda de alimentos innovadores ha dado lugar a este queso elaborado con leche de vaca y de cabra, y vino tinto de garnacha. La garnacha es una de las uvas españolas más cultivadas en España gracias a su versatilidad para la realización de distintos vinos (tintos, blancos, rosados y dulces, entre otros). 

El proyecto comenzó a gestarse hace algo más de dos años, durante la pandemia de la Covid-19, y para ello se realizaron varios ensayos con el objetivo de encontrar el vino más adecuado. Algunos de los que se emplearon fueron el Cabernet Sauvignon o Merlot. Sin embargo, el seleccionado fue el vino tinto de garnacha.

Por el momento, la venta de este queso elaborado con vino estará destinado para establecimientos gourmet, en puntos de venta artesanales y en algunos establecimientos del mercado español. 

Sobre Quesería Guara

La Quesería Guara es una empresa familiar que lleva más de 20 años dedicada a la elaboración de quesos artesanales. La leche de oveja y de cabra que utilizan para la fabricación de sus quesos pastan en los campos de Las Almunias, en el Parque Natural de Guara, en Aragón, según explican desde su propia página web. 

Sobre Bodegas Meler

Bodegas Meler es un proyecto impulsado por tres mujeres con un objetivo claro “transformar los viñedos en vinos únicos, exclusivos y de carácter”. Esta empresa aragonesa de carácter familiar lleva años incorporando “las técnicas más modernas en cuanto a la elaboración de vinos y cuidados de nuestras tierras”. 

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/