Receta pollo salsa queso azul

Receta de pollo en salsa de queso azul

Esta receta de pollo en salsa de queso azul es perfecta para amantes de los sabores fuertes. Déjate sorprender por esta deliciosa receta que seguro que te encantará.

27 marzo 2024

Receta pollo salsa queso azul
Receta de pollo en salsa de queso azul

 

Para los amantes del pollo que desean probarlo en diferentes modalidades y darle un toque de sabor intenso, esta receta es perfecta. La combinación de la suave carne de pollo con la potencia que le otorga una salsa de queso azul da como resultado una receta ideal para cualquier día de la semana pero también para una ocasión especial. La receta se puede elaborar con diferentes partes del pollo como muslos o pechugas pero en este caso, se elabora con las pechugas. En Mundo Lácteo te contamos cómo hacerla en casa de manera sencilla y con un resultado apto para paladares exigentes.

 

Lista de ingredientes 

  • 4 filetes de pechuga de pollo
  • 100g de queso azul (la cantidad puede ajustarse al gusto y la variedad de queso puede ser roquefort, cabrales, gorgonzola…)
  • 1 taza de nata para cocinar
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cebolla
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • Perejil picado

 

Receta de pollo en salsa de queso azul paso a paso

 

  1. El primer paso para elaborar esta receta de pollo en salsa de queso azul es cortar y filetear las pechugas de pollo con el tamaño que prefiramos.
  2. El siguiente paso es poner una sartén grande al fuego medio-alto con aceite de oliva. Cuando esté caliente sellar las pechugas de pollo unos 5 minutos por cada lado hasta que tengan un aspecto dorado y retirarlas con cuidado de la sartén.  Luego echarles sal y pimienta al gusto por ambos lados.
  3. En esa misma sartén añadir los dientes de ajo picados y la cebolla y dorarlos a fuego bajo durante unos 15 minutos.
  4. Es el turno de agregar la nata para cocinar y de mezclarla bien con el ajo y la mantequilla llevando todo a fuego medio.
  5. Ahora llega el momento del queso. Coger el queso azul desmenuzado y agregarlo poco a poco a la mezcla. La consistencia de la salsa es al gusto y si se desea un poco menos espesa se puede agregar más nata.
  6. Una vez la salsa esté lista se vuelven a añadir los filetes de pollo a la sartén y se cocinan durante unos 5 minutos en la propia salsa de queso azul. Se remueven hasta que la salsa los cubra por completo. No se debe remover fuerte ni subir más el fuego para que la nata no se corte.
  7. Apagar la sartén, bajar el fuego y dejar con la tapa cubierta la sartén durante unos 10 minutos para que terminen de hacerse bien las pechugas de pollo.
  8. El último paso es servir las pechugas de pollo en salsa de queso azul. Al emplatar se les puede dar un toque verde con perejil fresco picado. El acompañamiento para esta receta puede ser desde arroz o verduras al vapor a pasta o patatas.

 

Consejos para mejorar el pollo en salsa de queso azul

 

Elaborar esta receta de pollo en salsa de queso azul es sencillo pero algunos consejos pueden ayudar a conseguir un resultado más sabroso todavía.

  • Escoger bien las materias primas. El pollo ha de estar tierno y jugoso tanto si se trata de zancos como si preferimos pechugas. El tipo de queso azul que se elija para esta receta será de buena calidad y consistencia cremosa.
  • Sazonar el pollo de forma adecuada. Para este cometido se puede emplear sal y pimienta al gusto pero también se puede añadir otras especias como ajo o perejil o incluso unas ramitas de tomillo.
  • Cocinar en el punto justo. Es importante cocinar el pollo a fuego medio o alto en aceite de oliva caliente hasta que tenga un aspecto dorado por fuera y cocido por dentro. Si se cocina demasiado tiempo quedará muy seco.
  • Cuidar la salsa. La salsa de queso azul es el eje central de esta receta y lo más importante para que salga bien. Añadir los ingredientes en orden adecuado y mezclarla de manera constante para que no se pegue es la clave. La consistencia depende del gusto y se puede hacer más líquida añadiendo más nata o espesarla con más tiempo de cocinado.
  • Ajustar el sabor. El queso azul tiene un sabor intenso y muy potente. Para sentir este ingrediente en todo su esplendor se puede agregar un poco más desmenuzado a la salsa para ajustar el sabor.
  • Servir caliente. Esta receta merece ser probada una vez hecha y no servirla sin que pase demasiado tiempo una vez terminada su preparación.

Destacados

Relacionados

Receta de omelette de queso y champiñones

El omelette de queso y champiñones es un plato perfecto gracias al queso fundido y el toque terroso de los champiñones.

/

Receta de sándwich de queso a la parrilla

El queso es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina como demuestra esta receta de sándwich de queso a la parrilla.

/

Receta de rollitos de lasaña con queso y verduras

Los rollitos de lasaña con queso y verduras son una alternativa deliciosa y creativa a la lasaña tradicional y a los canelones.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)